Consejos para encontrar un médico LGBT-friendly

Doctor medico gay fiendly
En la comunidad nos hacen falta médicos que entiendan nuestras problemáticas. / Foto: Adobe Stock

En la comunidad LGBT+ nos urge servicio médico que sea friendly con nosotros, descubre cómo encontrarlo.

Encontrar un servicio médico o de salud adecuado es una de las tareas más complicadas que hay, en especial si buscas que sea LGBT-friendly.

Y es que, aunque no lo creas, aún existen muchos profesionales con prejuicios o que no están bien informados sobre las problemáticas que rodean a nuestra comunidad. Arriesgarte a ir con uno de estos puede llevarte a vivir un terrible acto de discriminación, malos tratos e incluso un diagnóstico impreciso.

Por eso, a continuación te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica para conseguir acceso a la salud de manera segura.

1. Acércate a los que saben

Afortunadamente vivimos en un mundo que tiene una gran variedad de asociaciones LGBT+ que hacen maravillas por nuestra comunidad y en este caso pueden orientarte para obtener servicio médico friendly. Probablemente ellos ya han lidiado con problemáticas de discriminación bastantes veces e identifican con quién no es seguro ir. Además, pueden darte orientación de salud de primera mano. CONOCE ALGUNAS DE LAS ORGANIZACIONES LGBT+ A LAS QUE TE PUEDES ACERCAR.

2. Pide recomendaciones de amigos

Tus amigos son tu fuente más cercana de información porque ¿adivina qué? Ellos también van al doctor. Entonces, si estás buscando un especialista específico, pregunta en tus grupos por recomendaciones o experiencias. La información de boca en boca es la mejor forma para encontrar servicio médico de calidad que además sea LGBT-friendly. DESCUBRE TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE TU PRÓSTATA.

El conocimiento de los doctores sobre la comunidad LGBT+ es esencial. / Foto: Instagram (@sparklyscrubs)

3. Lee reseñas

Antes de acudir a una cita con un médico, sobre todo si no estás seguro de si es LGBT-friendly, puedes hacer un poquito de investigación. La mayoría de los doctores especialistas cuentan con registros en páginas de la salud o incluso puede que tengan su propio portal personal. Acércate a estos y busca reseñas o experiencias que la gente esté compartiendo para que no te lleves ninguna sorpresa. ENTÉRATE DE TODAS LAS FORMAS EN QUE PUEDES CONTRAER ITS SIN TENER SEXO.

4. Pide información de primera mano

Acercarte a la oficina de un médico es una forma bastante útil para saber si es LGBT-friendly. Se puede aprender mucho tan solo hablando con las personas o revisando sus formularios. Debes mantenerte alerta acerca de su uso del lenguaje, si asumen tu identidad de género o tratan de saber demasiado sobre tu vida privada y personal. CHECA CÓMO ESTE DENTISTA AGREDIÓ A UNA PAREJA GAY EN CHILE.

5. No te desanimes

Encontrar a un médico LGBTfriendly puede ser difícil —a veces mucho— pero no imposible. Así que no te desanimes si tu búsqueda no da muchos frutos al principio. Te prometemos que cada vez existe más conciencia en el sector salud sobre nuestras realidades. No te rindas y continúa. MIRA CÓMO ESTE GINECÓLOGO AGREDIÓ A UNA PACIENTE LESBIANA.

Si tienes algún consejo valioso para obtener servicio médico LGBT-friendly compártenoslo en los comentarios.

Con información de Healthline

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.