domingo, mayo 19, 2024

Antes de morir, actor Xavier Marc dejó carta a su esposo

Xavier Marc murió el 19 de febrero de 2022, pero 2 días después se supo que dejó una carta a su esposo, Cristian.

El actor mexicano Xavier Rivera Marc, famoso por telenovelas como Mundo de juguete y películas como La leyenda del Zorro, dejó una carta a su esposo, Cristian, antes de morir el 19 de febrero de 2022.

La noche del 19 de febrero, la Asociación Nacional de Interpretes de México (ANDI) dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter la muerte del actor.

Actor Xavier Marc falleció
Tuit la Asociación Nacional de Intérpretes / Foto: Instagram (@ANDIMéxico)

¿De qué murió Xavier Marc?

A su vez, el lunes 21 de febrero de 2022 se dio a conocer la causa del fallecimiento del actor y la carta que dejó a su esposo antes de morir. CONOCE A ESTOS FAMOSOS MEXICANOS QUE SON ABIERTAMENTE GAY. 

En entrevista con medios de comunicación, la directora de la Casa del Actor, Yucita Furlong, dio a conocer que Xavier terminó con su vida después de saltar de un edificio de 6 pisos.

«Yo no sé qué puede pasar en un momento por la mente de alguien que tome una decisión así. Les puedo decir que todos los que estábamos cerca de él estamos desechos, no sabemos realmente ni cómo actuar. Efectivamente, él saltó, no sé con qué fuerza lo hizo, no sé cómo lo hizo, pero ya no está aquí».

Además, detalló que el actor sufría de fuertes dolores debido a una enfermedad que no le permitía absorber hierro y hace poco había sufrido un accidente.

«Tenía mucho padeciendo una enfermedad que le quitaba la absorción del hierro, le habían estado haciendo transfusión de sangre para que tuviera fuerza. Hace 3 meses se cayó y al caerse se rompió una vértebra. Y de esa vértebra se le empezaron a romper 4 más. Vivía en un estado de dolor terrible […] Hace un mes le tuvieron que hacer una rizolisis, donde le quemaron todas las terminaciones nerviosas de la columna. Eso lo único que provocó fue que se le quitara el 60% del dolor que tenía».

La carta a su pareja

La directora de la Casa del Actor explicó que Xavier Marc dejó una carta a su esposo, pero solo él y las autoridades saben lo que dice.

«Dejó una carta para su esposo, Cristian, pero el contenido es algo que sólo él sabe. La carta ya está en poder de las autoridades debido a las investigaciones necesarias por la causa de la muerte».

¿Quién fue Xavier Marc?

Xavier Rivera Marc nació en Guadalajara, Jalisco, el 16 de enero de 1948. En su larga carrera fue actor, director y docente. Realizó 30 telenovelas, la primera fue Desencuentro en 1964 y la última fue La mexicana y el güero de 2020. Además, destacan sus papeles en Mundo de juguete, Amor sin maquillaje, Barrera de amor, Barata de primavera, María Belén, Amarte es mi pecado, El amor tiene cara de mujer, El niño que vino del mar y Los ricos también lloran. Asimismo, participó en 16 películas entre las que destacan La leyenda del Zorro, junto a Antonio Banderas.

Xavier Marc fue discreto con su vida privada, pero se sabe que estuvo casado con Claudia Obregón, con quien tuvo un hijo llamado Julio César. También se conoce que se volvió a casar con su esposo, Cristian, de quien no se tiene mucha información.

Cristian estuvo presente en la funeraria, pero no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación sobre la carta que le dejó su esposo, Xavier Marc. MIRA ESTAS BIOSERIES DE FAMOSOS LGBT+.

¿Habías visto el trabajo de este actor?

Con información de Wikipedia

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente