Lupita Jones y su transfobia, un historial imborrable

Lupita Jones transfobia
Aunque ella lo niegue, Lupita Jones es transfóbica y aquí están las pruebas de ello. / Foto: La Columnaria

Lupita Jones ha mostrado su transfobia de manera pública en más de una ocasión. En caso de que se te haya pasado alguna de las declaraciones transfóbicas de esta señora, te las recordamos.

Por más que diga que no, Lupita Jones es transfóbica y aquí tenemos pruebas contundentes de su transfobia. Pero todo parece indicar que a la que alguna vez fue Miss Universo, no le importan las críticas que señalan su evidentemente retrógrada manera de pensar. Ella sigue montada en un high horse excusando su transfobia y discursos de odio y creyéndose dueña de la verdad. News flash, señora Jones: las mujeres trans son mujeres. 

Ten cuidado con lo que dices, Lupita

Una de las primeras veces en las que Lupita Jones sacó a relucir sus true colors fue cuando, después de haber dicho que «una mujer nacida mujer jamás será igual a un transgénero», una chica trans de nombre Itzel Ávila Monreal se suicidó. Antes de quitarse la vida, Itzel publicó un video dirigido a Lupita Jones, en el cual le pide que tenga más cuidado con lo que dice, pues «gracias a esos pensamientos muchísimas personas se suicidan, se sienten rechazadas y humilladas». Horas después de haber grabado el video, Itzel se quitó la vida.

«Yo no considero tener nada en común con un transgénero. Como directora de Miss Universo en México, tengo que acatar las reglas. Pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones».

—Lupita Jones, ex Miss Universo y mujer transfóbica

Tras el suicidio de Itzel, Lupita Jones declaró que ella no es «responsable de las decisiones de terceras personas», lavándose por completo las manos. Y si bien ‘Lupita, la transfóbica’ tiene razón en la parte en la que no somos responsables de las acciones de otras personas, no podemos ignorar el hecho de que, antes de suicidarse, Itzel mandó un mensaje muy claro… dirigido específicamente a la señora Jones. ENTÉRATE DE CÓMO MISS UNIVERSO COLOMBIA PROMUEVE LA TRANSFOBIA CON SUS REGLAS.

En su comunicado, Lupita Jones ni siquiera mencionó el nombre de Itzel Ávila. Pero, según ella, nunca buscó «dividir, señalar, ni generar malestar en nadie».

La empatía no se le da a Jones, la transfobia… sí

Si creíste que la transfobia de Lupita Jones se apaciguaría tras el suicidio de Itzel Ávila, te equivocas. Con CERO empatía y ni un gramo de reflexión, Jones sigue manteniendo su postura con respecto a la participación de las mujeres trans en los certámenes de belleza. Su excusa sigue siendo la misma:

«Biológicamente, no son iguales».

Además de su eterna y simplona respuesta, Lupita Jones se sigue refiriendo a las mujeres trans como «los transgénero». Eso solo demuestra que esta exreina de belleza en decadencia no se ha molestado ni un poquito en informarse en cuanto a la comunidad trans. Ah, pero bien que opina, ¿cierto?

Lupita Jones se sigue refiriendo a las mujeres trans como «los trans». / Foto: MX 24

Para Lupita Jones y su transfobia, la solución es muy sencilla: hacer concursos de belleza trans. Porque el certamen de Miss Universo ‘no trans’ as we know it «no es un lugar diseñado para ellas». Sí, señora Jones, ya existen concursos de belleza trans, pero ¿quién es usted para asegurar que una mujer trans NO pertenece en Miss Universo? ELLA ES VALENTINA FLUCHAIRE, MISS UNIVERSO TRANS.

Transfóbicos live

Más recientemente, en enero de 2021, Lupita Jones volvió a mostrar su transfobia en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante. El seudoperiodista declaró que las mujeres trans «no son mujeres» porque, aparentemente, también está de acuerdo con la forma de pensar de Jones. ASÍ RESPONDIÓ ÁNGELA PONCE A LA TRANSFOBIA DE LUPITA JONES.

«Los señores que se convierten en señoras, los hombres que se operan, entran a concursos de belleza e incluso han ganado, ¿no?».

—Gustavo Adolfo Infante durante la entrevista con Lupita Jones para Imagen

Unos días después de la entrevista, Gustavo Adolfo Infante subió un video a su canal de YouTube explicando su transfobia y pidiendo perdón porque, según él, lo dijo «sin ninguna mala intención ni una forma de agredir». Por su parte, Lupita Jones ya ni se molestó en aclarar nada al respecto.

Poco a poco, las reglas de Miss Universo han ido cambiando, pero todo parece indicar que la ignorancia y la transfobia de Lupita Jones siguen en el mismo lugar de siempre. Ahora, Jones podría convertirse en candidata del PAN para gobernadora de Baja California y nosotros no podemos creerlo. Si el que le sigan dando un micrófono para esparcir sus discursos de odio no nos cabe en la cabeza, la idea de que se convierta en gobernadora suena como una historia de terror.

El historial de transfobia de Lupita Jones es algo que no se olvida.  De verdad esperamos que esta mujer no llegue a ocupar un cargo político.

Con información de El Universal e Infobae

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.