Junta de vecinos: Emanuel Soriano es Gustavo, personaje gay

Emanuel Soriano recibió agradecimientos de la comunidad LGBT+ tras interpretar a Gustavo en Junta de vecinos. / Foto: El Correo

Emanuel Soriano y Fausto Molina representaron el primer beso gay en la televisión abierta peruana a través de sus personajes, Gustavo y Jota, en la serie Junta de vecinos.

La serie Junta de vecinos hizo historia, no solo por presentar en horario estelar el primer beso gay en la televisión abierta de Perú, sino además por mostrar abiertamente la relación de una pareja LGBT+ conformada por los personajes de Jota y Gustavo, a quienes dan vida Fausto Molina y Emanuel Soriano.

Tras la transmisión de la histórica escena, uno de sus protagonistas, el actor Emanuel Soriano, envió un sensible mensaje sobre la importancia de la representación LGBT+ en los medios de comunicación. Pero ¿cuál es la historia de este actor y de su personaje? ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS MEJORES PAREJAS GAY DE LAS SERIES.

La pareja gay de Junta de vecinos

Junta de vecinos es una serie peruana que se transmite a través de América Televisión. Es protagonizada por la actriz mexicana Cynthia Klitbo en el papel de Genoveva de la Colina. Genoveva es una actriz que regresa a su natal Perú tras haber triunfado en México, pero que fue vetada del medio artístico por una confusión. Al instalarse en Perú, Genoveva abre una estética en la que trabaja Graciela ‘Chela’ Chumacero (Bárbara Torres). A su vez, Bárbara es esposa de Pachuco Domínguez (Miguel Iza), portero del edificio donde se desarrollan las historias de todos los vecinos.

Jota, a quien da vida el actor Fausto Molina, es uno de los personajes gay de Junta de vecinos. Se trata del ayudante de Genoveva. Jota siente atracción por Gustavo, a quien interpreta Emanuel Soriano. Finalmente, ambos personajes se besan. Tras lo anterior, Jota llama a Gustavo para preguntarle qué significó ese beso y así los personajes inician una relación formal. Jota incluso lleva a Gustavo a comer con sus papás. CONOCE A LAS PAREJAS LGBT+ MÁS FAMOSAS DE LAS TELENOVELAS MEXICANAS.

El mensaje de Emanuel Soriano

Luego de la transmisión de esta escena histórica para la televisión peruana, el actor Emanuel Soriano, quien interpreta al personaje de Gustavo en Junta de vecinos, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo para la comunidad LGBT+.

Emanuel Soriano se dijo consciente de que la escena del beso gay entre Gustavo y Jota en Junta de Vecinos causaría polémica. Dijo que todavía hay personas intolerantes y faltas de empatía hacia la diversidad. Asimismo, reconoció que interpretar a un personaje LGBT+ sin ser parte de la comunidad también podría traerle algunas críticas por ocupar un espacio que podría haber ocupado un actor gay. Sin embargo, explicó por qué aceptó el papel:

«He tenido varias oportunidades de interpretar personajes de la comunidad LGTBIQ+, pero se inclinaban al estereotipo, o se estancaban en algo sin ningún cambio o simplemente no me conectaban. Con Gustavo fue diferente, es un personaje con mucho temor a ser rechazado por ser él mismo, por ser su esencia».

Soriano también agradeció al actor Fausto Molina por su profesionalismo al grabar las escenas gay de Junta de vecinos. Agregó que nunca conocerá la experiencia que vive una persona LGBT+, pero dijo que sí puede ser empático con los problemas de la comunidad. CHECA CUÁLES SON NUESTROS BESOS FAVORITOS EN LAS PELÍCULAS GAY.

Emanuel Soriano compartió una fotografía al lado de Fausto Molina, su compañero en Junta de vecinos. / Foto: Instagram (@emanuelsoriano11)

¿Quién es el actor detrás del personaje Gustavo?

Emanuel Soriano, quien interpreta a Gustavo, es un actor peruano de 33 años. Soriano no es gay en la vida real. Ha tenido relaciones sentimentales con las también actrices María Claudia Yamada y Alicia Mercado. En lo que respecta su carrera actoral, es conocido por sus interpretaciones en la telenovela Mis tres Marías y en las películas Juego de lobos, El beneficio de la duda y Django: el nombre del hijo.

 Sin duda, en Junta de vecinos Emanuel Soriano hace una representación digna de un personaje LGBT+. Pero no solo eso, pues detrás de cámaras también demuestra que es aliado.

Con información de IMDb, Infobae y Trome