«Hombres trans y personas no binarias también menstrúan»: Alexandria Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez hombres trans personas no binarias menstrúan
Alexandria Ocasio-Cortez es aliada y defensora de los derechos de las personas de la comunidad LGBT+. / Foto: CNN

Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) les calló la boca a los transfóbicos recordándoles que no solo (y no todas) las mujeres menstrúan, ya que las personas no binarias y hombres trans también pueden hacerlo.

La activista, política y congresista estadounidense (de ascendencia puertorriqueña) Alexandria Ocasio-Cortez puso en su lugar a personas transfóbicas dejando muy claro que «los hombres trans y personas no binarias también menstrúan».

Alexandria Ocasio- Cortez, también conocida como AOC, nunca ha tenido miedo de pronunciarse en apoyo de los derechos LGBT+. Después de que el periódico Daily Mail la señalara por haber dicho «personas que menstrúan», ella no dudó en replicar.

«Personas que menstrúan»: AOC

«AOC llama a las mujeres ‘personas que menstrúan’ mientras explica el cuerpo femenino», dice la captura de pantalla de un titular del Daily Mail que Alexandria Ocasio-Cortez compartió en Twitter. En el mismo tuit, AOC aprovechó para escribir:

«No solo las mujeres. Los hombres trans y personas no binarias también pueden menstruar. Además, algunas mujeres *no* menstrúan por muchas razones, incluyendo la supervivencia a un cáncer que requirió histerectomía».

Alexandria Ocasio-Cortez aprovechó para recordarle al mundo que los hombres trans y personas no binarias también menstrúan. / Foto: Twitter (@AOC)

Pero eso no es todo. Alexandria Ocasio-Cortez también señaló que las personas trans y de género no binario siempre han existido. AQUÍ TE EXPLICAMOS POR QUÉ LA MENSTRUACIÓN DIGNA INCLUYE A HOMBRES TRANS Y PERSONAS NO BINARIAS. 

«Las personas trans, dos espíritus y no binarias siempre han existido y siempre existirán. La gente puede seguir enfadada por eso si quiere, o puede madurar».

Tuit de AOC / Foto: Twitter (@AOC)

El fabuloso tuit de Ocasio-Cortez ya tiene más de 70 000 likes, mientras que innumerables personas LGBT+ respondieron para agradecerle por defender a la comunidad. Asimismo, otras personas aplaudieron a AOC por recalcar el hecho de que no todas las mujeres menstrúan.

¿Qué opinas de la manera en la que Alexandria Ocasio-Cortez les calló la boca a las personas transfóbicas?

 

 

 

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.