Entretenimiento Carlos Salcedo manda mensaje misógino y homofóbico

Carlos Salcedo manda mensaje misógino y homofóbico

Carlos salcedo futbo homofobico misogino
El futbolista Carlos Salcedo / Foto: Instagram (@csalcedojr)

¿Eres bueno diseñando? Haz click aquí y participa en este proyecto.

A través de redes sociales, el futbolista Carlos Salcedo envió un mensaje misógino y homofóbico.

Carlos Salcedo, quien juega para el equipo de futbol Tigres, recibió críticas por un comentario que muchos calificaron como misógino y homofóbico.

Y es que a pesar de que el deportista lo hizo en el contexto de una falta que recibió durante su último partido, mostró su postura respecto a quién puede desarrollar su disciplina.

Varias futbolistas mujeres tomaron el incidente como excusa para hablar sobre la discriminación que reciben día con día por dedicarse a esta profesión.

Mensaje problemático

El 11 de abril de 2021, Carlos Salcedo hizo el siguiente comentario en su cuenta de Twitter, situación por la que muchos lo consideraron misógino y homofóbico. CHECA CÓMO ESTA JUGADORA DE FUTBOL TUVO QUE SOPORTAR EL ACOSO DE PERSONAS EN REDES POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL.

Publicación de Carlos Salcedo / Foto: Twitter (@Csalcedojr)

El futbolista hizo esta publicación refiriéndose a las varias faltas que le marcaron durante el último encuentro de Tigres contra el Club América.

No obstante, su postura dio pie a varios comentarios en contra de las mujeres y con tonos que denigraban a la comunidad LGBT+. A pesar de eso, Salcedo no borró el tweet ni hizo ninguna aclaración respecto al mismo. MIRA CÓMO LA HOMOFOBIA SE VIVE EN LOS ESTADIOS DE FUBTOL, AÚN DESPUÉS DE LA PANDEMIA.

Mensaje en respuesta a la publicación de Carlos Salcedo / Foto: Twitter

El balón es incluyente

El mensaje de Carlos Salcedo que incitó a sus seguidores a hacer comentarios homofóbicos y misóginos también levantó la indignación de muchas personas. RECUERDA CÓMO ATACARON AL CLUB AMÉRICA POR SU MENSAJE EN APOYO A LA COMUNIDAD LGBT+.

Entre ellas, la de profesionales del futbol como Janelly Farías, quien juega para la escuadra femenil del América y es abiertamente parte de la comunidad LGBT+. En su cuenta de Twitter, ella hizo el siguiente comentario:

Janelly Farías en respuesta a Carlos Salcedo / Foto: Twitter (@janellyfarias)

Afortunadamente, también otras personas se unieron a su voz y la defendieron de los ataques que recibió tras su declaración. DESCUBRE EL LARGO CAMINO QUE TUVO QUE SUPERAR MARA GÓMEZ, PRIMERA FUTBOLISTA DE FUTBOL TRANS EN UNA LIGA FEMENIL.

Usuarios en apoyo a Janelly Farías / Foto: Twitter

¿Crees que el mensaje de Carlos Salcedo fue misógino y homofóbico?

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.
Salir de la versión móvil