Qatar prohíbe juguetes con colores de la bandera LGBT+

Juguetes retirados por autoridades de Qatar / Foto: Twitter (@MOCIQatar)

Las autoridades de Qatar retiraron de las tiendas juguetes con colores de la bandera LGBT+ por ir en contra de sus valores.

El Ministerio de Comercio e Industria de Qatar realizó un operativo para retirar de todas las tiendas juguetes con colores alusivos a la bandera LGBT+, debido a que consideraron que iban en contra de sus valores.

A finales de 2021, a través de su cuenta de Twitter, las autoridades de Comercio de dicho país dijeron que esos juguetes eran para menores de edad «no islámicos», ya que presentan colores similares a las banderas LGBT+. Además, los funcionarios señalaron que eran contrarios a los «valores islámicos». MIRA EL REDISEÑO DE LA BANDERA LGBT+ PARA INCLUIR A PERSONAS INTERSEXUALES. 

En el tuit que iba acompañado de una foto con los juguetes confiscados, el ministerio explicó que:

«Se llevaron a cabo campañas de inspección en varios puntos de venta minorista en diferentes regiones de Qatar. Las campañas resultaron en la identificación de varias violaciones y la toma de acciones, incluida la confiscación de juguetes para niños con consignas que van en contra de los valores islámicos».

Tuit del ministerio de Qatar / Foto: Twitter (@MOCIQatar)

Además, de acuerdo con un comunicado de dicho ministerio, en Qatar se pidió la ayuda de la ciudadanía para que denuncie a quien venda juguetes con los colores de la bandera LGBT+.

«El ministerio insta a todos los ciudadanos y residentes a denunciar cualquier producto que lleve logotipos o diseños contrarios a nuestras tradiciones».

Este tipo de medidas LGBTfóbicas se suma al anuncio que hicieron los organizadores del Mundial de Futbol de Qatar 2022, en el que se dijo que no permitirán que las parejas LGBT+ realicen muestras de cariño en públicoENTÉRATE DE LAS MEDIDAS DE QATAR PARA EL TURSIMO LGBT+. 

Bandera LGBT+

La primera bandera LGBT+ fue creada en 1978 por el artista Gilbert Baker y fue utilizada en la marcha del orgullo gay de San Francisco. Esa bandera constaba de 8 colores: rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta. CHECA CÓMO SE CREÓ LA PRIMERA BANDERA DEL ORGULLO LGBT+.

En una entrevista de 2016 con el Museo de Arte Moderno de Nueva York, Baker explicó las razones por las que eligió esos colores:

«El arcoíris es tan perfecto porque en verdad encaja con nuestra diversidad en temas de raza, género, edad, todas esas cosas. Además, es una bandera natural. ¡Viene del cielo!».

¿Qué opinas de esta medida de Qatar?