Final de Contigo sí: Eddie y Óscar protagonizan boda gay

Emilio Palacios y Nacho Ortiz son Eddie y Óscar en la telenovela Contigo sí. / Foto: Las Estrellas

La telenovela Contigo sí, que se transmite por Las Estrellas, llega a su gran final el 25 de marzo de 2022 y te contamos qué pasará con la pareja gay de esta historia, Eddie y Óscar, y su boda.

Además de su trama central con la historia de amor de Ángela (Alejandra Robles Gil) y Leonardo (Brandon Peniche), Contigo sí cuenta con una pareja gay compuesta por Emilio Palacios en el papel de Eddie y Nacho Ortiz en el de Óscar, quienes protagonizaron una boda en la semana final de la telenovela.

Contigo sí se encuentra en su última semana de emisiones. El viernes 25 de marzo de 2022 se transmitirá su gran final a través del canal de televisión Las Estrellas. Pero ¿qué le tiene preparado el destino a la pareja gay de la telenovela? CONOCE A LAS PAREJAS LGBT+ MÁS FAMOSAS DE LAS TELENOVELAS MEXICANAS.

Óscar y Eddie, la pareja gay de Contigo sí

El gran final de Contigo sí emociona a parte del público LGBT+ gracias a que el productor Ignacio Sada incluyó en la trama a Eddie y Óscar, una pareja gay.  El actor Emilio Palacios interpreta a Eddie, mientras que Nacho Ortiz da vida a Óscar. Ambos actores están sensibilizados con la diversidad sexual y apoyan los derechos de la comunidad LGBT+. MIRA QUÉ ACTORES LATINOS HETERO HAN HECHO PAPELES GAY Y TRANS.

«Esto fue ponerme en sus zapatos [de los hombres gay] y ver cuáles son las experiencias que ellos tienen», dijo Ortiz en febrero de 2022 durante una entrevista con el programa ¡Cuéntamelo ya! sobre su representación de un personaje LGBT+. Por su parte, Emilio Palacios se dijo honrado y orgulloso por representar a la comunidad LGBT+ en la pantalla. Asimismo, comentó que todos los días recibe a través de redes sociales mensajes de personas que se identifican con su personaje gay o que le agradecen por darle visibilidad a la diversidad sexual.

Matrimonio igualitario llega a telenovelas

Pero ¿qué le depara el gran final de Contigo sí a Óscar y Eddie, la pareja gay de la telenovela? El martes 22 de febrero de 2022, la revista TV Notas publicó imágenes de la grabación de la semana final de la producción de Televisa. La revista especializada en espectáculos pudo constatar que se grabó una escena donde Óscar y Eddie se casan. En las imágenes se aprecia a los actores Emilio Palacios y Nacho Ortiz caracterizados como sus personajes y ataviados en elegantes trajes para escenificar su boda.

Así será la escena de la boda gay en el gran final de Contigo sí. / Foto: TV Notas

La boda gay en Contigo sí marca un hito en la televisión mexicana. Y es que muestra que el matrimonio igualitario es una realidad en la mayor parte de México y que las parejas gay también se pueden unir por el civil como cualquier otra pareja heterosexual. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LOS ESTADOS DE MÉXICO DONDE LAS PAREJAS LGBT+ PUEDEN CASARSE.

Sin duda, la boda es un final feliz para la pareja gay de Contigo sí, además de un gran paso para la representación LGBT+ en la televisión mexicana.

Con información de TV Notas y Las Estrellas