Formas de adquirir una ITS sin tener sexo

¿Ya conocías estas formas de adquirir una ITS que no son el sexo? / Foto: Playbuzz

¿Sabías que puedes adquirir una ITS de otras formas que no son sexo? Hoy te brindaremos más información sobre esto para que estés prevenido.

Estas son algunas de las maneras de adquirir una infección de transmisión sexual (ITS) que no son el sexo. Es sumamente importante que estés al tanto de esta información. Así podrás cuidar tu salud de una forma más adecuada y sabrás qué situaciones te ponen en riesgo. CONOCE AQUÍ CUÁLES SON LAS ITS QUE PUEDES CONTRAER.

Besos

Los besos pueden provocar que el herpes entre en tu organismo. Esto es porque en la boca puede haber heridas generadas por esta ITS. Y cuando tus labios están en contacto con ellas, ingresan a tu cuerpo.

El herpes se puede contraer por medio de los besos. / Foto: Playbuzz

Transfusión sanguínea

La sangre contiene los virus y bacterias que generan las ITS. Si te realizan una transfusión sanguínea sin precaución, alguno de estos microorganismos tiene una vía de acceso a tu cuerpo. Y por tanto, tu salud se verá afectada.

Una transfusión sanguínea es la forma más conocida de adquirir una ITS que no es el sexo. / Foto: Playbuzz

Contacto directo con llagas

Las protuberancias generadas por ITS como el herpes, la sifílis y los chancros son capaces de transmitir las infecciones al contacto. Por este motivo, si tocas de forma directa estas heridas, puedes propiciar que los virus o bacterias se alojen en tu organismo y por ende contraigas alguna infección.

Estas son las lesiones provocadas por el herpes. Si las tocas puedes adquirir la ITS. / Foto: Contagium

Faje

Durante el faje puedes adquirir alguna ITS como las ladillas. Estos son piojos que se alojan en el vello púbico. Para contraerlos solo es necesario estar en contacto con ellas. El juego antes del sexo propicia que las zonas púbicas de las personas se toquen. En consecuencia, estos animalitos se adhieren a ti.

Las ladillas se pueden transmitir durante un faje. / Foto: Playbuzz

Compartir juguetes sexuales

Los juguetes sexuales deben ser limpiados después de usarlos. La razón de esto es que pueden quedar restos de fluidos corporales que contienen ITS. Compartir estos instrumentos sin ser lavados previamente o sin ponerles condón eleva el riesgo de que una persona contraiga una infección de transmisión sexual al estar en contacto con dichos fluidos.

Utilizar los mismos instrumentos para un enema que otra persona

Los objetos ocupados para hacerse un enema deben ser de uso personal. El motivo de esto es que si se comparten cabe la posibilidad de que una ITS ingrese al organismo de la persona que los pide prestados. Estos artículos están en contacto directo con mucosas del cuerpo, una vía de entrada para estas infecciones. MIRA POR QUÉ HACERTE UN ENEMA ELEVA EL RIESGO DE ADQUIRIR UNA ITS.

Hacerte un enema con los instrumentos de alguien más antes de tener sexo es una de las maneras de adquirir una ITS. / Foto: Playbuzz

Recuerda no restringir el libre ejercicio de tu sexualidad. Solo debes ser responsable y no realizar prácticas que pongan en riesgo tu salud. ESTAS SON TODAS LAS ITS QUE SÍ TIENEN CURA.

¿Conocías estas formas de adquirir una ITS que no son el sexo?

error: Alert: Content is protected !!