Inicio Cultura Literatura 8 libros LGBT+ para niños que abordan la diversidad sexual

8 libros LGBT+ para niños que abordan la diversidad sexual

-

Te queremos recomendar 8 libros maravillosos para niños que abordan temas LGBT+ y de diversidad sexual.

Si estás buscando libros LGBT+ para niños que hablen de diversidad sexual, échale un ojito a esta selección de libros infantiles con historias preciosas cargadas de aceptación, diversidad y muchos rainbows.

SúmaTe, infancias trans en México de la Asociación por las Infancias Transgénero

El 30 de marzo de 2021 se llevó a cabo la presentación del libro SúmaTe, infancias trans en México. Este libro elaborado por la ONG Asociación por las Infancias Transgénero es una recopilación de referencias bibliográficas que abordan las vivencias, experiencias y los procesos de las infancias y adolescencias trans en México.

SúmaTe, infancias trans en México
Portada de SúmaTe, infancias trans en México / Foto: Asociación de Infancias Transgénero

Esta publicación es un esfuerzo por llegar a más personas para crear empatía, sensibilización y concientización con respecto a las infancias trans. Además, cuenta con herramientas para abordar los procesos de acompañamiento y también toca temas como el derecho a la identidad, a la salud y cómo tejer redes de acompañamiento, escucha, apoyo y afectividad.

Este importantísimo material de apoyo está pensado para todos aquellos que quieran instruirse en el tema de las infancias y adolescencias trans. Especialmente para que las familias de niñes trans también cuenten con un respaldo e información que les puede ayudar en el proceso y la protección integral de sus hijes. ELLA ES TANIA MORALES, ACTIVISTA POR LAS INFANCIAS TRANS.

SúmaTe, infancias trans en México se puede descargar de manera gratuita AQUÍ.

Rey y Rey de Linda de Haan y Stern Nijland

Una reina, desesperada por la soltería de su hijo, convoca a todas las doncellas del reino para escoger a la próxima reina. El príncipe no se decide por ninguna pero, cuando llega la última candidata —que viene acompañada de su hermano—, el príncipe queda flechado… pero por el hermano de la doncella.

libros infantiles lgbt para niños
Rey y Rey es uno de los libros LGBT+ para niños más bonitos que encontrarás. / Foto: Amazon

La princesa Li de Luis Amavisca y Elena Rendeiro

La princesa Li vivía con su padre, el rey Wan Tan, en un hermoso palacio. Ella amaba a Beatriz, una chica de una tierra lejana. Las dos eran muy felices hasta que el rey mandó llamar a la princesa: había llegado el día de casarse con un joven de la Corte.

libros LGBT+ para niños princesa Li
La princesa Li es un libro LGBT+ infantil que necesitas leer. / Foto: Amazon

El día de la rana roja de Esther Elexgaray Cruz y Raúl Domínguez Pazo

Este libro LGBT+ infantil cuenta la historia del príncipe de un país diminuto que es hechizado y la única manera en la que encontrará el amor es besando a una rana roja.

«Cuando sucedió, todas las miradas se fijaron en ellos. No se conocía ningún caso similar en los reinos vecinos, en todos ellos el príncipe heredero se había casado con una princesa. En todos, las ranas encantadas se habían transformado en damas. Pero Morgana había dicho simplemente “amor verdadero”».

El día de la rana roja
Otro de los libros para niños que abordan la diversidad sexual es El día de la rana roja. / Foto: Goodreads

George: simplemente sé tú mismo de Alex Gino

George cuenta la historia de una niña trans. Este libro demuestra que no es necesario tener una trama complicada o unos personajes muy complejos para ser capaz de transmitir y llegar a un público adulto o muy joven con un mensaje de autenticidad y de valentía que no podemos pasar por alto. SI TE GUSTA HARRY POTTER, SEGURO AMARÁS ESTOS LIBROS TRANSINCLUYENTES DE FANTASÍA.

libros lgbt+ infantiles George
También “George: simplemente sé tú mismo” es un gran libro LGBT+ para niños. / Foto: Pinterest

Billy y el vestido rosa de Anne Fine es uno de los libro LGBT+ infantiles más famosos

Billy es un chico que lleva una vida normal, hasta que un día le sucede algo raro. Una mañana, su madre le pone un vestido rosa. Él se queda extrañado sin saber por qué le han vestido así. Entonces, se va a la escuela y piensa que la gente se quedará extrañada. Pero nadie le nota nada raro. Una de las razones por las que este es uno de los libros infantiles que abordan la diversidad sexual más populares es que la autora plantea un tema muy actual: ¿cambia la actitud de los demás cuando nuestra vestimenta o expresión de género no son lo socialmente esperado?

Libros LGBT+ para niños Billy
Todos los niños deberían de tener ‘Billy y el vestido rosa‘ en su colección de libros. / Foto: Loqueleo

Princesa Kevin de Michaël Escoffier y Roland Garrigue

¡Fuera estereotipos! Es la fiesta de carnaval en el colegio de Kevin y él quiere disfrazarse de princesa. Con vestido, tacones y maquillaje. Si las chicas pueden disfrazarse de hombres, ¿por qué Kevin no puede ser una princesa? Ese día, Kevin será una princesa… y punto. MIRA ESTOS 5 CORTOMETRAJES LGBT+ IDEALES PARA LOS NIÑOS.

Princesa Kevin
También ‘Princesa Kevin‘ es un hermoso libro LGBT+ para niños. / Foto: Edelvives

Yo soy Mia de Nerea García

También Yo soy Mia es un libro infantil que aborda el tema de las infancias trans. Pero lo más hermoso es que es la historia de una familia real que decidió contar sus vivencias en forma de cuento. No hay «cosas de niños» y «cosas de niñas», aunque desde el mundo adulto en muchas ocasiones lo veamos así y lancemos mensajes a la gente pequeña llenos de prejuicios y estereotipos sexuales. Mia, a pesar de que ante los ojos de la sociedad ‘tendría que ser niño’, es una niña.

Yo soy Mia
Yo soy Mia‘ es un libro que cuenta la historia de una niña trans. / Foto: Goodreads

Hablar de temas de diversidad sexual con los niños no tiene por qué ser algo complicado y menos con la ayuda de este tipo de libros que muestran, a través de historias lindísimas, muchas de las cosas que, en ocasiones, los adultos no saben bien cómo abordar. AQUÍ TE DAMOS TIPS PARA EXPLICARLES LA HOMOSEXUALIDAD A TUS HIJOS.

¿Con cuál de todos estos libros LGBT+ para niños vas a empezar?

Con información de Goodreads y Librería Cómplices

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.