lunes, junio 17, 2024

Besos LGBT+ en películas, series y telenovelas que marcaron 2021

Durante 2021, varios personajes LGBT+ mostraron su amor con apasionados besos. Checa esta lista y descubre los más destacados.

En diversas telenovelas, series y películas, los besos LGBT+ estuvieron presentes en 2021, ya sea porque fueron los primeros de una franquicia, los primeros en transmitirse en un canal o simplemente porque nadie los esperaba.

Eternals

La película Eternals presentó la primera pareja gay, la primera familia homoparental y el primer beso gay de Marvel, lo cual generó mucha polémica. Incluso, varios países prohibieron la película ante la negativa de Marvel y Disney de editar las escenas gay.

La película, que se estrenó el 4 de noviembre de 2021, mostró uno de los besos LGBT+ que marcaron el año 2021 con el momento en que el héroe Phastos, interpretado por el actor Brian Tyree Henry, besa a su esposo, Ben, a quien da vida el actor Haaz Sleiman. MIRA TODOS LOS DETALLES SOBRE LA PAREJA GAY DE MARVEL. 

https://www.youtube.com/watch?v=q_zc0VMtPes

Chucky

La serie Chucky se estrenó en Latinoamérica el 27 de noviembre de 2021. Desde antes de su estreno ya se sabía que este programa tendría personajes LGBT+, pero aun así sorprendió por presentar su primer beso gay.

Desde el primer capítulo se plantea la homosexualidad de su protagonista, Jake Wheeler (Zackary Arthur). En el segundo capítulo Chucky habla de que su hije es de género fluido. Finalmente, en el quinto episodio de la primera temporada se presentó el beso entre 2 adolescentes, protagonizado por Jake y Devon (Björgvin Arnarson). CHECA MÁS SOBRE EL PRIMER BESO GAY DE CHUCKY, LA SERIE. 

Enfermeras

La trama de la telenovela colombiana Enfermeras presenta el beso entre el doctor Felipe Mackenzie y el enfermero Álvaro Rojas, interpretados por los actores Miguel González y Julián Trujillo, respectivamente. Este causó furor y se convirtió en un momento viral, por lo que es un beso LGBT+ que marcó 2021. DESCUBRE LOS DETALLES DEL BESO GAY DE LA TELENOVELA ENFERMERAS

Lala’s Spa

El 6 de abril de 2021 se estrenó la telenovela colombiana Lala’s Spa, la cual tiene como protagonista a una mujer trans, quien es interpretada por la actriz trans Isabella Santiago. Cuando ella le declara su amor a Francisco Ponce de León, interpretado por Ricardo Mejía, fue un momento épico y, sin duda, es un beso LGBT+ en las telenovelas que marcó el 2021. ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LALA’S SPA. 

https://www.youtube.com/watch?v=0IyRzAXllm0

Good Witch

El 25 de julio de 2021, la serie Good Witch hizo historia con el primer beso lésbico en el canal Hallmark, el cual es considerado como una emisora family- friendly. Con esta demostración de amor LGBT+, el canal dio un paso adelante en la representación de la comunidad. Este beso LGBT+ que marcó las series en 2021 estuvo protagonizado por Joy (Kat Barrell) y Zoey (Kyana Teresa)

Benedetta muestra uno de los besos LGBT+ de 2021

El 8 de septiembre de 2021 se estrenó la cinta Benedetta del director de RoboCop, Paul Verhoeven. Cuenta la historia real de una monja lesbiana. La película protagonizada por la actriz Virginie Efir causó furor en el Festival de Cannes. Sin duda, por ser un hecho real y cuestionar los dogmas del catolicismo, el beso LGBT+ que se muestra en pantalla marcó el 2021. ENTÉRATE DE 4 DATOS SOBRE ESTA PELÍCULA.

https://www.youtube.com/watch?v=zK3iyv4_jYE

¿Cuál de estos besos LGBT+ de 2021 fue tu favorito?

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente