Si tu pasión son las chick flicks noventeras y de principios de los 2000, aquí te van fotos del antes y después de los actores y las actrices que interpretaron personajes LGBT+.
Prepárense, fans LGBT+ de las chick flicks noventeras y de principios de los 2000 con personajes de la diversidad sexual, porque recuperamos fotos del antes y después de actores y actrices que formaron parte de estas películas.
Las chick flicks son producciones que fusionan el giro comercial, los elementos de las comedias románticas y las fórmulas de las historias coming-of-age.
Mamma Mia! (Phyllida Lloyd, 2008)
Otro de los títulos que tienen un lugar muy especial entre los públicos LGBT+ que aman las chick flicks es Mamma Mia!. Esta película musicalizada por ABBA tiene a Harry Bright (Colin Firth).
Durante años se ha insistido en las posibilidades de que sea el personaje gay . Sin embargo, nunca sabemos realmente si es homosexual o bisexual. Te dejamos el tráiler de una de sus películas más recientes, The Staircase:
The Devil Wears Prada (David Frankel, 2006)
Para las entregas de chick flicks que cuentan con personajes LGBT+ no podíamos dejar fuera a The Devil Wears Prada (El diablo viste a la moda). Stanley Tucci (Nigel) es uno de los actores que han estado en el debate de si los roles LGBT+ deberían estar a cargo solo de personas de la comunidad.
Después de la exitosa película protagonizada por Meryl Streep (Miranda) y Anne Hathaway (Andy), Tucci continuó con su carrera como actor y se involucró como copropietario de Finch Tavern, restaurante en Nueva York. DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE EL DIABLO VISTE A LA MODA ERES, ¡HAZ EL TEST!
Mean Girls (Mark Waters, 2004) es una de las chick flicks que destacan en este antes y después de actores y actrices que interpretaron personajes LGBT+
Damian Leigh (Daniel Franzese) no solo es recordado por su icónica escena y frase: «She doesn’t even go here» (Ella ni siquiera va en esta escuela).
El mejor amigo de Janis (Lizzy Caplan) —quien también vive en nuestros corazones por su respuesta de «soy superlesbiana» a Regina George— es gay en la vida real. HAZ ESTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ PERSONAJE DE MEAN GIRLS ERES.
Daniel Franzese salió del clóset en abril de 2014 a través de una emotiva carta. TE DECIMOS QUIÉNES DEL ELENCO DE MEAN GIRLS SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.
Bring It On (Peyton Reed, 2000)
Triunfos robados (Bring It On) es una de las chick flicks que hizo de los personajes LGBT+ algo no tan evidente y, por ello, nos interesa ver el antes y después de los actores a cargo. De una manera muy sutil (para algunos casi imperceptible), el equipo de producción incluyó a Les (Huntley Ritter) y Tim (Riley Smith).
La próxima vez que veas Bring It On, te recomendamos prestar atención a la conversación que ambos tienen respecto a las porristas y la política.
The Incredibly True Adventures of Two Girls in Love (Maria Maggenti, 1995)
Seguimos con esta lista de chick flicks con un título que es abiertamente LGBT+. La mayor parte de los personajes de esta historia de primavera pertenecen a la comunidad. La película tiene como protagonista a Randy Dean (Laurel Holloman), una chica tomboy que vive en una familia lesbomaternal con formada por su tía Rebecca (Kate Sttaford) y su Vicky (Sabrina Artel).
A continuación puedes ver el antes y después de Laurel Holloman:
Por otro lado, el mejor amigo de Randy es Frank (Nelson Rodríguez), un chico gay latino. Antes del romance principal con Evie (Nicole Ari Parker), la joven tiene una relación secreta con Wendy (Maggie Moore), una mujer casada. MIRA QUÉ FAMOSAS FUERON EL CRUSH DE TODAS EN LOS 90.
Clueless (Amy Heckerling, 1995)
En esta lista de antes y después de actores y actrices de chick flicks con personajes e historias LGBT+ sí o sí tenía que estar Clueless. En ella encontramos a Christian Stovitz (Justin Walker), uno de los amigos más cercanos de Cher (Alicia Silverstone).
En realidad, es muy poco lo que se sabe sobre el actor estadounidense. En 1998 estuvo en un anuncio publicitario de Pizza Hut y después de participar en la reunión del elenco (2013) se supo que había emprendido su negocio: Teddy Teadle’s Grill, un restaurante que ya no existe. AQUÍ TE CONTAMOS LO QUE SUCEDIÓ CON JUSTIN WALKER DESPUÉS DE CLUELESS.
But I’m a Cheerleader (Jamie Babbit, 1989)
Para algunas personas es suficiente con que But I’m a Cheerleader tenga algunos guiños de comedia romántica para considerarla entre las chick flicks con personajes LGBT+. En ella, Megan Bloomfield (Natasha Lyonne), quien cree que es heterosexual, es presionada por su familia y sus amistades.
Anteriormente hemos dicho lo mala que es esta película (disponible en Netflix, por cierto) por hacer de un tema tan delicado como lo son los Ecosig —o las mal llamadas ‘terapias de conversión’— un guion absurdo y lleno de estereotipos. Sin embargo, es una de las entregas que suelen estar en las videotecas LGBT+ desde la cultura pop. MIRA ESTAS PELÍCULAS LGBT+ QUE SON TAN MALAS QUE SON BUENAS.
Ahora que viste este antes y después de los actores y las actrices detrás de las y los personajes LGBT+ de tus chick flicks favoritas, ¿te dieron ganas de volver a ver las pelis?
Con información de PinkNews, Seventeen, The Advocate y The Film Experience