Veces en las que Alejandro Speitzer ha rechazado masculinidad frágil

Mira las veces que Alejandro Speitzer ha desafiado a la masculinidad frágil. / Foto: Bad Hombre

El estreno de la segunda temporada de la serie Oscuro deseo está a la vuelta de la esquina, por lo que te compartimos algunas de las veces en las que Alejandro Speitzer rechazó la masculinidad frágil.

A lo largo de su carrera, el actor mexicano Alejandro Speitzer (El club y Alguien tiene que morir) ha expresado apoyo a la comunidad LGBT+ y, en ocasiones, ha dejado claro que la masculinidad frágil no es uno de sus problemas. Aquí te van algunos ejemplos.

«Siempre percibí que convertirme en un hombre era desprenderme de estereotipos, ser una buena persona, honesta, sensible, que pudiera conectar con sus sentimientos»: Alejandro Speitzer

Para la edición de noviembre de 2020, el actor detrás de Serch (El Dandy) apareció en la portada de la revista Bad Hombre. Para celebrar su nombramiento como embajador de Bulgari, posó con prendas y accesorios que, socialmente, se han conceptualizado bajo los roles de género. AQUÍ PUEDES VER MÁS FOTOS DE ALEJANDRO SPEITZER EN BAD HOMBRE.

Esta fue la portada que escandalizó a algunos usuarios de internet. / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

Al ser protagonista, aprovechó para lucir anillos, aretes, falda y vestido. En ese entonces, el fundador de Voices of Brotherhood (proyecto que trata de desmontar la masculinidad tóxica y frágil), Ricardo Rivera, platicó con Alejandro Speitzer. Durante la charla, el también modelo lanzó una que otra frase que llegaron a los públicos indicados. HAZ ESTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ TAN FRAGIL ES TU MASCULINIDAD.

Como ejemplo tenemos:

«¿Por qué un hombre heterosexual cisgénero puede usar vestido y ser celebrado, y otras personas son asesinadas en las calles por lo mismo?».

O también:

«¿Por qué la ropa debería definir identidad de género de alguien, y no solo ser una herramienta más de expresión? ¿Por qué los hombres no podemos estar en contacto con nuestros sentimientos sin que se nos juzgue?».

Como era de esperarse, su retrato en la portada no fue del agrado de todo mundo. Fue uno de los famosos heterosexuales que se enfrentaron a ataques homofóbicos. Sin embargo, el joven se limitó a responder con un mensaje de Instagram:

«Las etiquetas limitan nuestras decisiones y desarrollo personal y colectivo».

Te dejamos otra foto de Alejandro en Bad Hombre. / Foto: Bad Hombre

Dijo abiertamente que disfrutó su personaje en Straight

En 2018, el Teatro Milán de CDMX puso en escena Straight, obra de teatro producida por Óscar Uriel y dirigida por Manolo Caro. En esta historia, Alejandro trabajó de manera muy cercana al actor Erick Elías (El color de la pasión). Sus personajes, Dan y Andrés, se conocen en una app de ligue. ESTAS SON LAS CELEBRIDADES A LAS QUE HA BESADO ALEJANDRO SPEITZER.

Entre sus escenas, destacaba la de un apasionado beso, misma que tuvieron que ensayar varias veces. En una breve charla con Grupo Imagen, el actor compartió:

«De verdad que lo estoy disfrutando y la estamos pasando muy bien. Me siento feliz de tener la oportunidad de tener un personaje así».

Erick Elías y Alejandro Speitzer en la obra de teatro Straight / Foto: Hornet

«Amor es amor»: Alejandro

Para conmemorar el Mes del Orgullo, el 29 de junio de 2019 el it boy publicó una foto en donde se muestra besando a su compañero y amigo Erick Elías. Esta publicación es recordada como una de las veces en las que Alejandro Speitzer demostró que no lidia con la masculinidad frágil. MIRA LAS VECES QUE ALEJANDRO SPEITZER COQUETEÓ CON LA COMUNIDAD LGBT+.

Beso entre Erick Elías y Alejandro Speitzer en la obra de teatro Straight / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

Apoyó a su hermano al salir del clóset… en la ficción

Antes de que nos tundas: hasta donde sabemos, Carlos Speitzer no es de la comunidad LGBT+. Entre todos los familiares ficticios que tiene Alejandro Speitzer encontramos a su tocayo Alejandro Puente, quien es su hermano en la serie El club.

Si ya viste esta serie creada por Camila Ibarra, sabrás que Santi (interpretado por Puente) es gay. La primera persona a la que le cuenta sobre su orientación sexual es Pablo, a quien da vida Speitzer. Primero le dice que es bisexual. Al enterarse de que es dealer, le dice la verdad sobre su relación con Max (Martín Saracho).

En la producción de Argos hay muchas escenas al lado de Santi que hacen de Pablo un personaje con el que Alejandro Speitzer confronta, tenuemente, la masculinidad frágil. LEE SOBRE LA AMISTAD DE ALEJANDRO SPEITZER Y ALEJANDRO PUENTE.

Alejandros durante grabación de El club / Foto: Instagram (@alejandroppuente)

¿Recuerdas algún otro momento en el que Alejandro Speitzer haya expresado que la masculinidad frágil no es uno de sus problemas? Te leemos en los comentarios.

Con información de Bad Hombre