Kunno revela que sufrió abuso sexual: «No podía defenderme»

Kunno habló con el Escorpión Dorado sobre el caso de abuso sexual ocurrido cuando tenía 18 años. / Foto: El Diario de Hoy

Kunno, estrella de TikTok y exparticipante del programa ¿Quién es la máscara?, reveló en entrevista con el Escorpión Dorado que sufrió abuso sexual cuando tenía 18 años.

Durante su participación en el programa Al volante del canal de YouTube Peluche en el estuche del youtuber el Escorpión Dorado, el influencer Kunno contó su historia de abuso sexual.

Durante 28 minutos, Kunno habló con el youtuber sobre su infancia y su orientación sexual. También reflexionó sobre algunas de sus polémicas y sobre su relación con la comunidad LGBT+. Sin embargo, uno de los momentos más serios de la entrevista ocurrió cuando el tiktoker relató una dura experiencia que vivió cuando trabajaba como host en un antro en Monterrey. MIRA LOS POLÉMICOS COMENTARIOS QUE YURI HIZO AL ESCORPIÓN DORADO SOBRE LA COMUNIDAD LGBT+.

¿Qué ocurrió?

La historia de abuso sexual de Kunno salió a relucir cuando, durante la entrevista con el Escorpión Dorado, el influencer contó que conoce algunas técnicas de defensa personal. Al ser cuestionado por el youtuber sobre el tema alrededor del minuto 9, el también cantante reveló que tuvo que aprender a defenderse tras ser víctima de abuso:

«Es que a mí me tocaba mucho que en Monterrey me tenía que defender porque luego se aprovechaban mucho de mí. Yo pasé por un abuso sexual, entonces por eso me tocaba defenderme».

Kunno relató que fue víctima de abuso sexual cuando trabajaba en una discoteca como host, bailando y animando el ambiente. Según contó, en una ocasión un hombre aprovechó que el ahora influencer «estaba medio inconsciente» para abusar de él. CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE VIOLACIÓN, ABUSO SEXUAL Y ACOSO.

«Se sabe que me gustaba mucho la fiesta. Yo antes era muy de fiesta. De hecho, a mí en las discotecas me contrataban para bailar y ser como el host. Entonces, en una de esas fiestas yo me pasé de la raya. Estaba medio inconsciente, y así fue como se aprovecharon. Bueno, no estaba inconsciente, sino que estaba consciente, pero no tenía movimiento en mi cuerpo, no podía defenderme».

La polémica broma de Kunno sobre el abuso sexual

Cabe recordar que en agosto de 2021 Kunno recibió duras críticas por bromear sobre el tema del abuso sexual. A través de su cuenta de TikTok, el influencer publicó un video donde, con gritos de dolor como audio de fondo, escribió la leyenda: «Cuando me acuerdo de mi abuso». Luego, cambió su rostro a gestos de risa y agregó el texto: «Recuerdo la cara de mi violador». En ese momento, algunos usuarios de redes sociales consideraron que estaba romantizando o banalizando el abuso.

Capturas de pantalla del video de Kunno en TikTok / Foto: TikTok (@kunno)

Aunque no se refirió específicamente a ese video, durante el programa Al volante con el Escorpión Dorado Kunno sí reconoció que en ocasiones se ha ganado las críticas del público. Como ejemplo, recordó la ocasión en la que cobró por mandar saludos a sus seguidores. Al respecto, consideró que se trató de una «mala estrategia publicitaria». También reconoció que hizo un mal uso de las palabras en otras ocasiones.

El apoyo de su madre

Además de contar su experiencia de abuso sexual, Kunno también habló sobre temas más agradables. Por ejemplo, dijo que nunca tuvo que salir del clóset debido a que su madre siempre lo apoyó. De hecho, a ella le dedicó el premio Eliot que ganó en 2021.

Por otro lado, el influencer polemizó sobre los conflictos que existen al interior de la propia comunidad LGBT+: «Entre nosotros mismos no hay ni unión, ni hay respeto, ni nada. Y queremos salir a que todos los demás nos respeten y nosotros no estamos dando el ejemplo», comentó. Asimismo, agregó que «hay mucha destrucción». ESTO ES TODO LO QUE SABEMOS SOBRE KUNNO Y SEBASTIÁN YATRA.

Más allá de polémicas, con la revelación que hizo ante el Escorpión Dorado, Kunno visibilizó un grave problema como el abuso sexual y merece solidaridad y empatía por haber sido víctima.