viernes, marzo 31, 2023

Megan Rapinoe y Sue Bird, pareja con 7 medallas olímpicas

Sue Bird y Megan Rapinoe son las mejores atletas en sus respectivos deportes y así lo han demostrado en los Juegos Olímpicos.

Las imágenes de la futbolista Megan Rapinoe y la basquetbolista Sue Bird colgándose medallas olímpicas al cuello son recurrentes en los Juegos Olímpicos y la edición de Tokio 2020 no fue la excepción.

Las estadounidenses conforman la pareja más exitosa del olimpismo. Entre ambas acumulan un total de 7 preseas, 5 de las cuales son de oro. «Aquí estamos, somos 2 atletas de élite en nuestros deportes, somos una pareja gay y representamos a Estados Unidos», dijo Bird sobre su relación con Rapinoe en una entrevista publicada por el sitio oficial de los Juegos Olímpicos el 2 de agosto de 2021.

A continuación, te platicamos cuáles son los impresionantes logros de Megan Rapinoe y Sue Bird. CONOCE A OTRAS PAREJAS DE ATLETAS LGBT+ QUE COMPITEN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Una basquetbolista histórica

Sue Bird comparte con su compañera de equipo, Diana Taurasi, con el argentino Luis Scola y con los españoles Rudy Fernández y Pau Gasol el récord de más participaciones en torneos olímpicos de baloncesto. En Tokio 2020, Sue participa en sus quintos Juegos Olímpicos.

Pero eso no es lo más impresionante de Sue Bird, pareja sentimental de Megan Rapinoe. Además, la basquetbolista sumó en Tokio su quinta medalla olímpica. Presente en todos los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004 hasta Tokio 2020, Sue Bird ha sido campeona de cada uno de los certámenes que disputó, acumulando ya 4 metales dorados.

Sue Bird gana quinta medalla en Juegos Olímpicos de tokio 2020
Sue Bird anunció que los de Tokio serán sus últimos Juegos Olímpicos. / Foto: USA Basketball

Ahora, la basquetbolista de 40 años, considerada la mejor armadora del mundo, ya garantizó su quinta medalla olímpica. Junto con la selección estadounidense de baloncesto clasificó a la final del torneo de su especialidad, por lo que solo resta saber si su quinta presea será de oro o de plata. En caso de obtener una medalla de oro, Sue Bird se convertiría en la segunda mujer de la historia en ganar 5 veces la misma competencia olímpica. Hasta ahora, la única en hacerlo es la jinete alemana Isabell Werth, quien conquistó su quinto oro en equitación por equipos precisamente en Tokio. MIRA QUIÉN ES LA BASQUETBOLISTA ESPAÑOLA PAULA GINZO.

La mejor futbolista del mundo

Por su parte, Megan Rapinoe, pareja de Sue Bird, fue considerada la mejor jugadora de la Copa Mundial Femenil de Futbol, que su selección ganó en 2019. También fue integrante de la selección de su país que se coronó campeona del mundo en 2015.

En cuanto a su desempeño en los Juegos Olímpicos, Megan Rapinoe también acumula 2 medallas tras su participación en Tokio 2020. Primero, en Londres 2012 obtuvo una presea de oro. Ahora obtuvo el bronce anotando 2 goles para darle el triunfo a su equipo en el partido por el tercer lugar contra Australia. CONOCE A QUINN, PERSONA TRANS NO BINARIA QUE GANÓ UNA MEDALLA DE ORO EN FUTBOL.

Megan Rapinoe en Tokio 2020
Megan Rapinoe en el partido por la medalla de bronce de Tokio 2020 / Foto: Andina

Medalla arcoíris

Pero tal vez la más importante de las medallas que tienen Megan Rapinoe y Sue Bird no es de ningún metal, sino la que se ganaron por visibilizar y dar una representación digna a la comunidad LGBT+.

Sue y Megan se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y se enamoraron. Bird salió públicamente del clóset tras iniciar su relación con Rapinoe. Ambas visibilizan a las parejas de la diversidad, demuestran que se puede triunfar siendo LGBT+ y tienen un gran compromiso político con la comunidad. Basta con recordar que en 2019, tras ganar el mundial femenil de futbol, Megan Rapinoe se negó a acudir a la Casa Blanca como forma de protesta contra las políticas excluyentes del entonces presidente estadounidense Donald Trump.

Pareja lésbica besándose
Sue Bird desde la tribuna besando a Megan Rapinoe luego de que esta ganara la Copa Mundial de Futbol Femenil / Foto: AS México

¿Qué opinas sobre Sue Bird, Megan Rapinoe y la historia de amor detrás de sus medallas olímpicas?

Con información de Olympics

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente