Gustavo Adolfo Infante da la cara y explica su transfobia

Gustavo Adolfo Infante pidió disculpas a la comunidad LGBT+. / Foto: YouTube (Gustavo Adolfo Infante)

El periodista Gustavo Adolfo Infante publicó un video en su canal de YouTube explicando su transfobia tras entrevistar a Lupita Jones.

La semana pasada, Gustavo Adolfo Infante se ganó la enemistad de la comunidad LGBT+ al demostrar su transfobia durante una entrevista con Lupita Jones.

Sin embargo, el 12 de enero publicó un video en su cana de YouTube disculpándose por sus insensibles declaraciones.

Por desgracia, al hacer esto también dijo varias imprecisiones que molestaron aún más a los miembros de la diversidad.

Lupita Jones y Gustavo Adolfo Infante / Foto: Instagram (@eldictamen)

Una disculpa ‘correcta’

Tras hacerle una controversial entrevista a la exreina de belleza Lupita Jones, Gustavo Adolfo Infante fue acusado en redes de transfobia.

Por esta razón publicó un video en su canal de YouTube disculpándose con la comunidad LGBT+ por sus desafortunados comentarios. Al respecto, dijo:

«A las personas de la comunidad que se hayan sentido ofendidas por lo que dije […] si en algo los lastimé, les ofrezco una disculpa, les doy mi mano y les mando un abrazo».

De acuerdo con él, sus declaraciones en ningún momento trataron de lastimar a nadie y explicó su admiración y cercanía con varios miembros del colectivo LGBT+:

«O sea, sí lo dije, pero no lo dije con ninguna mala intención ni una forma de agredir. De entrada, a la comunidad gay los quiero, los respeto, los admiro, los conozco, trabajo con ellos. Si ustedes supieran que el 80% de los compañeros con los cuales tengo la oportunidad de trabajar son señores, hombres que pertenecen a la comunidad LGBT+, y son mis amigos».

El periodista Gustavo Adolfo Infante / Foto: Instagram (@aaron_cadenafri)

Francis y la ‘amistad’

A pesar de que su disculpa por transfobia pareció muy correcta al inicio, más adelante en el video Gustavo Adolfo Infante hizo algunas declaraciones que molestaron a los usuarios.

Por ejemplo, remarcó de nuevo sus comentarios, como si hubieran sido inocentes y no vulneraran a las personas trans:

«Yo es lo único que dije, que creo que no son iguales (mujeres trans y mujeres cis). Eso es todo. Ya que sacan que las mujeres trans que se tienen que prostituir y que se tiene que drogar. ¿Y yo qué culpa tengo? ¿Qué clase de responsabilidad puedo tener?».

Más adelante, se escudó hablando de su amistad y relación con varias celebridades y centros nocturnos de la comunidad. En especial resaltó su vínculo con Francis, ícono trans mexicano, con quien compartió escenario durante una  producción teatral. Por desgracia, se refirió a ella como travesti:

«Bajo ninguna circunstancia sería capaz de faltarle el respeto a una mujer trans […] Una de mis mejores amigas fue Francis. Francis era la reina del trasvestismo (sic) artístico».

¿Qué te pareció la disculpa de Gustavo Adolfo Infante con respecto a su transfobia?

Con información de YouTube