- Anuncio -
  • Cultura
- Anuncio -
Inicio Cultura Literatura Novelas LGBT+ cortas para devorar en dos horas o menos

Novelas LGBT+ cortas para devorar en dos horas o menos

-

¡Deja de aburrirte en tus viajes en metro y en autobús! Mejor conoce estas 6 novelas LGBT+ tan cortas que podrás acabarlas en menos de dos horas.

Desde hace varios siglos, la literatura le ha permitido a la comunidad LGBT+ expresarse y contar historias de amor y de aventura sin ser juzgada. Y si bien ahora tenemos música, series y películas producidas por y para la comunidad sexualmente diversa, no hay nada que le pueda ganar a un buen libro. Si no nos crees, prueba con estas novelas LGBT+ cortas que podrás terminar en menos de dos horas y que querrás volver a leer una y otra vez.

Hacia las luces del norte – Ángel Valenzuela

Andrés ha estado enamorado de su mejor amigo, Demetrio, desde la adolescencia. Desafortunadamente, Demetrio está a punto de casarse. Antes de empezar su nueva vida, el joven comprometido quiere hacer un viaje en carretera con su mejor amigo hasta Canadá, para ver una aurora boreal. A lo largo del viaje, los amigos se irán acercando de una manera mucho más íntima de lo que jamás han hecho. Tanto, que Andrés se cegará en su afán de conseguir el amor que ha deseado desde que era joven.

libros lgbt cortos hacia las luces del norte
Así se ve la portada de ‘Hacia las luces del norte’. / Foto: Despertares de Stonewall

Lo hice por amor – Mildred Pérez de la Torre

Un amor que nace del dolor no siempre es el mejor que te puedas encontrar. Y, si además hay una gran diferencia de edad que separa a las enamoradas, todo puede ir peor. Pero si encima una de las novias es psicóloga de la otra, es seguro que todo acabará en desastre. Esto es lo que pasa cuando Martha, psicóloga y directora de escuela, comienza a darle terapia a la joven Eugenia, que acaba de perder a su madre. Ambas se enamorarán y se adorarán apasionadamente, hasta que todo su mundo se caiga en pedazos.

novelas lgbt cortas Mildred Pérez de la Torre
Mildred Pérez de la Torre leyendo su novela, ‘Lo hice por amor’ / Foto: Time Out México

Sarao_ Historias tapatías LGBTQ+ – Roberto Hernández

En tan solo 50 páginas, Roberto Hernández narra 10 historias de la vida nocturna de la comunidad LGBT+ tapatía. Encuentros clandestinos de cruising, el romance entre dos mariachis con una gran diferencia de edad, entre otras historias, son las que podrás encontrar aquí. El libro no solo es corto, sino que también está disponible de manera digital y totalmente gratis. CONOCE MÁS SOBRE ESTE GRANDIOSO LIBRO Y OBTÉN EL LINK PARA DESCARGARLO, ACÁ.

crónicas LGBT+ tapatíos
Portada del libro de Roberto Hernández. / Foto: RobsMX

Cruising Morelia – Erik Moya

Este libro, al igual que Sarao_, narra historias de encuentros clandestinos entre miembros de la comunidad LGBT+. Solo que estos no son relatos. Tampoco es poesía, ni nota periodística, ni tampoco guión. Es una combinación de todos estos géneros. Aquí, además, no hay un solo narrador, sino un colectivo de voces que entran y salen para contar sobre sus encuentros, infortunios y conquistas amorosas en Morelia. ACÁ TE CONTAMOS TODO SOBRE ESTE LIBRO, INCLUYENDO DÓNDE LO PUEDES ADQUIRIR.

cruising morelia 5
Esta es la portada del libro ‘Cruising Morelia’ / Foto: Óscar Eme Mora

Carmilla – Joseph Sheridan Le Fanu

Laura es una joven hermosa y bien portada que vive en un castillo en Austria durante el siglo XIX. Un día, el carruaje de una hermosa doncella se estrella frente a su hogar. La muchacha queda inconsciente, por lo que la familia de Laura decide cuidarla. Su nombre es Carmilla y la inocente Laura queda completamente enamorada de ella. Aunque, poco a poco, se dará cuenta que la doncella invitada es mucho más que una simple humana. CONOCE A OTROS 7 PERSONAJES LGBT+ ICÓNICOS DEL TERROR.

Ambientada y escrita en el siglo XIX, Carmilla es una muestra de que la comunidad LGBT+ existió siempre y en todos los lugares. / Foto: Wikipedia

El lugar sin límites – José Donoso

.Este libro quizá te tome un poco más de dos horas. No obstante, la fluidez que tiene Donoso al escribir te hará devorarlo sin fijarte en el tiempo. Aquí está guardada la historia de ‘la Manuela’, un gay, travesti que vive en un pueblo en medio de la nada. Es perseguido y golpeado continuamente por Pancho, aunque ese hombre tiene algo que ‘la Manuela’ no puede resistir. Es esta atracción al macho de Pancho lo que llevará al colorido y desafortunado personaje a su destrucción. DESCUBRE LA HISTORIA DEL GAY DE CLÓSET MÁS IMPORTANTE DEL CINE MEXICANO.

libros lgbt cortos
Esta es una de las tantas portadas que se han diseñado para ‘El lugar sin límites’. / Foto: Goodreads

Estas son algunas novelas LGBT+ tan cortas que puedes acabar en tus viajes a la escuela o al trabajo. Por una vez, despega tus ojos del celular o de la calle llena de tráfico. Mejor, con estos libros, déjate llevar por historias que te tocarán y te partirán el corazón tan profundamente que querrás leerlas cien veces más. Y SI CON ESTAS NOVELAS NO TIENES SUFICIENTE, ESTOS SON OTROS 7 LIBROS LGBT+ QUE TE ENAMORARÁN.

¿Qué otras novelas LGBT+ cortas has leído? ¿Cuál de todas estas es tu favorita?

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,383FansMe gusta
135,700SeguidoresSeguir
135,554SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.