Inicio LGBTQ+ Sentencian a asesino de Alex, joven gay de 15 años

Sentencian a asesino de Alex, joven gay de 15 años

-

Sentenciaron a cadena perpetua al asesino de Alex Rodda, un joven de 15 años de edad que falleció en 2019.

El lunes 25 de enero de 2021, las autoridades sentenciaron a cadena perpetua al asesino del pequeño Alex Rodda, un chico gay de 15 años que recibió varios golpes en la cabeza que lo mataron.

Matthew Mason, de tan solo 20, tendrá que permanecer tras las rejas durante por lo menos 28 años por su brutal crimen.

El homicidio ocurrió el 12 de diciembre de 2019 y desde entonces la investigación lanzaba más y más pruebas de la contundente culpabilidad de este chico.

mathew mason asesino gay
Matthew Mason, asesino de Alex Rodda / Foto: Out

El veredicto

Una corte en el Reino Unido determinó que Matthew Mason es el asesino de Alex Rodda, un joven gay que falleció a la corta edad de 15 años.

El chico de 20 recibió una sentencia a cadena perpetua y no podrá abandonar la prisión antes de pasar al menos 28 años en ella.

Al momento de entregar su dictamen, el juez Steven Everett se refirió al acusado como un depredador y después hizo la siguiente declaración:

«Tu comportamiento fue, a mi juicio, un intento egoísta para evitar llamar la atención y que esto se descubriera […] Eres un ser egoísta y no pensaste en nadie más que en ti mismo».

Las evidencias mostraron que Rodda aún estaba con vida cuando Mason abandonó su cuerpo. No obstante, murió mientras el asesino fue a limpiarse a casa de un amigo y después a tomar unos tragos en un pub local.

El juez Everett también añadió que la situación fue premeditada y demostró el poco interés del culpable por los amigos y familia de la víctima:

«Esto fue cuidadosamente planeado y despiadadamente ejecutado, sin mostrar ninguna empatía y demostrando nula consideración por Alex, su familia y sus amigos».

alex rodda gay 15
Alex Rodda murió a los 15 años. / Foto: Manchester Evening News

Los peligros del grooming

Antes de ser sentenciado como asesino de Alex Rodda, un chico gay de 15 años, Mason ya había admitido su culpabilidad en el hecho. DESCUBRE EL CASO DE ESTE CHICO GAY QUE MURIÓ A MANOS DE UN HOMOFÓBICO QUE LO APUÑALÓ HASTA LA MUERTE.

Sin embargo, al principio argumentó en su defensa que el adolescente lo estaba sobornando. Apoyando su teoría, las autoridades descubrieron una serie de pagos hechos a Rodda por un total de 2000 libras esterlinas.

No obstante, al parecer ambos sostenían una relación sexoafectiva ilícita, pues Alex era menor de edad y no podía consentir.

Por miedo a que este último revelara los detalles de su conexión, Matthew llevó a su víctima a un área boscosa en donde tuvo sexo con él. Acto seguido, lo golpeó repetidamente con una llave inglesa hasta dejarlo inconsciente y eventualmente matarlo.

El acto, al parecer, fue un ejemplo de grooming. Este término se refiere a una serie de acciones emprendidas por un adulto para ganarse la amistad y confianza de un menor, y después abusar de él sin que este lo note. CONOCE LA SERIE SOBRE ESTE ASESINO GAY QUE TAMBIÉN FUE ACTOR PORNO.

arma asesino gay 15
El arma homicida / Foto: Sky Line

¿Qué opinas de esta sentencia al asesino de Alex Rodda, un pequeño chico gay de 15 años?

Con información de Manchester Evening News y Save The Children

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.