Inicio Entretenimiento Cine Producciones LGBT+ que aspiran a un Óscar en 2021

Producciones LGBT+ que aspiran a un Óscar en 2021

-

La Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas ya anunció a los nominados para algunas de las categorías de los Premios Óscar, y en las listas se encuentran algunas producciones LGBT+.

La comunidad LGBT+ tendrá representación en la ceremonia de los Premios Óscar 2021 a través de películas y producciones con serias aspiraciones a llevarse una estatuilla dorada.

El martes 9 de febrero de 2021, la Academia dio a conocer las listas de producciones nominados a nueve de las 24 categorías de los Premios Óscar. Entre las cintas nominadas para dichas categorías destacan dos películas y un cortometraje con temática LGBT+. Sin embargo, todavía falta conocer las nominaciones para algunas de las estatuillas más importantes; entre ellas, la de mejor película y mejor actor.

A continuación te contamos cuáles son las películas y producciones LGBT+ que aspiran a ganar un Óscar en la ceremonia que se llevará a cabo el 25 de abril de 2021.

Ma Rainey’s Black Bottom

Ma Rainey’s Black Bottom es una película protagonizada por Viola Davis y Chadwick Boseman. Cuenta la historia de Ma Rainey, cantante estadounidense conocida en la década de los 20 como la madre del blues. Aunque la película no profundiza en el tema, Rainey era abiertamente bisexual y tuvo una relación con la cantante Bessie Smith. Esta es una de las producciones LGBT+ que darán de qué hablar en la entrega de los Premios Óscar 2021, pues se encuentra nominada en la categoría de mejor maquillaje y peinado.

Ma Raineys Black Bottom películas LGBT+ nominadas a un Oscar en 2021
Ma Rainey era bisexual en la vida real. / Foto: Showtimes

Out

Otra de las producciones que LGBT+ que tienen su lugar garantizado en la ceremonia de los Premios Óscar es Out, que competirá en la categoría de mejor cortometraje animado. Out es el primer cortometraje de Pixar con un protagonista gay. Su trama gira en torno a un chico que va a mudarse con su novio  y recibe la visita de sus padres, quienes no saben que es homosexual. CHECA TAMBIÉN ESTA LISTA DE CORTOMETRAJES LGBT+ IDEALES PARA NIÑOS.

Out cortometraje LGBT
Escena de Out, cortometraje de Pixar / Foto: Conexión Show

Ammonite

Ammonite es una película sobre la paleontóloga británica del siglo XIX, Mary Anning, interpretada por Kate Winslet. La trama gira en torno a la relación lésbica de Anning con Charlotte Murchison, a quien da vida la actriz Saoirse Ronan. La cinta se encuentra seleccionada para competir por el premio a la mejor banda sonora original, por lo que es otra de las producciones con temática LGBT+ que aspiran a ganar un Óscar en 2021. CHECA TAMBIÉN ESTA LISTA DE PELÍCULAS LÉSBICAS QUE ENCONTRARÁS GRATIS ONLINE.

Ammonite es una de las películas LGBT+ que podrían ganar un Oscar en 2021
Cartel de la película Ammonite / Foto: Film Affinity

The Boys in the Band

Todavía falta que la academia dé a conocer los nombres de las producciones nominadas a mejor película. Entre las candidatas se encuentra The Boys in the Band, dirigida por Ryan Murphy y con un elenco 100 por ciento gay. Entre los actores gays que participan en la película se encuentran Matt Bomer, Zachary Quinto, Andrew Rannells, Tuc Watkins, Michael Benjamin Washington, Robin de Jesús y Charlie Carver, además del protagonista, Jim Parsons. Con tal elenco, esta versión cinematográfica de la obra de teatro de Mart Crowley seguramente estará entre las producciones nominadas a los Premios Óscar 2021. ENTÉRATE DE CUANDO THE BOYS IN THE BAND FUE CENSURADA EN MÉXICO.

The boys in the band
The Boys in the Band es la versión cinematográfica de la obra de Mart Crowley estrenada en 1968. / Foto: Variety

¿Cuál de estas películas y producciones con temática LGBT+ es tu favorita para llevarse una estatuilla en la edición 2021 de los premios Óscar?

Con información de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y ADN 40

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.