«El verdadero feminismo debe incluir a mujeres trans»: Zendaya

feminismo mujeres trans Zendaya
La actriz Zendaya Coleman / Foto: Letras

El verdadero feminismo debe incluir a las mujeres trans y la actriz y cantante estadounidense, Zendaya, lo sabe.

Zendaya, exestrella de Disney Channel nacida en California, asegura que el verdadero feminismo debe incluir a las mujeres trans. Zendaya Maree Stoermer Coleman, actual pareja del actor Tom Holland, es conocida por su participación en series como  Euphoria (con la cual ganó un Emmy por su papel como Rue) y The OA, y películas como, Dune, Spider-Man y Space Jam: A New Legacy.

Si de algo no cabe duda es de que Zendaya es una de las artistas juveniles más talentosas, populares y reconocidas de los últimos años. En una reciente entrevista con la revista Vogue UK, la actriz de 25 años habló sobre su carrera, su vida amorosa, su primer beso en Shake It Up, e incluso si quiere tener hijos propios.

«Nunca he sido como: “Quiero hacer esto en este momento, entonces a partir de esta edad, quiero hacer esto”. Un día tendré una familia, pero no estoy tratando de poner una fecha, sucederá si tiene que suceder».

Asimismo, para Zendaya, esto está correlacionado con el «verdadero feminismo», pues dice que debe ser interseccional e incluir a TODAS las mujeres. 

«Mujeres que se parecen a ustedes, mujeres que no se parecen a ustedes, mujeres cuyas experiencias son diferentes a las de ustedes. Eso significa mujeres negras, eso significa mujeres trans, eso significa todas las mujeres».

Zendaya dice que «el verdadero feminismo» debe ser interseccional y debe incluir «a las mujeres trans». / Foto: Revista Tú

Cabe mencionar que Zendaya es aliada de la comunidad LGBT+ y ganó un Emmy a la Mejor Actriz Principal en Euphoria como Rue, una estudiante queer de secundaria que lucha contra las adicciones. CONOCE A HUNTER SCHAFER, ACTRIZ Y MODELO TRANS DE EUPHORIA.

Ahora que ya sabemos que esta actriz piensa que el verdadero feminismo debe ser interseccional y no excluir a ninguna mujer la amamos todavía más.

 

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.