La verdad duele, ¿o no, señores diputados? Los legisladores de Yucatán se enojaron con Diego Luna por defender a los LGBT+.
Ya salieron los ofendidos por los comentarios de Diego Luna en la cumbre del Premio Nobel de la Paz en Yucatán. De acuerdo a lo que informan medios locales, los diputados de ese estado se molestaron por los señalamientos que el actor hizo para defender a la comunidad LGBT+.
*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*
Según el portal Plaza Grande, varios líderes de las bancadas en el congreso yucateco se molestaron luego de que Diego Luna los pusiera en evidencia. El artista indicó que la comunidad LGBT+ en ese estado no era representada por sus diputados. Y esos comentarios ofendieron profundamente a los parlamentarios. ESTO FUE LO QUE DIJO DIEGO LUNA PARA DEFENDER A LOS LGBT+.
De acuerdo con el mismo medio, la rabia de los diputados se desató pues se les pagó a los ponentes, y aun así se criticó a los políticos yucatecos.
Más comentarios se suman al de Diego Luna
Los diputados van a tener que hacer más corajes, pues a las críticas de Diego Luna se sumaron las de Joy Huerta de Jesse & Joy. La cantante señaló que el Congreso de Yucatán estaba en desacato con la Constitución al negarse a aprobar el matrimonio igualitario en dos ocasiones. MIRA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL DISCURSO DE JOY.
Asimismo, la cantante les recordó a los legisladores que México es un país laico y se deben reconocer los derechos de todas las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género. Seguramente los congresistas van a estar echando espuma del coraje cuando se enteren de esto.
???? ¡Gracias por alzar la voz, @solamentejoy! Al @ColectivoPTFYuc nos hubiera gustado acompañarte, pero nos bloquearon los registros para el @nobelforpeace. Si no quieren construir la paz con diálogo con activistas locales, ojalá @MauVila y @CongresoYucatan te escuchen. ????????????????️???? pic.twitter.com/IDjDsYKUkD
— Alex Orué (@Alex_Orue) September 20, 2019
Ni modo, aunque les moleste es la realidad. Han cometido muchas omisiones en materia de derechos LGBT+ y hasta que no hagan de forma correcta su trabajo se les van a recordar sus errores.
La verdad puede ser muy incómoda, pero siempre debe decirse, no importa si algunos se ofenden.
Con información de Plaza Grande