Actrices bisexuales mexicanas orgullosas de su orientación sexual

Nailea Norvind es una de las actrices mexicanas bisexuales. / Foto: El Universal

Estas son algunas actrices bisexuales mexicanas que se muestran orgullosas de su orientación sexual.

Aunque todavía no son muchas, algunas actrices bisexuales mexicanas han expresado orgullo sobre su orientación sexual. Te decimos quiénes son.

Nailea Norvind

Después de más de 3 décadas como villana en telenovelas de TV Azteca y Televisa, Nailea Norvind dio a conocer que es abiertamente bisexual. Durante una larga entrevista con Mara Patricia Castañeda (En casa de Mara) contó que tanto ella como su mamá (Eva Norvind) se han reconocido en esta orientación sexual.

«La bisexualidad ha estado en nuestra familia no sé si desde mi abuela. Yo creo que mi abuela no nos quiso contar, pero mi mamá era una mujer bisexual. Yo, pues solo me han conocido parejas hombres, pero siento la bisexualidad dentro de mí porque tenemos lo femenino y masculino en nosotros».

Esa fue una de las precisiones que hizo luego de que la periodista le pidiera su opinión sobre la foto en la que su hija, Tessa Ía, se besó con Marian Ruzzi. AQUÍ PUEDES LEER TODO LO QUE DIJO NAILEA NORVIND SOBRE SER BISEXUAL.

Alicia Jaziz

Y ahora que TV Azteca está en la conversación, no se nos puede olvidar que una de las actrices mexicanas bisexuales que está orgullosa de su bisexualidad es Alicia Jaziz. Si bien comenzó su carrera desde muy niña en Lo que callamos las mujeres, fue hasta su éxito en Ingobernable (2017) cuando habló de su orientación sexual de manera pública.

Es una de las celebridades a las que su personaje (María Nava Urquiza) le ayudó a conocer con mayor detalle su sexualidad. En una entrevista para Venga la alegría comentó:

«Descubrí [la bisexualidad] hace poco que conocí a una chica. Y empecé a sentir cosas y dije: “Pues va”. Y la verdad es que me enamoré muchísimo […] Tampoco fue un tema para mí así de: “¿Será que me gustan las mujeres?”. No, solito llegó a mí».

Alicia es María en Ingobernable. / Foto: Instagram (@aliciajaziz)

Eréndira Ibarra

En el elenco de Ingobernable también encontramos a Eréndira Ibarra, una de las actrices bisexuales mexicanas que siempre ha hablado sin rodeos de su orientación sexual. En diferentes entrevistas, la también productora y guionista detrás de Casilda (Infames) y Mariana (Las Aparicio) ha expresado que desde pequeña su madre le dijo «que el amor trasciende al género». En caso de que te hayas perdido nuestra charla con Eréndira Ibarra sobre la bisexualidad, te dejamos el video completo:

Regina Pavón

Si viste Oscuro deseo, sabes que Regina Pavón da vida a Zoe, hija de Alma (Maite Perroni) y Leonardo (Jorge Poza). Uno de los temas en los que profundizó la segunda temporada de esta serie de Netflix fue su orientación sexual. Se fue a vivir con Karina (María Villa), quien era su mejor amiga y, posteriormente, su exnovia.

En la historia creada por Epigmenio Ibarra y Kenya Márquez no se le ha puesto etiqueta a la sexualidad de Zoe. No obstante, fuera de la ficción, Regina es una de las actrices bisexuales mexicanas. En una conversación con Excélsior puntualizó:

«Yo soy bisexual también, pero Zoe es muy distinta a mí. Yo crecí en una familia superamorosa, de mucha comunicación, en la que nunca he tenido miedo a ser yo misma, con la que he podido ser muy sincera acerca de quién soy. En el caso de Zoe fue más complicado el descubrimiento, porque ella descubre que le gustan las mujeres cuando se enamora de su mejor amiga».

Zoe (Regina Pavón) y Karina (María de Villa) son 2 de los personajes LGBT+ de Oscuro deseo. / Foto: YouTube (Pride 77)

Lolita Cortés

Una de las actrices bisexuales mexicanas que habló de su orientación sexual en 2022 fue Lolita Cortés. Esto fue en una transmisión del reality show Iconic Drag Fashion Week en la que también se asumió como una persona queer. A los pocos meses se supo que tuvo una relación secreta con una directora. ENTÉRATE DE LA RELACIÓN SECRETA DE LOLITA CORTÉS.

En esa misma conversación con Ventaneando platicó sobre cómo vivió su bisexualidad:

«En mi adolescencia decía: “¿Soy, no soy? ¿Qué hago?”. No quería decirle a nadie. Mi educación era supercatólica y un tanto represiva. Entonces, ya cuando viene mi separación, ya empiezo a buscarme».

Lolita Cortés, actriz y cantante mexicana / Foto: Instagram (@Lolita.Cortes_fans)

¿Recuerdas a otras actrices mexicanas bisexuales?

Con información de Venga la alegría, Remezcla