Te contamos quién es Maude Apatow, Lexi en Euphoria

Te decimos quién es Maude Apatow, la actriz detrás de Lexi en Euphoria. / Foto: HBO

Maude Apatow (Lexi Howard) se llevó los reflectores en la premiere de Euphoria 2. Te compartimos algunos datos de esta actriz estadounidense.

Originaria de California, Maude Apatow interpreta a Lexi Howard en Euphoria. Es amiga de Rue (Zendaya) y hermana de Cassie (Sydney Sweeney). Si el 9 de enero de 2022 estuviste al pendiente del estreno en HBO, sabrás que Sam Levinson dio continuidad a la historia con un capítulo dedicado a Fez (Angus Cloud). En él, antes de encabezar la pelea con Nate (Jacob Elordi), se le ve al lado de Lexi, momento que planteó la posibilidad de un nuevo romance en la segunda entrega de Euphoria.

Conversación entre Lexi y Fez / Foto: HBO

Por lo que nos han presentado las y los guionistas, el personaje de Maude Apatow ha sido relatado bajo la perspectiva de Rue. Sabemos que, pese a no tener muchas cosas en común, son mejores amigas. Se conocieron en preescolar y Lexi la ha salvado de unos cuantos regaños.

En el episodio piloto, Rue le pide una muestra de orina para que su prueba de antidoping salga negativa. En esa misma escena también nos damos cuenta de que la relación con su madre no es precisamente la más amigable. Se le ve en la mesa sin decir palabra alguna y, en los capítulos subsecuentes, se muestra la preferencia que tiene por Cassie.

Pese a ello, Lexi no tiene conflictos con su hermana. Ella es a quien recurre cuando se entera que está embarazada. A Lexi se le retrata como el personaje más compasivo y solidario de Euphoria. En medida de lo posible, apoya a Rue y Gia. MIRA LAS MEJORES ESCENAS DE NATE EN EL REGRESO SE EUPHORIA.

Y a todo esto, ¿quién es Maude Apatow?

Maude Annabelle Apatow nació el 15 de diciembre de 1997 en Los Baños, California. Su familia se dedica a la industria del entretenimiento. Su madre, Leslie Mann, es actriz. Desde muy joven trabajó con Wes Anderson.

Mayoritariamente participó en audiovisuales publicitarios y de comedia. Fue en estos últimos en donde conoció al padre de Maude, Judd Apatow. Él es cineasta y fundador de Apatow Productions, empresa detrás de series como Freaks and Geeks. Por su parte, su hermana, Iris, ha trabajado con Netflix y ha sido una de las amigas más cercanas de la cantante Olivia Rodrigo.

El entorno familiar la llevó a que desde muy joven se interesara por la actuación. Sus primeros trabajos fueron Knocked Up (2007), Funny People (2009) y This Is 40 (2012). Antes de dar vida a Lexi en Euphoria, Maude Apatow colaboró con Pete Davidson (MTV) y Marisa Tomei (My cousin Vinny) en The King of Staten Island.

La experiencia en los sets de grabación fue suficiente para que a los 18 años incursionara en la dirección. Al lado de Olivia Rosenbloom, estuvo a cargo de la película Don’t Mind AliceAntes de unirse al cast de Euphoria como Lexi, Maude Apatow se matriculó en la universidad. Su paso por las aulas de Northwestern University no fue muy duradero.

¿Ya tenías estos datos de Maude Apatow, Lexi en Euphoria?