Caminar como animales, la nueva forma de hacer ejercicio

Caminar como animales puede ser un gran ejercicio.

Deja de romperte la cabeza tratando de encontrar formas originales de hacer ejercicio, ¿ya intentaste caminar como algunos animales?

Aunque a muchos les parece un poco raro e infantil, caminar como animales puede ser una gran opción para hacer ejercicio. En especial en estas épocas de pandemia, en donde a veces ya no sabemos qué más hacer para mantenernos en forma.

Sin embargo, aquí te explicamos cómo estos movimientos pueden serte muy útiles a la hora de hacer un entrenamiento físico completo.

Chris Hemsworth practica este tipo de ejercicios.

Ejercicio, la última tendencia

Hacer ejercicio es todo un problema en estos tiempos de pandemia, pero la solución siempre está en donde menos imaginamos; en este caso, en caminar como animales.

En realidad, se trata de una serie de movimientos corporales que están inspirados en algunas criaturas del diverso reino animal. Sí, son bastante divertidos, pero también pueden llegar a ser muy exigentes, lo que los hace una gran actividad física.

Dependiendo de la posición, se trabajarán diferentes músculos y articulaciones. Pero, en general, este tipo de ejercicios ayudan a mejorar la movilidad y son excelentes en términos de elasticidad y resistencia.

Hombre haciendo una caminata de pato con una barra con pesas

¿Como qué animales puedo caminar?

Una de las ventajas más grandes de caminar como animales es la diversidad de posturas con las que se pueden hacer ejercicios.

A continuación te compartimos algunas que podrías intentar y que darán un giro muy divertido y original a tus entrenamientos.

  • Caminata de caballo: excelente para la movilidad del tren inferior, ayuda mucho a aumentar tu flexibilidad.

  • Caminata de cangrejo: ejercitará tu core y será un verdadero reto para tus hombros y brazos.

  • Saltos de rana: más que caminar, aquí vas a saltar, lo que pondrá a prueba la resistencia de tus piernas y muslos.

  • Caminata de oso: a pesar del nombre, este ejercicio es de los más completos y sin lugar a dudas te hará sudar.

  • Caminata de pato: puede parecer un poco ridícula, pero será un gran entrenamiento para mejorar tu resistencia.

  • Caminata de camaleón: solo para avanzados; si logras conquistar este ejercicio, sabrás que estás listo para el siguiente nivel.

Puedes hacer cualquiera de estas variantes de 30 segundos a 1 minuto, si eres primerizo. Sin embargo, puedes ir aumentando el tiempo según tu progreso o practicarlo en la distancia de tu elección. Incluso puedes ocupar pesas o mancuernas para hacer el ejercicio más desafiante.

¿Cuál de estas formas de caminar como animales intentarás para hacer ejercicio?

Con información de Well+Good

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.