Inicio Cultura Literatura 6 libros LGBT+ nuevos para leer en 2021

6 libros LGBT+ nuevos para leer en 2021

-

Checa estos 6 libros LGBT+ nuevos para que te animes a leerlos a lo largo de 2021. ¡Ve planeando tu reading challenge porque hay muy buen material!

Si estás buscando libros LGBT+ nuevos para leer en 2021 has llegado al lugar indicado. Aquí te enlistamos 6 libros brand new con historias y personajes LGBT+ que probablemente amarás. En esta lista hay de todo un poco para que tú selecciones los libros que más se te antojen.

El muro de Óscar Hernández-Campano

El autor de El viaje de Marcos, una de las novelas de literatura gay más famosas, tiene un nuevo libro: El muro. Esta sorprendente novela de Óscar Hernández-Campano busca remover conciencias y llevar a la reflexión abordando temas como la migración, el medio ambiente y la insaciable búsqueda por tratar de culpar a ciertos colectivos en momentos de crisis social. El muro es un libro duro e intenso, pero también es un texto que habla del amor de pareja, de la humanidad y del planeta en el que vivimos. CHECA ESTOS 5 LIBROS HERMOSOS QUE HARÁN QUE TE ENAMORES DE LA LITERATURA GAY.

Libros LGBT+ nuevos 2021 El Muro
El muro es uno de los libros LGBT+ nuevos que debes considerar leer en 2021. / Foto: Editorial Egales

No estamos tan bien de Rubén Serrano

Rubén Serrano es un famoso periodista español y No estamos tan bien es su primer libro, mismo que cuenta varias historias y todas tienen temática LGBT+. Lo que Rubén Serrano intenta conseguir con su novela debut es crear conciencia con respecto a las vidas de las personas que pertenecen a la diversidad sexual, pues «sí importan y son valiosas». Para visibilizar esta realidad, Serrano recopiló 33 testimonios que reflejan la violencia que se sigue viviendo en espacios cotidianos. MIRA ESTAS NOVELAS LGBT+ CORTAS QUE PUEDES DEVORAR EN MENOS DE DOS HORAS.

Libros LGBT+ nuevos 2021 No estamos tan bien
No estamos tan bien de Rubén Serrano / Foto: Nou Rals

Emilio y Octubre de David Uclés

El autor español David Uclés lanzó su nueva novela Emilio y Octubre en septiembre de 2020. Este libro cuenta la historia de amor de dos chicos, Emilio y Octubre, narrada desde el nacimiento de uno hasta la muerte de otro y llevando al lector por un viaje tridimensional por toda Europa. AQUÍ TE CONTAMOS DE 4 LIBROS ERÓTICOS GAY QUE SEGURO DISFRUTARÁS.

Emilio y Octubre
Emilio y Octubre es uno de los libros LGBT+ nuevos que necesitas leer en 2021. / Foto: Editorial Dos Bigotes

Jódete y crece de Juan Pablo Cuevas

Además de ser escritor, Juan Pablo Cuevas es dramaturgo y actor madrileño. Jódete y crece es su primera novela y se trata de la adaptación de la tragicomedia teatral que lleva interpretando por más de dos años. Su obra navega entre lo superfluo y lo intenso para encarar un problema universal: madurar tiene muchas más aristas de las que nos habían contado. MIRA NUESTRAS RECOMENDACIONES DE LIBROS BUENÍSIMOS CON PERSONAJES BISEXUALES.

Jódete y crece libros LGBT+ nuevos 2021
Jódete y crece es una novela y obra de teatro LGBT+. / Foto: Goodreads

Libérate de Valeria Vegas

Con Libérate, la periodista, ensayista, escritora española y mujer trans, Valeria Vegas, rinde homenaje a aquellos referentes de la cultura LGBT+ que abrieron camino en España. Tras el éxito de la serie Veneno, Valeria Vegas trazó este manual de consulta que abarca a muchísimos personajes del cine, música y el espectáculo en España que merecen ser reconocidos y recordados por, de alguna manera u otra, haber abierto camino para la comunidad LGBT+. CHECA NUESTRAS RECOMENDACIONES DE LIBROS CON PERSONAJES E HISTORIAS TRANS.

Libros LGBT+ nuevos 2021 Libérate
Libérate de Valeria Vegas es uno de los libros LGBT+ nuevos que necesitas leer en 2021. / Foto: Vogue

Gay Bar: Why We Went Out de Jeremy Atherton Lin es uno de los libros LGBT+ más esperados de 2021

El 9 de febrero de 2021 por fin salió a la venta el anticipadísimo libro de Jeremy Atherton, Gay Bar: Why We Went Out. Este libro es una historia íntima de la vida nocturna LGBT+, pasando por el consumo de drogas y poppers, dark rooms, shows de drag queens, glory holes, encuentros sexuales y abordando también temas como el VIH y el sida. Por el momento, Gay Bar únicamente está disponible en inglés. MIRA ESTOS 5 LIBROS LGBT+ EN ESPAÑOL IDEALES PARA EL ENCIERRO.

Gay Bar de Jeremy Atherton Lin
Si dominas el inglés, no dejes de leer Gay Bar. / Foto: Jeremy Atherton Lin

También te dejamos nuestro listado de los 12 libros LGBT+ que han sido best sellers, por si ninguno de los de esta lista te convenció.

¿Ya elegiste cuáles de estos libros LGBT+ nuevos vas a leer en 2021?

Con información de Goodreads, 20 minutos, Vogue y Planeta de Libros

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.