Sentenciaron a cadena perpetua al asesino de Alex Rodda, un joven de 15 años de edad que falleció en 2019.
El lunes 25 de enero de 2021, las autoridades sentenciaron a cadena perpetua al asesino del pequeño Alex Rodda, un chico gay de 15 años que recibió varios golpes en la cabeza que lo mataron.
Matthew Mason, de tan solo 20, tendrá que permanecer tras las rejas durante por lo menos 28 años por su brutal crimen.
El homicidio ocurrió el 12 de diciembre de 2019 y desde entonces la investigación lanzaba más y más pruebas de la contundente culpabilidad de este chico.
El veredicto
Una corte en el Reino Unido determinó que Matthew Mason es el asesino de Alex Rodda, un joven gay que falleció a la corta edad de 15 años.
El chico de 20 recibió una sentencia a cadena perpetua y no podrá abandonar la prisión antes de pasar al menos 28 años en ella.
Al momento de entregar su dictamen, el juez Steven Everett se refirió al acusado como un depredador y después hizo la siguiente declaración:
«Tu comportamiento fue, a mi juicio, un intento egoísta para evitar llamar la atención y que esto se descubriera […] Eres un ser egoísta y no pensaste en nadie más que en ti mismo».
Las evidencias mostraron que Rodda aún estaba con vida cuando Mason abandonó su cuerpo. No obstante, murió mientras el asesino fue a limpiarse a casa de un amigo y después a tomar unos tragos en un pub local.
El juez Everett también añadió que la situación fue premeditada y demostró el poco interés del culpable por los amigos y familia de la víctima:
«Esto fue cuidadosamente planeado y despiadadamente ejecutado, sin mostrar ninguna empatía y demostrando nula consideración por Alex, su familia y sus amigos».
Los peligros del grooming
Antes de ser sentenciado como asesino de Alex Rodda, un chico gay de 15 años, Mason ya había admitido su culpabilidad en el hecho. DESCUBRE EL CASO DE ESTE CHICO GAY QUE MURIÓ A MANOS DE UN HOMOFÓBICO QUE LO APUÑALÓ HASTA LA MUERTE.
Sin embargo, al principio argumentó en su defensa que el adolescente lo estaba sobornando. Apoyando su teoría, las autoridades descubrieron una serie de pagos hechos a Rodda por un total de 2000 libras esterlinas.
No obstante, al parecer ambos sostenían una relación sexoafectiva ilícita, pues Alex era menor de edad y no podía consentir.
Por miedo a que este último revelara los detalles de su conexión, Matthew llevó a su víctima a un área boscosa en donde tuvo sexo con él. Acto seguido, lo golpeó repetidamente con una llave inglesa hasta dejarlo inconsciente y eventualmente matarlo.
El acto, al parecer, fue un ejemplo de grooming. Este término se refiere a una serie de acciones emprendidas por un adulto para ganarse la amistad y confianza de un menor, y después abusar de él sin que este lo note. CONOCE LA SERIE SOBRE ESTE ASESINO GAY QUE TAMBIÉN FUE ACTOR PORNO.
¿Qué opinas de esta sentencia al asesino de Alex Rodda, un pequeño chico gay de 15 años?
Con información de Manchester Evening News y Save The Children