Heartstopper: Actores hablan de posible trama en temporada 2

Joe Locke (Charlie) y Kit Connor (Nick), actores de Heartstopper / Foto: Attitude

Tras su estreno el 22 de abril de 2022, Heartstopper, se volvió una de las series más populares de Netflix y sus fans están felices de que ya se confirmaron 2 nuevas temporadas, además de estar ansiosos por saber más detalles de la trama y los actores y las actrices que participarán.

Los actores Joe Locke y Kit Connor, quienes interpretan a Charlie y Nick en la serie Heartstopper, revelaron sus teorías sobre el giro de la trama y lo que podría pasar con sus personajes próximamente en las temporadas 2 y 3, las cuales fueron confirmadas por Netflix el 20 de mayo de 2022.

Las declaraciones se produjeron durante una entrevista con NME, donde los actores respondieron a preguntas enviadas por sus fans. Por ejemplo, a la pregunta de cuál fue la escena que les costó más trabajo grabar, Locke se refirió a las escenas donde su personaje, Charlie, juega rugby. ENTÉRATE DE QUÉ PERSONAJES DE HEARTSTOPPER SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Por su parte, Connor dijo que se sintió nervioso de grabar al lado de una actriz tan famosa como Olivia Colman, quien interpretó a la mamá de Nick. Además, ambos coincidieron en que lo más gratificante de la serie fue dar visibilidad a la diversidad sexual y encontrar comentarios de personas LGBT+ a quienes les hubiera gustado tener referentes así en su infancia. MIRA LA EVOLUCIÓN DE KIT CONNOR EN 25 FOTOS.

Por otro lado, los fans preguntaron a los actores de Heartstopper qué aspectos de sus personajes les gustaría explorar en la temporada 2 de la serie. Estas fueron sus respuestas:

Charlie: salud mental y desorden alimenticio

Cabe recordar que la serie Heartstopper está basada en un webcomic de la ilustradora y escritora asexual y arromántica, Alice Oseman. Por ello, para responder a la pregunta, Joe Locke se refirió a algunos aspectos de la personalidad de Charlie que la escritora incluyó también en algunas novelas gráficas. ENTÉRATE DE TODO LO QUE SE SABE SOBRE LA VIDA, CARRERA Y ORIENTACIÓN SEXUAL DE JOE LOCKE.

Locke dijo que en las novelas gráficas Charlie lidia con un desorden alimenticio y con problemas de salud mental, aspectos que le gustaría que fueran incluidos en la trama de una hipotética temporada 2 de Heartstopper:

«Hay algunos momentos en la temporada 1 en los que Charlie inicia ese viaje. Alice es muy inteligente y escribió esos momentos de forma que si tú no lo sabes, no lo adivinarías. Pero si lees las novelas, ves a Charlie empezando a caer en esos patrones».

Joe Locke / Foto: Netflix

El hermano homofóbico de Nick

Haciendo el mismo ejercicio, Kit Connor se refirió a algunos aspectos de la historia de Nick que aparecen en las novelas gráficas y que le gustaría que se retomen en las siguientes temporadas de Heartstopper. Al respecto, el actor dijo que quisiera profundizar en los vínculos familiares de su personaje. 

«Para Nick, creo que hay mucha exploración que hacer en términos de su familia. Es bien sabido por los fans de los cómics que tiene un hermano mayor que es homofóbico. Creo que esa sería una ruta muy interesante que tomar».

Escena donde Nick sale del clóset con su mamá / Foto: Pink News 

Elle, Tao, Ben y la salida del clóset de Nick

Además de lo mencionado por los actores, la temporada 1 de Heartstopper dejó algunos cabos sueltos que podrían retomarse en la temporada 2. Por ejemplo, está el caso de los personajes Elle y Tao, quienes experimentan un crush sobre el final de la temporada 1, aunque ninguno hace algo al respecto. ¿Habrá un romance entre ellos en la temporada 2? CONOCE A YASMIN FINNEY, LA ACTRIZ TRANS DETRÁS DE ELLE.

Elle (Yasmin Finney) y Tao (William Gao) / Foto: Anodamemoria

Por otro lado, está el caso de Ben, el personaje de Sebastian Croft. Ben es un chico que vive en el clóset, hecho que no le permite dejar fluir su atracción por Charlie. ¿Será capaz de aceptarse a sí mismo? Además, la temporada 1 concluye con Nick saliendo del clóset con su mamá y prometiendo a Charlie que finalmente podrán mostrar su relación abiertamente. Pero ¿cómo le irá a Nick y Charlie al hacer pública su relación? 

Si llegaste hasta acá, haz este test y descubre qué personaje de Heartstopper eres.

Por lo pronto, Netflix no ha confirmado si Heartstopper tendrá una temporada 2. Pero no cabe duda de que hay millones de fans que así lo desean.

Con información de NME