Libros LGBT+ nuevos para leer en junio, Mes del Orgullo 2021

libros LGBT+ nuevos junio Mes del Orgullo 2021
Checa nuestra lista de recomendaciones de libros LGBT+ nuevos, ideales para leer en junio, Mes del Orgullo. / Foto: Adobe Stock

Estas son nuestras recomendaciones de libros LGBT+ divinos y nuevos que son perfectos para leer a lo largo de junio, Mes del Orgullo.

Te equivocas si crees que no hay opciones de libros LGBT+ nuevos para leer en 2021, especialmente en junio, el Mes del Orgullo. Definitivamente no hay mejor época del año para convertirte en bookworm que el mes del Pride. Así que… aquí te van nuestras recomendaciones de 6 libros espectaculares y brand new.

Los chicos del cementerio de Aiden Thomas

Si estás buscando libros con personajes e historias trans, entonces Los chicos del cementerio es la mejor opción para ti. A tan solo unos días de su publicación, Cemetery Boys logró entrar en la lista de los libros más vendidos de The New York Times. Su historia se centra en un personaje trans. Además, Aiden Thomas, el autor, es el primer escritor trans que ha logrado que una historia trans-centered haya llegado a la lista de los más vendidos. 

Una de las cosas más bonitas de esta novela es que no solo se saca un 10 en la representación trans, sino también en la representación trans latinaLa versión de Cemetery Boys en español también está disponible. Puedes conseguirlo en tu librería favorita (o Amazon). CHECA ESTOS 7 LIBROS TRANSINCLUYENTES QUE AMARÁS SI TE GUSTA HARRY POTTER.

Aiden Thomas y su libro Cemetery Boys / Foto: Avaaz Media

Gay Bar: Why We Went Out de Jeremy Atherton Lin

El 9 de febrero de 2021 por fin salió a la venta el anticipadísimo libro de Jeremy Atherton, Gay Bar: Why We Went Out. Este libro es una historia íntima de la vida nocturna LGBT+, pasando por el consumo de drogas y poppersdark roomsshows de drag queensglory holes y encuentros sexuales hasta abordar temas como el VIH y el sida.

Por el momento, Gay Bar únicamente está disponible en inglés. Pero si te gusta leer en inglés no te arrepentirás de haberlo elegido, pues definitivamente es uno de los mejores libros LGBT+ nuevos que puedes leer en junio, Mes del Orgullo. ESTOS SON OTROS LIBROS NUEVOS QUE TAMBIÉN PUEDES LEER A LO LARGO DEL AÑO.

Si te gusta leer en inglés, amarás Gay Bar. / Foto: Jeremy Atherton Lin

Un hombre en tacones de Omar Ramos

Un hombre en tacones es el primer libro publicado del autor y periodista mexicano Omar Ramos. De acuerdo con Gabriel J. Martín —psicólogo y autor de Quiérete mucho, maricónUn hombre en tacones es un libro «imprescindible para cualquier hombre homosexual de América y el mundo».

Está basado en las propias experiencias del autor quien, al igual que muchos hombres gays en México, «pasó de sufrir bullying a usar tacones con orgullo, de conocer a unos pocos hombres en la barra de un bar a coincidir con cientos en la pantalla de su teléfono y de vivir con miedo al VIH a disfrutar plenamente su sexualidad». AQUÍ TE CONTAMOS DE 5 LIBROS HERMOSOS QUE HARÁN QUE TE ENAMORES DE LA LITERATURA GAY.

Otro de los libros LGBT+ nuevos que puedes leer en junio, Mes del Orgullo 2021, es Un hombre en tacones de Omar Ramos. / Foto: hombreytacones.com

Honey Girl de Morgan Rogers

Honey Girl es uno de los mejores libros lésbicos que leerás en 2021. Esta novela la escribió Morgan Rogers, quien se identifica como una persona queer y racializada. Es la historia de Grace Porter, una mujer de 28 años que es doctora en Astronomía. En el universo de Rogers, Grace Porter creció en una familia estricta. Al graduarse, sus amigas le regalan un viaje a Las Vegas en el que se termina casando con una mujer que no conoce: Yuki, una locutora de radio nocturna en Brooklyn. Por el momento, la novela Honey Girl —que salió a la venta en febrero de 2021— solo está disponible en inglés.

Morgan Rogers y su libro Honey Girl / Foto: Bitch Media

El amor y la ira de José de la Rosa

Otro de los libros LGBT+ nuevos que amarás leer en junio, Mes del Orgullo de 2021, es El amor y la ira del autor español José de la Rosa. Se publicó en enero de 2021 y definitivamente es una novela que era muy necesaria. Se trata de una historia emocionante, intensa y también dolorosa. Es un libro de amor para aquellos que no suelen leer novelas de amor.

Su sinopsis dice:

«Las noches de la gran ciudad del desierto, la vida oculta del colectivo LGBT en un lugar donde el amor se condena con la muerte, el colapso de un occidental al enfrentarse a otra realidad, la pérdida de los derechos que se creían conquistados… el amor y la ira».

El amor y la ira de José de la Rosa es uno de los mejores libros LGBT+ nuevos que puedes leer en junio, Mes del Orgullo 2021. / Foto: Togayther

El encanto de los náufragos de Fernando Garín es otro de los libros LGBT+ que puedes leer en el Mes del Orgullo

El último de los libros LGBT+ nuevos que te recomendamos para leer en junio, Mes del Orgullo 2021, es El encanto de los náufragos del autor español Fernando Garín. Esta novela se publicó en febrero de 2021, pero Garín no es un escritor nuevo. En 2019 publicó su primer libro: La pluma y el Oeste. Asimismo, El encanto de los náufragos, su nuevo libro, se convirtió en su debut en el mundo de la literatura de ficción. Esta novela habla de personas aisladas que conectan entre sí y cómo, a veces, los náufragos se encuentran. ÉCHALE UN OJITO A ESTOS 12 LIBROS LGBT+ QUE SON BEST SELLERS.

Fernando Garín con su libro El encanto de los náufragos / Foto: Libros Arcoíris

Ya no tienes excusa y definitivamente tampoco puedes decir que no tienes opciones para leer en el Pride Month. Es más, si te pones las pilas ¡puedes leerlos todos!

¿Con cuál de todos estos libros LGBT+ nuevos e ideales para leer en el Mes del Orgullo vas a empezar?

Con información de Goodreads

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.