Atacan a Club América por video LGBTQ+

atacan-club-américa-video-LGBTQ
Gaby Lozada, jugadora del Club América, protagoniza video en apoyo a comunidad LGBTQ. / Foto: Club América

El Club América lanza un video de apoyo a la comunidad LGBTQ+ y los fanáticos lo atacan con comentarios machistas y homofóbicos.

Los aficionados del Club América atacan las redes de su equipo por compartir un video en apoyo a la comunidad LGBTQ+, en el Mes del Orgullo.

El material es protagonizado por Gaby Lozada, defensa central del conjunto femenil y quien es popular por compartir enternecedoras fotos con su pareja en Instagram.

La campaña es parte de un partnership con Nike para promover la diversidad en el deporte y se inscribe bajo el #BeTrue.

Las águilas también cambiaron su foto de perfil con un escudo que utiliza los colores de la bandera LGBTQ+ y lanzaron un comunicado en el que afirman que el respeto y la  diversidad son de los valores que más aprecian en sus filas.

Los fanáticos no están a la altura de su equipo

Tan solo minutos más tarde de que el post fuera publicado, sus seguidores de Twitter tomaron la red social para mostrar su desaprobación del video. Y no solo eso, además aprovecharon para hacer comentarios homofóbicos respecto a él.

Palabras como ‘joto’ o ‘puto’ fueron las más usadas en un hilo que solo demostró lo poco solidaria que es la afición azulcrema con este tipo de causas. Recordemos que el América ha sido atacado desde sus comienzos con insultos homófobos, sobre todo por sus detractores, lo que hace de este material un pretexto para continuar haciéndolo.

Otros usuarios mostraron su ignorancia sobre el tema, confundiendo cuestiones de género con las de orientación sexual. 

 

Sin embargo, algunos usuarios mostraron su apoyo al club. Aunque pocos, los comentarios positivos resaltaron desde la misma afición, que demostró que algunos sí estaban a la altura de su equipo.

¿Hipocresía oculta?

Esta no es la primera ocasión que el Club América participa en este tipo de campañas. Tan solo el año anterior, también se pronunciaron en favor de la diversidad y usaron un jersey conmemorativo con los colores del arcoiris, durante un partido amistoso contra el Boca Juniors.

Como era de esperarse, también esa vez recibieron comentarios negativos de sus seguidores, muy similar a lo que ocurre en la actualidad.

No obstante estos esfuerzos, en ellos en ningún momento se hace referencia directa al Mes del Orgullo o a alguna de las letras que conforman la comunidad LGBTQ+. Algunos usuarios de Twitter notaron el detalle y no pudieron ocultar su decepción.

Aunque ahora es el único equipo de futbol mexicano de primera división que ha hecho un anunció similar, nos queda preguntarnos: ¿cuándo estará listo el balompié nacional para abrazar la diversidad de la comunidad LGBTQ+?

El Club América hace un video de apoyo a la comunidad LGBTQ+ y sus aficionados lo atacan con insultos homofóbicos. ¿Qué opinas?

Con información de Zócalo e Infobae

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.