Ya van 30 denuncias contra diputada América Rangel en Copred

La diputada del PAN América Rangel / Foto: Instagram (@amelorenz)

Copred ya cuenta con denuncias en contra de la diputada del PAN América Rangel.

De acuerdo con Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Ciudad de México (Copred), la institución ha recibido 30 denuncias en contra de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) América Rangel Lorenzana por comentarios transfóbicos que realizó en redes sociales.

En conversación con medios después de participar en una conferencia con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el 13 de enero de 2022 la presidenta de Copred comentó que ya están analizando las 30 denuncias recibidas en contra de América Rangel, diputada del PAN. CHECA LO QUE DIJO LA DIPUTADA AMÉRICA RANGEL SOBRE LA CIRUGÍA DE REASIGNACIÓN SEXUAL. 

«Son denuncias por discriminación, por dichos discriminatorios en Twitter, principalmente contra la población trans. Estamos analizando el caso, y por ser un caso en estudio no puedo hacer más comentarios, pero sí puedo decir que tenemos varias denuncias, 30».

Geraldina González de la Vega destacó que, como diputada, América Rangel tiene la obligación de cumplir con la Constitución, en este caso, en materia de no discriminación e igualdad. CONOCE A LOS FUNCIONARIOS Y POLÍTICOS CON POSTURAS ANTI-LGBT+

«Por ser una legisladora electa, se tiene una responsabilidad que deriva de la Constitución de Ciudad de México. Los representantes juraron, o se comprometieron, a cumplir y hacer cumplir la Constitución, que establece como principio fundamental, la dignidad de las personas y la igualdad y la no discriminación».

Además, la presidenta de Copred comentó que esperan más denuncias por los comentarios transfóbicos de América Rangel, ya que en Twitter se hizo viral la invitación para hacerlo.

«Tengo conocimiento de que se está invitando a denunciar por estos dichos a la legisladora, se está haciendo viral, digamos, la invitación a denunciarle».

Invitación a denunciar a la diputada

Desde el 12 de enero de 2022, la tuitera Artemisa Rofocale hizo la invitación en Twitter para realizar denuncias contra América Rangel, diputada del PAN, ante Copred.

Artemisa escribió al iniciar la explicación de cómo levantar las denuncias:

«Pues bueno, esta señora quería atención, ya la tiene. ¿Te pagamos $72 612 pesos para pasártela en Twitter escupiendo transfobia?».

En los tuits se explicó cómo realizar la denuncia. Además, adjuntó las pruebas y el link directo para realizarla. MIRA QUÉ HACER SI FUISTE VÍCTIMA DE DISCRIMINACIÓN EN CDMX.

Tuit sobre cómo hacer denuncias ante Copred / Foto: Twitter (@ArtemisRofocale)

Así mismo, la tuitera explicó cómo realizar denuncias contra América Rangel por sus comentarios transfóbicos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Hilo de Twitter para denunciar a América Rangel ante CNDH / Foto: Twitter (@ArtemisRofocale)

¿Ya te sumaste a las denuncias contra la diputada panista?

Con información de Twitter y Excélsior