Videojuego ‘Tell Me Why’ incluye a un personaje trans

Tell Me Why es un gran avance en cuanto a representación LGBT+ en los videojuegos.

La historia del videojuego Tell Me Why gira alrededor de la infancia de este personaje trans y su hermana gemela en una ciudad de Alaska.

Xbox Game Studios y Dontnod Entertainment dieron un paso importante al incluir a un personaje trans en su nuevo videojuego, Tell Me Why. Esto es un gran avance para la visibilización de la comunidad LGBT+ en los videojuegos, pues es la primera vez que esto ocurre de la mano de un gran estudio.

El videojuego fue publicado en tres capítulos que se centran en la vida del personaje Tyler Ronan, un hombre trans, y su hermana gemela, Alyson. Después de muchos años, estos hermanos deben reunirse en su ciudad natal en Alaska para resolver el misterio de la muerte de su madre.

Tyler y Alyson se reúnen para resolver el misterio de la muerte de su madre.

En otros juegos, este tipo de personajes aportan muy poco a la narrativa y no puedes jugar con ellos. En Tell Me Why, además de ser protagonista, Tyler Ronan es jugable.

Para darle el tratamiento adecuado a Tyler, Dontnod Entertainment trabajó muy de cerca con el equipo de GLAAD, una organización dedicada al activismo LGBT+.

Como dato curioso, el actor trans August Aiden Black fue el encargado de darle voz a Tyler Ronan en Tell Me Why. Y Erica Lindbeck fue quien prestó su voz para Alyson Ronan.

El actor de doblaje trans, August Aiden Black, prestó su voz para Tyler Ronan.

Exceso de ‘policías buenos’ en el videojuego

Aunque este videojuego —acertadamente— le da protagonismo a un personaje trans, muchos gamers también notaron un forzado discurso positivo en los policías. La comediante trans, Mia Moore, expresó su molestia sobre esta situación en su Twitter: «Tell Me Why es un gran juegom pero está lleno de propaganda policial».

Mia Moore expresó su molestia sobre los policías.

En un hilo, Mia Moore profundizó en cómo esta situación volvió un poco incómoda la trama del tercer episodio. Esto se debe a la extrema violencia generada por policías hacia las minorías en distintas partes del mundo durante los últimos meses.

«LA GENTE TRANS DEBERÍA ODIAR A LOS POLICÍAS», Mia Moore.

Tell Me Why aún no ha llegado a todas partes

La plataforma de distribución digital, Steam, hace que muchos juegos de video estén disponibles en distintos países. Sin embargo, muchos usuarios en países como Rusia, China y Ucrania aún no han podido disfrutar de este videojuego desde su lanzamiento hace algunos días.

Muy probablamente, la razón de que Tell Me Why no esté disponible en dichos países es la clara postura anti-LGBT+ que tienen sus respectivos gobiernos.

A pesar de las críticas, resulta imposible ignorar el paso agigantado que dio Xbox y el estudio Dontnod Entertainment al incluir a un personaje trans en Tell Me Why como protagonista. Definitivamente este hecho será una gran referencia para la inclusión LGBT+ en próximos videojuegos sobre qué dirección es posible tomar y los caminos que se deben evitar.

¿Qué te pareció que el videojuego Tell Me Why haya incluido a un personaje trans como protagonista? ¿Te vas a animar a jugarlo?

Con información de Them

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.