Representación LGBT+ arrasa con todo en Met Gala 2021

MJ Rodriguez met gala 2021 lgbt
Mj Rodriguez fue de las favoritas en la Met Gala 2021. / Foto: Mike Coppola

El 13 de septiembre de 2021, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fue sede de la Met Gala, evento en el que íconos LGBT+ atrajeron los reflectores.

Para la edición 2021 de la Met Gala, íconos LGBT+ como Elliot Page, Lil Nas X y Mj Rodriguez causaron furor entre las y los asistentes. Para compensar la ausencia de la alfombra roja de 2020, las y los organizadores invitaron a las celebridades consentidas de la generación Z. Los rincones del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York brillaron por la presencia de estrellas como Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Maisie Williams, Troye Sivan, Lorde y Timothée Chalamet.

A su vez, en redes sociales se abrieron debates por la propuesta de Cara Delevingne y Alexandria Ocasio-Cortez. En caso de que te hayas perdido la transmisión de Vogue, te platicamos cómo estuvo la representación LGBT+ en la Met Gala 2021.

Kim Petras

Después de hacer historia como la primera mujer trans en presentarse en el escenario de los MTV VMA, Kim Petras fue una de las figuras LGBT+ que calificaron de más originales en la Met Gala de 2021. Petras lució un vestido en 3D para recordar la película de The Godfather (Francis Ford Coppola, 1972). Detrás de este diseño se encontró Hillary Taymour (Collina Strada). El resto del outfit formó parte de la colección Sistine Tomato. De acuerdo con Vogue, la pieza también estuvo inspirada en la propuesta gastronómica del chef Danny Bowien.

Kim Petras y su vestido 3D / Foto: Daily Mail

Elliot Page

Con un traje Balenciaga, Elliot Page fue una de las celebridades favoritas de la alfombra roja. Aunque algunas personas comentaron que ‘esperaban más’, desde un principio el actor y activista expresó que lo que le interesaba era sentirse cómodo. Recordemos que la Met Gala 2021 fue el primer evento de moda en el que Elliot Page pudo expresar qué tan contento y orgulloso se siente de ser un hombre trans. En múltiples ocasiones, el protagonista de The Umbrella Academy ha expresado que la vestimenta es una de las conexiones más importantes para reivindicar la identidad de género.

Elliot Page se sintió cómodo en Met Gala. / Foto: Yahoo

Lil Nas X

Una de las estrellas LGBT+ que robaron el aliento a las y los asistentes de la Met Gala 2021 fue el rapero Lil Nas X. Para la alfombra roja, la voz detrás de “Holiday” se convirtió en Aldebarán de Tauro, uno de los caballeros del Zodiaco. Pero mutar en un ser mítico no fue suficiente para Lil Nas X. A lo largo del evento se cambió de atuendo en 3 ocasiones. Lil Nas X fue una de las celebridades que pusieron en alto los diseños de Donatella Versace.

Lil Nas X lució en la Met Gala 2021 un conjunto que lo hacía ver como caballero del Zodiaco. / Foto: Grazia

Barbie Ferreira

Al ser el ícono queer de Euphoria, no es sorpresa que Barbie Ferreira se llevara varias palmas. Asistió con un diseño de Jonathan Simkhai y Prada. También fue una de las celebridades a las que se le admiró su juego de joyería.

Así lució Barbie Ferreira. / Foto: E! Online

Hunter Schafer

Y ahora que hablamos de Euphoria, la representación LGBT+ en la Met Gala 2021 también estuvo a cargo de la actriz, modelo y activista Hunter Schafer, quien recorrió la alfombra roja con un estilo de ciencia ficción.

Hunter Schafer escogió la temática de ciencia ficción. / Foto: Reuters

Valentina Sampaio

Entre los reflectores se encontró Valentina Sampaio, primera modelo trans de Victoria’s Secret y activista LGBT+. Para el evento, la brasileña lució un vestido en color marsala. Según Pantone, esta tonalidad representó al sector de la moda en 2015.

Valentina Sampaio / Foto: PopSugar

Nikkie de Jager

Sin duda, uno de los momentos LGBT+ más potentes de la Met Gala 2021 fue la reivindicación que hizo la vlogger y maquillista Nikkie de Jager de Marsha P. Johnson. Según expresó en su cuenta de Instagram, fue la primera vez que la invitaron a un evento de esta magnitud. Por tal motivo, no podía desperdiciar la oportunidad. Entre las ondas de un vestido turquesa diseñado por Edwin Oudshoorn Couture, De Jager recuperó una de las frases icónicas de la cofundadora de STAR (Street Transgender Action Revolutionaries): «Pay it no mind».

Nikkie de Jager llevó al legado de Marsha P. Johnson a la Met Gala 2021. / Foto: InStyle

Mj Rodriguez

Una de las apariciones más esperadas fue la de Mj Rodriguez, actriz que da vida a Blanca Rodriguez-Evangelista en Pose. En entrevista exclusiva con InStyle, la también ganadora a mejor actriz de los Premios Emmy comentó que su atuendo estaba inspirado en la moda victoriana. También detalló que el uso de las plataformas fue para comunicar que se sentía como una estatua.

Indya Moore

Entre les invitades de Pose también se encontró Indya Moore. Si le seguiste el rastro a la personalidad detrás de Angel Evangelista, sabrás que los aplausos por el diseño de Anthony Vaccarello (Yves Saint Laurent) quedaron en segundo plano.

Después de un agradecimiento a Vogue y Anna Wintour, Moore dio a conocer que la Met Gala 2021 fue probablemente la última de su carrera. ¿La razón? A través de una extensa publicación en Instagram, Indya manifestó que no se ha sentido a gusto con su experiencia frente a las cámaras.

Sin tapujos, expresó que «el crecimiento y cambio son malos para ‘la marca’». Desde su perspectiva, lo que necesitamos en estos momentos es honestidad y transparencia. Sin ahondar en grandes detalles, también hizo mención de las violentas detenciones que se hicieron fuera de la Met Gala 2021.

Palabras de Indya Moore en Instagram / Foto: Instagram (@indyamoore)

Troye Sivan

En la alfombra roja de la Met Gala 2021 también se dejó ver una de las celebridades consentidas de la comunidad LGBT+, Troye Sivan. A pesar de que algunos medios criticaron su estilo minimalista, el intérprete de “Strawberries & Cigarettes”, de la mano de Cartier, robó unos cuantos suspiros.

Troye Sivan fue en representación de Cartier. / Foto: Daily Mail

Megan Rapinoe

Desde las canchas de fútbol, la multimedallista olímpica Megan Rapinoe asistió a la Met Gala 2021 con un diseño de Sergio Hudson. Aunque Rapinoe todavía tiene algunas reservas respecto a este evento, declaró que se divirtió mucho. Según expresó en una entrevista con Ezanime, lo que más le gustó de su atuendo fue su sonrisa. ¿Y a ti?

Megan Fox

La presencia bisexual también formó parte de la Met Gala 2021. Inspirada por el legado cultural de Dracula, la actriz y modelo Megan Fox lució un vestido diseñado por Peter Dundas.

Así llegó Megan Fox a la Met Gala 2021. / Foto: Chic Magazine

¿Cuál de estas estrellas LGBT+ fue tu favorita en la Met Gala de 2021? Te leemos en los comentarios.

Con información de Ezanime, Cosmopolitan, Page Six, Just Jared Jr., Vogue, Vanity Fair, Ad Magazine, InStyle,

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.