Libros con un personaje gay que te enamorará

¿Estás listo para leer una obra literaria con un personaje gay? / Imagen: Twitter (@Misaki_Kuroi)

Si te gusta leer entonces tienes que conocer estos libros con un personaje gay que te robarán el corazón. ¡Te volverás un amante de la literatura!

Prepara una taza de café y un sillón cómodo, que estos libros con un personaje gay son buenísimos. Hay algunas obras de la literatura que merecen reconocimiento por sus historias tan bellas y conmovedoras. Después de leer las que te presentamos no verás la vida con la misma perspectiva. CONOCE ESTOS OTROS 30 LIBROS IMPRESCINDIBLES DE LA LITERATURA LGBT+ MEXICANA.

¿Y si fuéramos nosotros?

¿Tú qué harías si por casualidad te encontraras al amor de tu vida en la situación más incómoda del mundo? Arthur y Ben son dos chicos que pareciera están destinados a pasar el resto de su vida juntos. Sin embargo, el universo les enseñará que a veces las personas estarán presentes en los momentos más importantes del otro, aunque no de la forma que piensan. Claro, eso no impide que el amor prevalezca.

«¿Y si todavía no hubiéramos visto lo mejor de nosotros?»

Este libro es obra de los autores juveniles, Becky Albertalli y Adam Silvera, ¡te va a encantar! / Foto: Amazon

La noche se me fue de las manos

Las personas se pueden meter en relaciones muy destructivas sin darse cuenta de ello. En La noche se me fue de las manos vas a conocer la relación turbulenta de dos jóvenes que se conocieron por mera casualidad, ¿o no? Los personajes de este libro parecen ir encaminados a una vida idílica llena de amor. Pero no, a veces la dependencia se confunde con cariño. ESTAS SEÑALES INDICAN QUE YA NO QUIERES A TU PAREJA.

¡No te pierdas este libro! / Foto: Casa del libro

Solo quedó nuestra historia

Si te gusta mojar las páginas con tus lágrimas entonces este libro te encantará. Griffin y Theo tenían la mejor relación no solo de novios, sino de amigos. Pero la vida los fue separando de manera gradual hasta que un evento propicia que no puedan continuar juntos bajo ninguna circunstancia. ¿Cómo harías tú para superar la pérdida del amor de tu vida?

«Te amo, pero no puedo quedarme más tiempo… y tengo una última pregunta para ti: le hice honor a nuestra historia, ¿verdad?».

Te aseguramos que vas a llorar después de leer los primeros capítulos de este libro. / Foto: Amazon

Fruta verde

Quizá alguna vez has considerado tener un sugar daddy. Si no es el caso, después de leer este libro lo vas a pensar. Germán es un joven aspirante a escritor e hijo de una mujer conservadora y un poco hipócrita. A este chico le han roto el corazón, y eso lo encamina a relacionarse con Mauro Llamas, un veterano de las letras, quien hará todo para seducirlo.

Enrique Serna es un reconocido autor mexicano que ha escrito numerosas obras notables. / Imagen: Pinterest

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Cuando uno es joven le faltan cosas por experimentar y descubrir. Y a veces tienes que salir e irte lejos para conocer ‘los secretos que guarda el universo’. Aris y Dante son un par de chicos que viven en Estados Unidos y convergen con sus raíces mexicanas. Ellos se conocen por casualidad y poco a poco se darán cuenta de que están enamorados uno del otro.

«Tomé la mano de Dante y no la solté».

Te apostamos que vas a querer un amor como el de estos chicos. / Foto: Amazon

El chico de las estrellas

Incluso una persona que ha llevado una vida destructiva puede ser feliz. Esta es la lección que nos deja El chico de las estrellas. El protagonista de este libro te va a contar cómo han sido los mejores y peores episodios de su historia. Pero él hará esto con un toque de magia y metáforas que te van a transportar a otro mundo.

Aquí vas a conocer la historia de Chris, el chico de las estrellas. / Foto: Ghandi

El vampiro de la colonia Roma

Claro, no podía faltar el clásico de clásicos de la literatura gay mexicana. Es complicado presentar a este libro. Sin embargo, te diremos que Adonis, el personaje principal, te va a contar su vida de una forma tan encantadora que te vas a enamorar.

«Y entonces cerraría los ojos y pediría un deseo, que no volviera nunca, pero nunca por ningún motivo a este pinche mundo».

El vampiro de la colonia Roma es uno de los textos que se ganó el cariño del público. / Foto: Sin Embargo

Estas son joyas de la literatura gay, de eso no hay duda. Algunos libros son más recientes que otros, pero eso no impide que te pongan al borde del sillón con sus historias. 

¿Ya conocías alguno de estos libros con un personaje gay o los has leído?