Angus Cloud: Todo sobre Fezco en Euphoria

Te compartimos algunos datos del actor Angus Cloud. / Foto: Instagram (@anguscloud)

 Tras el estreno de la segunda temporada de Euphoria en HBO, uno de los personajes que se han ganado el corazón del público es Fezco, ‘Fez’, así que es momento de conocer al actor estadounidense Angus Cloud.

Las escenas al lado de Lexi (Maude Apatow) han hecho de Fezco, ‘Fez’ (Angus Cloud), uno de los personajes favoritos de Euphoria. Si bien el hermano de Ashtray (Javon Walton) ha estado desde el piloto, en la segunda entrega tenemos una historia más allá de su amistad con Rue (Zendaya).

En el capítulo 2×01 nos enteramos de que su rol como drug dealer se debe a su abuela (Brynda Mattox) después de que el vínculo entre su madre y padre se disuelve. La narración del episodio de Año Nuevo también muestra su enemistad con Nate (Jacob Elordi) y la complicidad para evitar ser descubierto por el asesinato de Mouse (Meeko Gattuso).

De manera momentánea, otros de los personajes con los que se ve involucrado es Cal Jacobs, quien en un principio lo busca para reclamar por la golpiza a su hijo y, eventualmente, le pregunta por el DVD privado que tiene Maddy (Alexa Demie).

¿Y quién es Angus Cloud, actor detrás de Fezco en Euphoria?

Desde el 9 de enero de 2022, Angus Cloud ha utilizado su cuenta de Twitter para hacer un Euphoria live reaction. Como cualquier espectador, se declara fan del creciente romance entre Fez y Lexi (Fexi). Fue uno de los integrantes del elenco que se mostró orgulloso del trabajo de Zendaya en el episodio 2×05 (“Stand Still Like the hummingbird”).

Conversación entre Lexi y Fez / Foto: HBO

Sin embargo, hasta antes de su papel como Fezco en Euphoria no se sabía mucho sobre Angus Cloud. Incluso se tenía pensado que su personaje muriera en la primera temporada. Pero sin él no hubiera sido posible conocer a la némesis de Rue: Laurie (Martha Kelly).

Como dato curioso: Angus no sabía que la muerte de Fez estuviera en los planes de las y los guionistas. Fue Jacob Elordi quien le dijo que, lo más seguro, era que su personaje recibiera un balazo en la cabeza.

Angus Cloud nació en Oakland, California, Estados Unidos. Sus raíces familiares son irlandesas. A pesar de haberse convertido en «el novio de todo internet», sus fans no saben su edad con exactitud. En los primeros resultados de Google se dice que nació el 10 de julio de 1998. No obstante, en varias entrevistas se asegura que el año de su nacimiento es 1994.

Aunque en su infancia la actuación no estuvo dentro de sus planes, Cloud siguió ese camino. Le interesaba dedicarse a la parte técnica del teatro. Por ello, asistió a la misma escuela que Zendaya: Oakland School For the Arts. No fueron classmates, pero existe la posibilidad de que el cast de Sam Levinson no haya sido el primer encuentro. Una vez terminado el instituto, se mudó a Nueva York. En los primeros meses trabajó en un restaurante de pollo y waffles. MIRA QUÉ ACTORES Y ACTRICES DE EUPHORIA TIENEN PAREJA EN LA VIDA REAL.

¿Cómo llegó a esta exitosa serie juvenil de HBO?

Si has leído entrevistas de Angus Cloud, sabrás que su papel como Fezco en Euphoria fue «por accidente». Todo ocurrió mientras caminaba por las calles de Manhattan. Como cualquier otro día, salió a dar un paseo. En eso, la directora de casting Jennifer Venditti lo interceptó.

Sin tener contacto alguno, Angus pensó que se trataba de una estafa. Al ver su desconfianza, Venditti le platicó sobre el proyecto y le dio su número. Fue así como el joven actor terminó en Los Ángeles con las y los integrantes del elenco y se dio cuenta de que era una oferta seria.

Bueno, todavía en la prueba de casting tuvo sus dudas. Según contó en una entrevista con NME, el personal a cargo le hizo preguntas muy extrañas. Acto seguido, empezó a sufrir del síndrome del impostor. No sabía qué hacía en el mismo lugar que Zendaya, Jacob Elordi y Maude Apatow. CHECA LA HISTORIA DEL ROMANCE GAY DE CAL JACOBS, PAPÁ DE NATE EN EUPHORIA.

Durante una charla con la revista GQ comentó que en la grabación del piloto no creía en lo que estaba haciendo.

«Todo el mundo me felicitaba y me decía: “Oh, lo estás haciendo increíble”. A lo que respondía: “No, no lo estoy, pero gracias por intentar hacerme sentir mejor”. Sentía que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Sentí que estaba haciendo un trabajo terrible».

Tardaron más de 9 horas en filmar esta escena. / Foto: Instagram (@anguscloud)

Otros datos relevantes

Una vez que terminó el rodaje de la primera temporada, consideró al elenco como parte de su familia. A pesar de que no se ven tan seguido —pues viven en ciudades diferentes— disfrutan de las noches de karaoke. Además de su buena química con el equipo, otra de las cosas que le gustó a Sam Levinson es que Angus hizo algunos cambios a los diálogos para que sonaran más natural.

A la par de su trabajo como Fezco en Euphoria, Angus Cloud dedica parte de su tiempo a uno de sus hobbies: edita videos de amigos raperos. Por eso, en un principio se llegó a pensar que existía un vínculo entre él y Mac Miller. Ahora, Euphoria no es el único proyecto que se perfila en la carrera de actuación de Angus Cloud. En fechas próximas lo veremos como Robert DeWitt en The Line, su primera película. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE EUPHORIA SERÍA TU PAREJA IDEAL.

¿Fezco (Angus Cloud) también es tu personaje favorito de Euphoria?

Con información de GQ, NME y Rush