Antes y después de personajes LGBT+ de chick flicks

Justin y Cher de Clueless / Foto: Logo TV

Si tu pasión son las chick flicks noventeras y de principios de los 2000, aquí te va un antes y después de los actores y las actrices que interpretaron personajes LGBT+.

En 2017, las y los amantes LGBT+ de las chick flicks tuvieron una gran noticia al saber que existía la posibilidad de que el remake de Heathers (Michael Lehmann, 1989) incorporaría 2 personajes de la diversidad sexual, pero en caso de que no te haya encantado la producción de Jason Micallef, recuperamos el antes y después de actores y actrices que formaron parte de estas películas que fusionan el giro comercial, los elementos de las comedias románticas y las fórmulas de las historias coming-of-age.

The Incredibly True Adventures of Two Girls in Love (Maria Maggenti, 1995)

Comenzamos esta lista de chick flicks con un título que es abiertamente LGBT+. La mayor parte de los personajes de esta historia de primavera pertenecen a la comunidad. La película tiene como protagonista a Randy Dean (Laurel Holloman), una chica tomboy que vive en una familia lesbomaternal con formada por su tía Rebecca (Kate Sttaford) y su Vicky (Sabrina Artel).

Laurel Holloman como Randy / Foto: New Line Cinema

Ahora Lauren enfoca su tiempo en su carrera como pintora. / Foto: Twitter (@LaurelLHolloman)

El mejor amigo de Randy es Frank (Nelson Rodríguez), un chico gay latino. Antes del romance principal con Evie (Nicole Ari Parker), la joven tiene una relación secreta con Wendy (Maggie Moore), una mujer casada.

Evie (izquierda) y Randy (derecha) / Foto: New Line Cinema

Así luce Nicole Ari Parker en junio de 2022. / Foto: Twitter (@nicolearip)

But I’m a Cheerleader (Jamie Babbit, 1989)

Para algunas personas es suficiente con que But I’m a Cheerleader tenga algunos guiños de comedia romántica para considerarla entre las chick flicks con personajes LGBT+.

Natasha Lyon como Megan / Foto: The Kushner-Locke Company

Anteriormente hemos dicho lo mala que es esta película (disponible en Netflix, por cierto) por hacer de un tema tan delicado como lo son los Ecosig un guion absurdo y lleno de estereotipos. Sin embargo, es una de las entregas que suelen estar en las videotecas LGBT+ desde la cultura pop. MIRA ESTAS PELÍCULAS LGBT+ QUE SON TAN MALAS QUE SON BUENAS.

Así se ve Natasha Lyonne fuera del papel de Megan y en 2022. / Foto: Instagram (@nlyonne)

Clueless (Amy Heckerling, 1995)

En esta lista de antes y después de actores y actrices de chick flicks con personajes e historias LGBT+ sí o sí tenía que estar Clueless. En ella encontramos a Christian Stovitz (Justin Walker), uno de los amigos más cercanos de Cher (Alicia Silverstone). SEGURAMENTE ESTAS FAMOSAS FUERON TU CRUSH EN LOS 90.

Así se veía Justin en Clueless. / Foto: Pinterest (DavidSarah)

En realidad, es muy poco lo que se sabe sobre el actor estadounidense. En 1998 estuvo en un anuncio publicitario de Pizza Hut y después de participar en la reunión del elenco (2013) se supo que había emprendido su negocio: Teddy Teadle’s Grill, un restaurante que ya no existe. AQUÍ TE CONTAMOS LO QUE SUCEDIÓ CON JUSTIN WALKER DESPUÉS DE CLUELESS.

Esta es una de las últimas apariciones que ha tenido Justin, la foto es de 2013. / Foto: YouTube (ABC News)

Bring It On (Peyton Reed, 2000)

Triunfos robados es una de las chick flicks que hizo de los personajes LGBT+ algo no tan evidente y, por ello, nos interesa ver el antes y después de los actores a cargo. De una manera muy sutil (para algunos casi imperceptible), el equipo de producción incluyó a Les (Huntley Ritter) y Tim (Riley Smith).

La próxima vez que veas Bring It On, te recomendamos prestar atención a la conversación que ambos tienen respecto a las porristas y la política.

Riley Smith también es cantante. / Foto: Instagram (@rileysmithofficial)

Y así se ve Huntley Ritter. / Foto: Cine.com

Mean Girls (Mark Waters, 2004) es una de las chick flicks que destacan en este antes y después de actores y actrices que interpretaron personajes LGBT+

Damian Leigh (Daniel Franzese) no solo es recordado por su icónica escena y frase: «She doesn’t even go here». El mejor amigo de Janis (Lizzy Caplan) —quien también vive en nuestros corazones por su respuesta de «soy superlesbiana» a Regina George— es gay. HAZ ESTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ PERSONAJE DE MEAN GIRLS ERES.

Daniel Franzese salió del clóset en abril de 2014 a través de una emotiva carta. TE DECIMOS QUIÉNES DEL ELENCO DE MEAN GIRLS SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Daniel Franzese es uno de los actores LGBT+ en la vida real que tiene la película Chicas pesadas. / Foto: Katie Couric Media

Mamma Mia! (Phyllida Lloyd, 2008)*

Otro de los títulos que tienen un lugar muy especial entre los públicos LGBT+ que aman las chick flicks es Mamma Mia!. Esta película musicalizada por ABBA tiene a Harry Bright (Colin Firth).

¿Recuerdas a Harry Bright? / Foto: Universal Studios

Durante años se ha insistido en las posibilidades de que sea el personaje gay de la producción que dio de qué hablar a la compañía de Tom Hanks. Te dejamos el tráiler de su más reciente película, The staircase:

The Devil Wears Prada (David Frankel, 2006)

Para las entregas de chick flicks que cuentan con personajes LGBT+ cerramos con el caso de The Devil Wears Prada. Stanley Tucci (Nigel) es uno de los actores que han estado en el debate de si los roles LGBT+ deberían estar a cargo solo de personas de la comunidad.

Después de la exitosa película protagonizada por Meryl Streep (Miranda) y Anne Hathaway (Andy), Tucci continuó con su carrera como actor y se involucró como copropietario de Finch Tavern, restaurante en Nueva York. DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE EL DIABLO VISTE A LA MODA ERES.

Así luce Stanley Tucci hoy en día. / Foto: Instagram (@stanleytucci)

Ahora que viste este antes y después de los actores y las actrices detrás de las y los personajes LGBT+ de tus chick flicks favoritas, ¿te dieron ganas de volver a ver las pelis?

Con información de Pink News, Seventeen, The Advocate y The Film Experience