Una bicicleta, tu mejor amiga en la pandemia

La bicicleta se ha convertido en un aliado para las personas en la pandemia.
La bicicleta se ha convertido en un aliado para las personas en la pandemia.

Sí, nos dijeron que nos quedáramos en casa durante la pandemia, pero si ya tienes que salir la bicicleta es la mejor opción de transporte.

La bicicleta siempre ha estado ahí como un medio de transporte accesible y que además ayuda a tu salud física, pero ahora en la pandemia se ha vuelto algo más. Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó su uso durante la emergencia sanitaria. Esto porque el transporte público es un gran foco de contagio y la bicicleta es una buena opción para moverse dentro de las grandes urbes.

Además de esto, hay muchos otros beneficios que podrías encontrar en la bicicleta, que van desde lo físico hasta lo emocional. Acá te compartimos algunos de ellos.

La bicicleta es una gran opción durante la pandemia.

Cuerpo sano

Obviamente lo primero que se nos viene a la mente son los diversos beneficios que puede traer la bicicleta a tu salud durante la pandemia.

Sobre todo, andar en bicicleta es un gran ejercicio cardiovascular, que puede ayudar a aumentar tu balance y flexibilidad. No obstante, también es bien sabido que incrementa tu resistencia e incluso puede hacer a todo tu tren inferior más fuerte.

Por otro lado, y de acuerdo con datos de Liveabout.com, una hora de bicicleta puede quemar en promedio de 400 a 500 calorías, lo que también la hace una gran herramienta para bajar de peso.

Andar en bicicleta es un gran ejercicio.

Mente sana

Pero claro, andar en bicicleta no solo se trata de ejercicio, en especial durante la pandemia. Y es que salir a rodar un rato también puede traer beneficios increíbles para tu estado mental.

¿Harto de nada más ver las cuatro paredes de tu cuarto? La solución es sencilla. Toma tu bicicleta y pedalea un rato con ella, verás que el estrés irá disminuyendo conforme vaya pasando el tiempo. Además, es una gran forma de abrir la mente, porque recorres espacios y te da la sensación de estar yendo hacia algún lugar.

Además, en un reporte de la Universidad de Georgia titulado Sleep Rocks! Get more of it!, sus datos comprobaron que andar en bicicleta puede ayudarte a resolver problemas de sueño o simplemente a descansar mejor y más profundamente. Recordemos que dormir mal o poco es un problema bastante grave que muchas personas han presentado durante el encierro.

Libre de covid

Y por si te quedaba alguna duda sobre lo importante que puede ser la bicicleta en tiempos de pandemia, la OMS hizo una recomendación muy clara al respecto:

«Siempre que sea posible, considere andar en bicicleta o caminar. Esto proporciona distancia física mientras ayuda a cumplir con el requisito mínimo para la actividad física diaria, que puede ser más difícil debido al aumento del homeoffice y el acceso limitado al deporte y otras actividades recreativas».

Básicamente, la bicicleta te mantiene libre de covid mientras te ejercitas y mantienes tu mente saludable. Además, ayudas a descongestionar las vías vehiculares, lo que repercutirá de un modo u otro en la calidad del aire que respires.

La bicicleta será la tu mejor amiga en la pandemia.

Ahora que sabemos de los beneficios, ¿qué esperas para pasar tus días de pandemia andando en bicicleta?

Con información de Marca, Liveabout.com, Mic y la Universidad de Georgia

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.