Ángela Ponce responde a la transfobia de Lupita Jones

Ángela Ponce, ganadora de Miss Universo España 2018 / Foto: Instagram (@angelaponceofficial)

Ángela Ponce comentó sobre la última entrevista de Lupita Jones con Gustavo Adolfo Infante, donde ambos demostraron su transfobia.

Después de que Lupita Jones demostrara su transfobia durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Ángela Ponce no se quedó callada y comentó al respecto.

La exganadora de Miss España criticó la forma en la que Jones se expresó de su comunidad y la instó a informarse antes de emitir una opinión.

Sus comentarios levantaron varias reacciones de los usuarios, muchas de ellas muy positivas. Sin embargo, hubo otras que trataron de desacreditarla a ella y a la legitimidad de su título.

Ángela Ponce no se quedó callada ante la transfobia de Lupita Jones. / Foto: Instagram (@angelaponceofficial)

Comentarios transfóbicos

Esta semana, la exreina de belleza Lupita Jones tuvo una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, en donde la transfobia se hizo presente. Por ello, Ángela Ponce tuvo que hablar al respecto.

Ponce es famosa por haber ganado el concurso de Miss España en 2018 y haber sido la primera concursante abiertamente trans de Miss Universo, sentando las bases para que otras aspirantes pudieran participar en estos certámenes.

Sin embargo, en su conversación con Infante, tanto él como Jones se refirieron a las concursantes trans como «hombres» y negaron categóricamente que fueran mujeres. Además, se refirieron a ellas como «travestis» en varias ocasiones.

A través de sus historias de Instagram, la española emitió opiniones en contra de Lupita, a quien hizo una pregunta muy concreta:

«¿Piensas dejar de hacer el ridículo alguna vez? Si tanto te gusta hablar del tema, que se ve que sí, pues culturízate en el tema. Lee, indaga, infórmate, crece y ya luego si no se te cae la cara de vergüenza viendo las ‘opiniones’ que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da».

Comentarios de Ángela Ponce / Foto: Instagram

Más adelante hizo aseveraciones más serias en contra de la mexicana, hablando de sus valores y lo que ellos representan:

«Discriminas, faltas al respeto a las personas con tus “opiniones”, descalificas a tus propias reinas. En fin… qué nos podemos esperar de ti».

Comentarios sobre lo acontecido en la entrevista de Lupita Jones con Gustavo Adolfo Infante / Foto: Instagram

Valores y desacreditación

Tras hablar sobre la última entrevista de Lupita Jones, Ángela Ponce publicó una última imagen en la que hizo la diferencia entre privilegios y derechos:

Ángela Ponce explicando la diferencia entre derechos y privilegios / Foto: Instagram

A pesar de que sus comentarios fueron aplaudidos por muchos seguidores, la cuenta Missosology México hizo el siguiente comentario negativo:

«Que (sic) triste la necesidad de querer imponer ideales […] Para ser respetado debes respetar Angelita (sic)».

Críticas contra Ángela Ponce / Foto: Instagram

¿Qué opinas de las declaraciones de Ángela Ponce sobre la última entrevista de Lupita Jones con Gustavo Adolfo Infante?

Con información de Instagram

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.