Global Pride 2020: Existir. Persistir. Resistir.

Global Pride 2020: Exist. Persist. Resist. / Foto: Pinterest

El Global Pride 2020 🏳️‍🌈 no podría tener un slogan más ad hoc para este —¿complicado, inesperado,’curioso’?— año: «Existir. Persistir. Resistir».

Tal parece que alguien, en algún lugar del mundo, galaxia o universo está jugando Jumanji y no nos avisó. Mínimo un disclaimer, ¿no?: «Oigan, el 2020 viene cargado de sorpresas y no precisamente de las buenas». ¡Ah! Pero si algo dominamos en la comunidad LGBTQ+ es el dicho «Make the BEST of it». Y ESO es precisamente lo que haremos en el Global Pride 2020.

El Orgullo Mundial Digital se llevará a cabo este fin de semana. El broadcast comenzará el sábado 27 de junio en punto de las 00:00 hrs. En este mapa mundial puedes consultar el comienzo del Pride dependiendo del continente en el que te encuentres.

El Global Pride 2020 será el 27 de junio y la transmisión durará 26 horas. / Foto: Twitter (@GlobalPride2020)

Making the BEST of it!

El que estemos atravesando una crisis sanitaria no significa que no podamos –como todos los años– estar orgullosxs de lo que somos y ningún ‘bicho’ 🦠 is going to take that away from us (sí, aquí les manejamos el spanglish 🤪).

Cerca de 500 organizaciones del Orgullo y de la comunidad LGBTQIA+ de 91 países colaboraron con más de 1500 videos para el proyecto del Global Pride. El host será Todrick Hall.

Este evento contará con la participación de líderes de opinión y personalidades de todo el mundo, así como activistas y, desde luego, artistas y celebridades como Adam Lambert, Laverne Cox, Olivia Newton-John, Peaches, Kesha, Melanice C, Pussy Riot, The Village People y muchísimxs más.

Por obvias razones, el Pride de este año tiene una prioridad: amplificar la lucha contra el racismo. Como tributo internacional al asesinato de George Floyd, Tony McCabe y otras personalidades han impulsado una demanda histórica de justicia racial en conjunto con los fundadores del movimiento Black Lives Matter.

¿Dónde puedes ver el Global Pride 2020?

Entonces, el Global Pride 2020 será transmitido este sábado 27 de junio por broadcast el 27 de junio desde las 00:00 horas (CDMX), por el canal de YouTube de Todrick Hall. ¡La transmisión de este gran evento durará 26 horas continuas!

Acá puedes interactuar en el Global Pride 2020: Facebook, Twitter, Instagram. ¿Oye? Y si te sobran unos cuantos centavitos, también puedes apoyar haciendo una donación aquí.

¡No olvides inundar las redes sociales con el hashtag oficial: #GlobalPride2020 🏳️‍🌈!

Con información de Global Pride 2020