Gay

Pareja gay dedica baile a personas que no han salido del clóset

John Whaite y Johannes Radebe en Strictly Come Dancing / Foto: YouTube (BBC)

Una pareja gay del programa de televisión Strictly Come Dancing protagonizó un momento muy conmovedor con un baile dedicado a las personas que no se sienten seguras para salir del clóset.

En el programa Strictly Come Dancing de Reino Unido, el 11 de diciembre de 2021 se presentó la primera pareja de concursantes gay de la temporada, la cual conmovió a los espectadores con un emotivo baile y mensaje para que las personas que quieran salir del clóset se sientan seguras.

La pareja gay conformada por John Whaite y Johannes Radebe eligió la canción “Hometown Glory” de Adele. Y John fue el encargado de comentar que le dedicaban la presentación a todas aquellas personas que quieren salir del clóset, pero no lo hacen por miedo. CHECA DE DÓNDE SURGIÓ LA EXPRESIÓN ‘SALIR DEL CLÓSET’. 

«Para las personas que quizás sientan un poco de miedo en la vida, quiero que esas personas sepan que las cosas mejoran».

La historia de John

Además, John conmovió a todos cuando contó la historia de cómo lo sacaron del clóset en la adolescencia. En ese momento, él aún no se sentía listo para hablar del tema. MIRA ESTOS CONSEJOS PARA SALIR DEL CLÓSET. 

John explicó que a los 14 años le confió a un profesor el secreto de que era gay y le pidió que no le dijera a nadie. Pero su maestro rompió su confianza y le contó a su familia, a pesar de que John insistió en que «no estaba listo». Afortunadamente, su familia le dio todo su apoyo, en especial sus hermanas, quienes cuidaban que no fuera víctima de acoso escolar.

Por ello, comentó que la posibilidad de bailar “Hometown Glory” de Adele en televisión ayuda a normalizar a las parejas gay, algo que: «Simplemente me recuerda lo mucho que lo necesitábamos cuando éramos pequeños y nunca estuvo allí».

Además, destacó la importancia de que una pareja gay se presente en un programa de televisión con un baile:

«Crecí con mucha vergüenza y creo que, si hubiera visto a 2 hombres bailando juntos en la televisión, habría cambiado mi vida».

¿Qué te pareció el baile de esta pareja gay?

Con información de Metro