Chica lesbiana sale del clóset en concierto de Grupo Firme

Una fan de Grupo Firme subió al escenario en pleno concierto para declararse lesbiana. / Foto: TikTok (@janetpen)

Tras la salida del clóset de Jhonny Caz, Grupo Firme, bajo el liderazgo de Eduin Caz, se convirtió en un referente de la visibilidad LGBT+ en la música regional mexicana, y ahora lo demostró apoyando a una fan lesbiana durante un concierto.

Jhonny y Eduin Caz, vocalistas de Grupo Firme, ayudaron a una chica lesbiana a salir del clóset durante un concierto. Los hechos ocurrieron en el marco del tour Enfiestados y amanecidos, gira que la agrupación realiza por el norte de México y el sur de Estados Unidos.

El 12 de abril de 2022 se viralizó en redes sociales un video del emotivo momento que se vivió en el escenario. MIRA CÓMO JONATHAN BENCOMO LE PIDIÓ MATRIMONIO A JHONNY CAZ EN PLENO CONCIERTO DE GRUPO FIRME.

Apoyando a su gente

Momentos antes de ayudar a una de sus fans a salir del clóset como lesbiana, Jhonny Caz dijo:

«Estamos para apoyar a nuestra gente, porque gracias a ellos, gracias a ustedes, Grupo Firme el día de hoy es lo que es».

¡Y vaya que Grupo Firme ha apoyado a integrantes de la comunidad LGBT+! La agrupación cuenta con videos musicales donde se visibiliza la diversidad sexual. Además, en sus conciertos suelen ondear banderas de la comunidad, mismas que los músicos han presumido con orgullo en el escenario.

En esta ocasión, la agrupación ayudó a una de sus seguidoras a salir del clóset. Un video publicado en una cuenta de TikTok de fans de Grupo Firme muestra el momento en que los músicos ayudan a la joven a decirle unas palabras a su madre.

Eduin y Jhonny Caz subieron al escenario a una joven lesbiana y le ayudaron a salir del clóset. / Foto: TikTok (@janetpen)

«Mamá, soy lesbiana»: fan de Grupo Firme

En la grabación se aprecia a una joven abrazando a Eduin Caz mientras el músico sostiene un celular y graba el momento con la cámara frontal. Tras dedicar unas palabras al público, Jhonny Caz cede el micrófono a la chica, quien sale del clóset en pleno escenario.

«Mamá, te quiero decir que soy lesbiana y soy feliz», dice la chica mientras los músicos y los fanáticos de Grupo Firme le aplauden y saltan de felicidad. «Yo nada más quiero decir: “¡Arriba la jotiza!”», agrega Jhonny Caz. Por su parte, el público estalla en júbilo. MIRA NUESTRA RECOPILACIÓN DE LAS SALIDAS DEL CLÓSET MÁS EMOTIVAS DEL MUNDO.

@esomamonaaa_grupofirme Reply to @esomamonaaa_grupofirme vallan y sigan a @janetpen para más videos! #grupofirme ♬ original sound – Fans de Grupo Firme

«Si ella es feliz, ella es perfecta»: Jhonny Caz

Posteriormente, Eduin Caz tomó la palabra para pedir a la mamá de la chica lesbiana que respete a su hija. Mientras tanto, Jhonny Caz le puso broche de oro a la salida del clóset de la joven con una emotiva frase: «Si ella es feliz, ella es perfecta». Además, bromeó:

«Ahorita le vamos a conseguir una morrita aquí».

Sin duda, desde la salida del clóset de Jhonny Caz, Grupo Firme se transformó en un referente para la visibilidad LGBT+, y la salida del clóset de la chica lesbiana en pleno concierto es una muestra del impacto positivo que eso puede tener. CONOCE LA HISTORIA DE GRUPO FIRME.

¿Qué opinas sobre la manera en que los músicos de Grupo Firme apoyaron a su fan lesbiana?