Gay

Dentista amenaza y agrede a pareja gay

Imagen que muestra algunas de las lesiones de una de las víctimas / Foto: Movilh

Una pareja gay en Chile denunció cómo un dentista los amenazó y finalmente terminó agrediéndolos de manera física.

En Quilicura, Chile, una pareja gay denunció en 2021 a un dentista y a otro hombre por haberlos amenazado y agredido de manera física en un ataque homofóbico.

De acuerdo con su relato, ambos recibieron insultos en el consultorio del profesional de la salud, quien momentos después terminó por correrlos del establecimiento.

Sin embargo, días después los encontró en la calle y, con la ayuda de un segundo sujeto, los emboscó, dejándolos gravemente heridos.

Primeras amenazas

Una pareja gay —que desea mantener su identidad anónima— reportó el ataque que sufrió a manos de un dentista y su asociado en Chile. MIRA CÓMO AGREDIERON A ESTE ACTIVISTA GAY POR USAR MALLONES.

Los chicos, quienes habitan en la municipalidad de Quilicura, acudieron al consultorio dental pues buscaban un presupuesto para una prótesis dental.

Sin embargo, no fueron atendidos de buena manera por la recepcionista del lugar e iniciaron una discusión. Cabe señalar que uno de los chicos tiene una discapacidad auditiva, por lo que suele elevar la voz cuando habla.

Fue en ese momento que el dentista salió a averiguar lo que ocurría y al encontrarse con 2 miembros de la comunidad LGBT+, simplemente expresó:

«No quiero que este par de maricones venga más a mi consulta, no los atenderemos más».

Ante esta negativa, ambos salieron del lugar, muy decepcionados por el pésimo servicio que recibieron. CHECA CÓMO ESTA MUJER JUSTIFICÓ SU HOMOFOBIA CON SU PERRO.

Otra fotografía que muestra las lesiones de la víctima / Foto: Movilh

Ataque y denuncia

Por desgracia, el incidente entre el dentista y esta pareja gay no terminó ahí. Días después del primer evento, las víctimas reportaron que encontraron en la calle al odontólogo, acompañado de un segundo sujeto, quien es esposo de la recepcionista. RECUERDA EL HORRIBLE ACOSO QUE SUFRIERON ESTAS CHICAS EN CHILE.

Ambos individuos procedieron a emboscarlos por la espalda y comenzaron a golpearlos de manera bastante violenta. Uno de los chicos recibió al menos 10 patadas en la cara y terminó con un brazo fracturado.

Por otro lado, el encontronazo provocó que el audífono especial de la persona con discapacidad auditiva se desprendiera de su oído. Al ver esto, uno de los atacantes aplastó el dispositivo, dejándolo totalmente destrozado. Más tarde, un médico determinaría que la pelea dejó a esta persona con fracturas en nariz y mandíbula.

Afortunadamente, varios transeúntes intercedieron por la pareja y la separaron de sus agresores. Momentos después, los chicos quisieron identificar a sus atacantes y acudieron de nuevo al consultorio.

Al parecer, el dentista ya los estaba esperando y, armado con una pistola, amenazó con atacarlos de nuevo. Autoridades intervinieron en el lugar, pero no se llevaron detenidos.

Tras ser atendidos de emergencia, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) los apoyó para interponer una denuncia por lesiones graves, amenazas simples y tenencia ilegal de armas. Hasta el momento, esta continúa en proceso sin ningún avance relevante en el caso. INDÍGNATE CON ESTA HISTORIA EN LA QUE POLICÍAS GOLPEARON A UNA PAREJA GAY.

¿Qué opinas de este ataque de un dentista contra una pareja gay en Chile?

Con información Movilh