martes, febrero 27, 2024

Artista veracruzano recibe amenazas en su propia casa

El artista nocturno veracruzano Ruby Cavalli fue atacado en su propia casa con amenazas y actos de homofóbia y ahora teme por su propia vida.

Ruby Cavalli es el pseudónimo de un artista veracruzano, quien recibió amenazas homofóbicas en su propia casa, en Veracruz.

De acuerdo con las declaraciones que hizo al Diario Vanguardia de Veracruz, ya hizo dos denuncias para reportar estos ataques, pero sin resultados.

Por esta razón busca que su caso sea difundido en medios, pues ahora teme por su vida y está seguro de que deberá marcharse del estado si nada de esto cambia.

Crímenes de odio, la violencia invisibilizada en México

Violencia en su propio hogar

Ruby Cavalli se dedicaba a trabajar en centros nocturnos de la ciudad de Veracruz, hasta que la pandemia por la COVID-19 lo dejó, como a muchos, sin posibilidad de ejercer su empleo.

Sin embargo, el 15 de marzo de 2020 recibió la visita de un desconocido a su último show. Este lo invitó a sentarse con él. La víctima cuenta al respecto:

«A veces quieren saber de mí o tomarse una foto mía [sic], pero este sujeto me invitó a sentarme con él y me habló por mi nombre. Yo me levanté. Él me dijo que me sentara, que sabía quién era yo, dónde vivía, que conocía a mis padres, que sabía todo».

De ahí hubo una ocasión en la que dos sujetos lo siguieron a su casa e incluso en otro momento rayaron en las paredes la frase ‘Muérete maricón’. 

Denuncia del artista veracruzano contras las amenazas homofóbicas.
Denuncia del artista veracruzano contras las amenazas homofóbicas.

‘Maldito puto’ es un insulto que este artista veracruzano ha tenido que sufrir constantemente en los últimos meses, pues las amenazas no se detienen.

Hasta el momento, ya ha hecho dos denuncias ante la autoridades pertinentes, pero sus problemas no se han solucionado.

Este artista desconoce a sus agresores y dice no entender por qué lo están atacando. Al respecto dijo:

«Yo siempre he sido abiertamente gay. Nunca me he escondido ni nada, pues mis vecinos saben que yo me visto como mujer y que doy show».

Finalmente dijo no querer ser una estadística más de agresiones contra la comunidad LGBTQ+. Por ello animó a otros miembros de este colectivo a no callar el acoso y siempre denunciar.

Asesinan a Cirilo Lara afuera de su estética en Veracruz

Veracruz, estado homofóbico

Como ya lo ha reportado anteriormente Homosensual, Veracruz ocupa el primer lugar nacional contra gays, lesbianas, bisexuales y personas trans. Hasta ahora 16 crímenes solo en lo va del año y 28 en 2019.

Sin embargo, eso no es lo más grave de esta situación. De acuerdo con la activista Jazz Bustamante, 9 de cada 10 crímenes de odio en la entidad quedan impunes. Por lo que las amenazas contra este artista veracruzano son realmente preocupantes.

Matan a mujer trans en Veracruz, ‘infierno’ para la comunidad LGBTQ+

Esperemos que este artista veracruzano pueda encontrar la justicia ante la violencia y amenazas que ha recibido.

Axel Salas Colunga
Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Artículos Relacionados

Lo más reciente