Famosos a quienes su personaje LGBT+ ayudó a salir del clóset

Jake Borelli (Grey's Anatomy) está en esta lista. / Foto: Instagram (@jake.borelli)

La representación LGBT+ en series y películas también ha servido para que, a través de su personaje, famosos y famosas salgan del clóset y, en algunos casos, se involucren en el activismo de nuestra bella comunidad.

Para algunos famosos y algunas famosas, estar a cargo de un personaje LGBT+ les ayudó a salir del clóset. Al involucrarse con historias sobre inclusión y amores sexodisidentes, actores y actrices se reconciliaron con su orientación sexual e identidad de género de una manera acompañada. Estos son algunos ejemplos.

Peter Page

Para inaugurar este listado de famosos que el salir del clóset estuvieron acompañados por la interpretación de un personaje LGBT+ nos vamos con Peter Page, Emmett Honeycutt en Queer as Folk. La versión estadounidense de la historia creada por Russell T Davies inspiró al actor a involucrarse de manera activa en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+.

Además de apoyar a causas como la prevención del VIH, ha hecho de la industria audiovisual su trinchera. Es creador de series LGBT+ como The Fosters y The Thing About Harry. ESTOS ACTORES DE QUEER AS FOLK SON GAY EN LA VIDA REAL.

Peter en un evento de la lucha contra el VIH. / Foto: Instagram (@thepeterpaige)

Jake Borelli tiene una de las historias más bellas en este recuento de famosas y famosos a los que su personaje LGBT+ les ayudó a salir del clóset

Para aprovechar que estamos hablando de series a las que el público LGBT+ tiene mucho cariño, vamos con Grey’s Anatomy. Jake Borelli interpreta al adorable doctor Levi Schmitt, novio de Nico (Alex Landi) y amigo de Jo (Camilla Luddington). ESTA ES LA HISTORIA DEL NOVIAZGO DE LEVI Y NICO.

La salida del clóset de este joven actor ha sido una de las más emotivas. El día en el que se transmitió el primer beso entre Levi y Nico escribió en su cuenta de Instagram:

«Como chico gay, el episodio de esta noche fue muy especial para mí. Este es exactamente el tipo de historia que anhelaba cuando era un joven gay que crecía en Ohio. Me sorprende que pueda darle vida al Dr. Levi Schmitt mientras comienza a lidiar con su propia sexualidad en esta temporada. Su vulnerabilidad y coraje me inspiran todos los días y espero que pueda hacer lo mismo por ustedes. Para todos los que se sienten como pequeños Levis allá afuera, sepan que yo también; que son vistos y que estamos todos juntos en esto».

Nada más para que tengas el dato: Jake Borelli forma parte de la serie de Peter Page, The Thing About Harry. Es Sam.

Jake Borelli, quien interpreta al doctor Levi Schmitt, envió un inspirador mensaje a los fans de Grey’s Anatomy. / Foto: Instagram (@jake.borelli)

Sara Ramírez

Indudablemente, uno de los personajes más memorables de la longeva historia de Shonda Rhimes es la ortopedista Callie Torres. Fue una de las primeras representaciones de la bisexualidad en los programas de prime time. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MOMENTOS LGBT+ QUE MÁS NOS GUSTARON DE GREY’S ANATOMY.

Si bien Sara se identifica como bisexual desde los 18 años, el personaje de Callie le impulsó a convertirse en una de las voces más potentes del activismo LGBT+ antirracista. Asimismo, la valentía que aprendió de la doctora Torres le inspiró a presentarse públicamente como una persona no binaria. CONOCE QUIÉNES DEL ELENCO DE GREY’S ANATOMY SON LGBT+ FUERA DE LA PANTALLA.

Sara Ramírez se identifica con el género no binario y fue parte del reboot de Sex and the CIty. / Foto: Facebook (thesararamirez)

Alicia Jaziz

Una de las famosas mexicanas a las que su personaje LGBT+ les ayudó a salir del clóset fue Alicia Jaziz. La actriz empezó con su carrera desde muy joven. La vimos en muchísimos capítulos de Lo que callamos las mujeres. Sin embargo, fue con su papel en Ingobernable (María Nava Urquiza) que exploró, descubrió y abrazó su orientación sexual. MIRA QUÉ ACTRICES MEXICANAS SON BISEXUALES.

Durante una entrevista con Venga la alegría expresó:

«Descubrí [la bisexualidad] hace poco que conocí a una chica. Y empecé a sentir cosas y dije: “Pues va”. Y la verdad es que me enamoré muchísimo […] Tampoco fue un tema para mí así de: “¿Será que me gustan las mujeres?”. No, solito llegó a mí».

Alicia es María en Ingobernable. / Foto: Instagram (@aliciajaziz)

Joe Serafini

En esta lista de famosos y famosas cuya interpretación de un personaje LGBT+ fue a la par de su decisión de salir del clóset con entornos más allá de su familia y amistades se encuentra Joe Serafini. El joven es una de las estrellas Disney que forman parte de la diversidad sexual. Interpreta a Seb en High School Musical: el musical: la serie. Dentro y fuera de la televisión es pareja de Frankie A. Rodriguez (Carlos). ESCUCHA LA PRIMERA CANCIÓN DE AMOR LGBT+ EN UNA SERIE DE DISNEY.

Sumado a hacer visible su relación, Joe Serafini se involucra de manera activa en la lucha por los derechos LGBT+. Una de las iniciativas que cuenta con su apoyo es The Trevor Project.

Joe disfruta de poder apoyar a la comunidad. / Foto: Instagram (@joe_serafini)

Hunter Schafer

Entre las famosas a las que les ayudó interpretar un personaje para salir del clóset está Hunter Schafer. Como lo vimos en Euphoria, para Jules el género no es algo que determine sus relaciones sexoafectivas. Esto es algo que trasciende a la pantalla, ya que, al hablar sobre su orientación sexual, la actriz comentó:

«Por mucho que desearía que esto fuera cierto, me gustaría aclarar vagamente que, desafortunadamente, soy como bi o pan o algo así».

Hunter tiene todo nuestro cariño. / Foto: HBO

¿Qué otros nombres agregarías a esta lista de famosas y famosos que decidieron salir del clóset por interpretar un personaje LGBT+? Te leemos en los comentarios.