martes, abril 23, 2024

Gary Centeno lleva belleza de Costa Rica a ‘Afterglow México’

Te compartimos la biografía y todos los detalles de la carrera de Gary Centeno, actor costarricense que estará en funciones especiales de la obra gay Afterglow, la cual se monta en el Teatro Milán de CDMX.

Gary Centeno, actor originario de Costa Rica, es una de las incorporaciones a la obra de teatro gay Afterglow para el 25 y 26 de marzo de 2023 con el personaje Alex. Esta puesta en escena tiene una historia escrita originalmente por S. Asher Gelman. Algunos de los otros intérpretes que están en este proyecto son Roberto Carlo, Roberto Romano, Manuel Balbi, Carlo Basabe y Luis Vegas.

Afterglow lleva en cartelera desde el 28 de enero de 2023. Se presenta los días viernes, sábado y domingo. La dirección corre a cargo de Juan Ríos y la producción es de Sergio Gabriel. Puedes encontrar boletos para las funciones en el siguiente enlace, los precios van de los $550 a los $1,100. CONOCE A TODOS LOS ACTORES DE AFTERGLOW MÉXICO.

Gary Centeno Afterglow
Gary Centeno es parte de Afterglow México. / Foto: Instagram (@garycenteno)

¿Quién es Gary Centeno y qué sabemos sobre su biografía?

Gary Centeno nació el 25 de diciembre de 1988 en San Carlos, Costa Rica. Es uno de los talentos ticos que han hecho gran parte de su carrera en México. Además de tener talento para la actuación, también es un especialista en las pistas de baile. Gracias a sus aptitudes corporales, en 2022 fue el ganador del programa de TV Azteca Todos a bailar. A continuación puedes ver un poco de sus movimientos:

Otro de los reality shows donde apareció Gary fue Survivor México. Fue parte de la segunda temporada de este programa, la cual se transmitió en Azteca Uno en 2021. En ese proyecto no tuvo tanto éxito porque fue el eliminado número 15 luego de permanecer 110 días en la competencia. A continuación te presentamos un clip de su participación en Survivor. MIRA LA BIOGRAFÍA DE ROBERTO ROMANO, ACTOR DE AFTERGLOW.

Centeno ha participado en series como La casa de las flores (Manolo Caro, 2018), Como dice el dicho (Vittoria Zarattini y José Antonio Olvera, 2011) y La rosa de Guadalupe (Carlos Eduardo Mercado Orduña, 2008). De igual manera, ha actuado en películas como Te presento a mi novio (Soley Bernal, 2019) y Dulces tentaciones (Óscar Blancarte, 2022). En esta última tuvo un personaje llamado Vicky ‘La Diabla’, con el cual tuvo que travestirse. MIRA ESTAS OBRAS LGBT+ QUE HAN HECHO HISTORIA EN EL TEATRO MEXICANO.

Gary Centeno en Dulces Tentaciones
Así se veía Gary en ‘Dulces tentaciones’. / Foto: Instagram (@garycenteno)

En sus redes sociales, Gary Centeno ha mostrado que algunos de sus pasatiempos son ejercitarse y jugar futbol. Él también es empresario y tiene una marca de trajes de baño llamada Luga Swimwear.

Gary Centeno en traje de baño.
Gary Centeno es emprendedor con una marca de trajes de baño. / Foto: Instagram (@garycenteno)

¿Gary Centeno es gay como el personaje que tiene en Afterglow?

En la vida real, Gary Centeno es heterosexual. Su pareja es la actriz Lorena del Castillo, con quien tiene una hija llamada Luna.

Lorena del Castillo pareja
Lorena del Castillo es la pareja de Gary Centeno. / Foto: Instagram (@lorenadelcast)

Centeno ha dejado claro que es aliado LGBT+ en más de una ocasión. Aquí rescatamos una descripción que puso a una foto que compartió de su personaje travesti que hizo en Dulces tentaciones.

Mensaje del actor pro LGBT+
Gary Centeno escribió este mensaje a favor de la diversidad sexual en 2022. / Foto: Instagram (@garycenteno)

¿Conocías a este talento tico que promete hipnotizar al público mexicano en el teatro?

Con información de Ticketmaster, Instagram, Wikipedia e IMDb

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente