Libros para niños con los cuentos LGBT+ más tiernos

Con Tango son tres es uno de los libros de cuentos LGBT+ para niños. / Foto: El Buscalibros

Si no sabes cómo explicarle a tus hijos, sobrinos o alumnos qué es la diversidad sexual, estos libros de cuentos LGBT+ para niños lo harán por ti.

La diversidad sexual ha pasado años luchando por tener una representación adecuada dentro de los medios de comunicación y de entretenimiento, por eso aquí te presentamos 6 libros con cuentos LGBT+ para niños y niñas que muestran que nuestras historias de amor, de descubrimiento o simplemente de vida pueden tener un final feliz.  

Rey & rey

Linda de Haan y Stern Nijland son los creadores, mientras que Manuel Vergara es el ilustrador de esta historia disponible de manera gratuita en línea. Este es el relato de un príncipe que parecía no tener interés alguno en encontrar el amor. La reina, su madre, preocupada por cómo gobernaría sin una pareja adecuada decidió convocar a todas las mujeres en edad casadera del reino. Una tras otra desfilaron frente al príncipe, sin despertar interés alguno en él. De repente, una princesa llega acompañada de su hermano y el príncipe queda flechado…del hermano.

Página de Rey & rey / Foto: Behance

Mi mami ya no tiene frío

Lorena Mondragón Rocha es la escritora y Dirce Hernández la ilustradora de esta emotiva historia. La narradora vive con su madre en un edificio alto y frío llamado Oriente. La vida de ambas cambia cuando asisten a un teatro de títeres y la madre conoce a la dueña de las marionetas. Poco a poco, la pequeña tendrá que dialogar con sus emociones y celos hacia la mujer que le está quitando la atención de su madre. Sin embargo, pronto la pequeña se dará cuenta de que el frío en su apartamento desaparece poco a poco, mientras la felicidad de su madre comienza a renacer. ESTOS 5 LIBROS TE AYUDARÁN A ENTENDER LA BISEXUALIDAD.

Una emotiva historia sobre cómo el amor quita el frío y regresa las sonrisas a la vida. / Foto: Librería Berkana

Tengo una tía que no es monjita

Este pequeño libro tiene como autora a Melissa Cardoza y como ilustradora a Margarita Sada. La narradora de esta historia es la niña Melissa, quien tiene una tía que se llama como ella. Su tía está soltera, pero no quiere ser monja. Tiene muchas amigas, aunque hay una con la que anda para todos lados. Su amiga tiene el cabello rojo y siempre andan de la mano. Un día, la niña descubre a su tía besando a su amiga y en ese momento la tía, sin miedo y con calma, le aclara todo. CONOCE ESTOS LIBROS LGBT+ DE 2021 PARA LEER EN EL MES DEL ORGULLO.

Un día, Melissa encuentra a su tía besando a su amiga y todo se aclara. / Foto: Lesbian Lips

Titiritesa

Este cuento LGBT+ cobra vida gracias a la mano e ingenio de Xerardo Quintiá y Maurizio A. C. Quarrello. Titiritesa es una princesa muy rebelde. Por esto, su madre decide contratar una institutriz para ponerla en regla. Titiritesa escapa del control de su familia y en el camino se encuentra con Wendolina, otra princesa que le hace sentir cosquillas. A diferencia de Rey & rey, la madre de Titiritesa no acepta tan fácilmente su amor, por lo que las princesas tendrán que luchar contra todo tipo de prejuicios y obstáculos para mantener su amor vivo. MIRA ESTOS OTROS 8 LIBROS LGBT+ PARA NIÑOS.

Titiritesa y Wendolina tendrán que hacer todo lo posible para permanecer juntas. / Foto: Hay una lesbiana en mi sopa

Las tres Sofías es otro de los libros LGBT+ para niños

Este es uno de los libros LGBT+ para niños que buscan visibilizar a la diversidad sexual dentro de las comunidades indígenas de México. Su creador es Juan Rodríguez Matus y cuenta con ilustraciones de Anna Cooke. En este relato, Sofía y su madre, del mismo nombre, viven en el Istmo de Tehuantepec. Su padre murió hace un año y su madre está a punto de terminar con el luto obligatorio.

Cuando su madre empieza a buscar ropas de colores luego de todo un año de vestir de negro, Sofía sabe que las cosas han cambiado. Su madre decide entonces continuar su romance con el verdadero amor de su vida: Sofía Alvarado. Es así como el cambio progresivo empieza y las 3 Sofías comienzan a convertirse en una verdadera familia. CONOCE A 10 MUJERES ORGULLOSAMENTE LGBT+ E INDÍGENAS.

Porque la diversidad existe en todas partes, esta es la historia del amor lésbico entre dos mujeres indígenas. / Foto: Patlatonalli A. C.

Con Tango son tres

Para hacer este libro, Justin Richardson y Peter Parnell se inspiraron en una historia de amor real. Esta se dio entre 2 pingüinos del zoológico de Central Park en Nueva York. Con ilustraciones de Henry Cole, esta obra narra cómo 2 pingüinos machos pusieron su nido y, al no poder procrear, decidieron cuidar de una piedra como si fuera un huevo. Al ver esto, los cuidadores del zoológico permiten que la pareja gay cuide de un huevo que fue abandonado por su madre. De ese amor nació Tango, uno de los primeros pingüinos en cautiverio en tener una familia homoparental. DESCUBRE A LAS ESPECIES QUE DEMUESTRAN QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES NATURAL.

Esta es la historia de 2 pingüinos macho que pudieron formar una familia gracias a Tango, su pequeña cría adoptiva. / Foto: Canal lector

Los tiempos en los que la diversidad sexual se tenía que esconder en los medios de comunicación entretenimiento está quedando atrás. Afortunadamente, al hablar de la comunidad LGBT+ en el mundo del entretenimiento, ya no sólo hablamos de prevención de ITS o de historias dramáticamente trágicas. Nos encontramos en un mundo en el que pueden existir libros de cuentos LGBT+ que muestren a los niños cómo la diversidad no sólo es común, sino algo totalmente normal. Y eso es algo que no podemos dejar de celebrar. CHECA QUÉ LIBROS LGBT+ SON BEST SELLERS.

¿Ya conocías libros de cuentos LGBT+ para niños tan bonitos como estos? ¿Cuál fue tu favorito de todos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Con información de El País, Oveja Rosa y El Asombrario