Rockeras lesbianas y bisexuales que nos encantan

Tegan and Sara son unas de las cantantes lesbianas favoritas de la comunidad LGBTQ+ / Foto: Trevor Ball Photography

El mundo del rock tiene a varios íconos LGBTQ+. Estas son las rockeras lesbianas y bisexuales de los 80, 90 y actuales que nos llenan de orgullo.

Pues resulta que algunas de las voces femeninas más preciadas en el mundo del rock e, incluso, en la historia de la música, pertenecen a rockeras lesbianas y bisexuales. Esta es una lista de algunas de las que nos hacen sentir orgullosas de ser parte de la colorida y diversa población LGBTQ+. MIRA NUESTRA LISTA DE ROCKEROS DE LOS 90 QUE NO SABÍAS QUE SON GAYS O BISEXUALES.

Janis Joplin

No podemos negar que Janis es la rockera de rockeras. Y aunque en realidad nunca salió del clóset per se, es bien sabido que por la cama de la cantante pasaron tanto hombres como mujeres. Janis tuvo una gran cantidad de amantes, pero según la autobiografía Scars Of Sweet Paradise: The Life and Times of Janis Joplin, escrita por Alice Echols en 1999, Janis tuvo una relación seria con una mujer llamada Linda Gottfried.

Janis fue, es y siempre será una de las rockeras más icónicas de todos los tiempos. / Foto: Pinterest

Bisexual o no, Janis fue, es y siempre será una de las rockeras más icónicas de todos los tiempos. Es más, probablemente el mundo de la música no sería el mismo sin ella. ¡Gracias, Janis!

Melissa Etheridge

Melissa es, probablemente, una de las rockeras lesbianas más reconocidas en el mundo entero. De hecho, si le preguntas a alguien que te mencione a una cantante lesbiana, lo más seguro es que su primera opción sea Melissa Etheridge.

Melissa Etheridge es una de las rockeras lesbianas más icónicas del mundo. / Foto: Getty

La rockera ha sacado 14 álbumes de estudio, 43 sencillos y 38 videos musicales desde que empezó su carrera musical en 1987. Ha sido nominada en los Grammy un sinfín de veces, de las cuales únicamente ha ganado dos. Además, es una sobreviviente de cáncer de mama. Por eso y más, Melissa nos hace sentir orgullosas de ser lesbianas. DESCUBRE QUIÉNES SON LAS LESBIANAS FAMOSAS MEJOR PAGADAS DEL MUNDO.

Joan Jett

Tal vez no sabías que Joan Jett es una de las figuras femeninas más importantes en la historia del rock. Fue vocalista de The Runaways y The Blackhearts. Bueno, de hecho, se llamaban Joan Jett and… The Runaways/Blackhearts.

Joan Jett es una de las voces más importantes en la historia del rock femenino. / Foto: Indie Rocks!

Esta rockera lesbiana ha sido denominada como ‘la Reina del Rock ‘n’ Roll’, ‘la Abuela del Punk’ y ‘la Riot Grrrrl Original’. También es considerada una de las mejores guitarristas del mundo, según Rolling Stone. ¡Orgullo lencho! MIRA ESTAS 44 FOTOS DE FAMOSAS CON TRAJE Y CORBATA.

Linda Perry

Esta rockera fue la vocalista de 4 Non Blondes. ¡Sí! La famosísima canción de los 90, What’s Up, es nada más y nada menos que su creación. Ya con eso nos hace sentir orgullosas. ¡La canción se convirtió en todo un himno!

Linda Perry es una rockera abiertamente lesbiana / Foto: Out Magazine

Independientemente del mega hit que fue What’s Up, a 4 Non Blondes no le fue tan bien como banda. Pero Perry continuó su carrera y se dedicó a producir y a componer para otros artistas como P!nk, Christina Aguilera, Adele, Alicia Keys y más. Perry nunca ha escondido su homosexualidad. De hecho, en su presentación durante los Billboard Music Awards de 1994, mostró orgullosamente su guitarra que decía ‘dyke‘. ¡Bravo!

Alanis Morissette

Por alguna extraña razón, muchos piensan que Alanis es lesbiana. Pero no, la intérprete de “Ironic” es bisexual. Morissette es cantante, compositora, multiinstrumentalista y actriz. Ha ganado siete premios Grammy a lo largo de su carrera. ¿Necesitas más razones para sentirte orgullosa de Alanis?

Muchos piensan que Alanis es lesbiana, pero es bisexual. / Foto: Los 40

La rockera habló abiertamente de su ‘experimentación lésbica’ en el Howard Stern Show. Ahí dijo que el experimentar con la sexualidad es algo que todos deberían hacer en algún punto de su vida. ESTAS SON LAS 10 PAREJAS LÉSBICAS MÁS ICÓNICAS DEL MOMENTO.

Tegan & Sara

Esta es una banda/dúo canadiense de rock/pop indie conformada por las cantautoras y hermanas (gemelas idénticas, por cierto) Tegan y Sara Quin. Ambas son abiertamente lesbianas y nunca han tenido problema en decirlo.

Tegan and Sara son gemelas y ambas son lesbianas. / Foto: Time Out

Muchas de sus canciones se han convertido en himnos para las lesbianas. Además de que las dos son activistas de los derechos LGBTQ+. Estamos orgullosas de estas rockeras gemelas porque siempre han sido transparentes y ruidosas.

Beth Ditto

La voz de esta superrockera ha sido comparada con la de Tina Turner, Janis Joplin y Etta James. Y es que… ¡qué voz! Ditto fue la vocalista de la banda Gossip de 1999 a 2016 (cuando se separaron). Después se involucró en distintos proyectos musicales.

Beth Ditto es una rockera abiertamente lesbiana. / Foto: Wikipedia

Beth es abiertamente lesbiana. Además, siempre ha apoyado a las causas LGBTQ+ y feministas. También ha sido defensora de que las mujeres plus size sean body positive. ¿No te encanta?

LP

Su nombre es Laura Pergolizzi. Y a pesar de que debutó en 2001, no fue hasta 2017, cuando una sesión en vivo de “Lost on You” se hizo viral, que empezó a ser reconocide en todo el mundo. ¡Boom! Y vaya que lo merece. LP es tode une rockstar. Su talento es increíble.

LP se identifica como no binaria / Foto: De Morgen

A pesar de que esta rockera se identifica como una persona no binaria y su look es andrógino, LP ha dicho que no le molesta en lo absoluto que se utilicen pronombres femeninos para referirse a ella. ¡Nos encantas, LP! NO TE PIERDAS ESTAS FOTOS DE LP QUE TE HARÁN DERRETIRTE DE AMOR.

Annie Clark

St. Vincent es el nombre del proyecto solista de Annie Clark. Clark ha ganado dos premios Grammy. Uno al mejor disco alternativo por su quinto material, St. Vincent, y otro a mejor canción de rock por el tema “Masseduction”. La ex de Cara Delevingne ha colaborado con artistas de la talla de Beck, David Byrne, entre otros.

St. Vincent es el nombre del proyecto solista de Annie Clark. / Foto: The Guardian

La multinstrumentista ha sido llamada ‘la David Bowie’ de hoy en día. Y si algo sabe hacer Annie Clark, es tocar la guitarra. ¡Te amamos, Annie!

Esta fue nuestra lista de rockeras lesbianas y bisexuales que nos hacen sentir orgullosas. Aunque, sin duda podría ser más larga. Es bonito saber que algunas de las voces y talentos más reconocidos en el mundo de la música rock pertenecen a la comunidad LGBTQ+. ¿A poco no?

¿Qué rockeras lesbianas y bisexuales mexicanas y latinoamericanas conoces? ¡Dinos en los comentarios para agregarlas a esta lista!

Con información de Life & Style, Wikipedia, Bi.org y Out Magazine

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.