- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio Sexualidad VIH Esto es lo que debes hacer si quieres recibir PrEP gratuita

Esto es lo que debes hacer si quieres recibir PrEP gratuita

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

El protocolo con el que se reparte la PrEP en México se ha reactivado. Si quieres recibir este tratamiento de forma gratuita esto es lo que debes hacer.

La prevención del VIH es algo muy sencillo. Si tú quieres formar parte del protocolo que brinda a las personas acceso gratuito a la PrEP (Profilaxis preexposición para el VIH), entonces échale un ojo a esta nota. En México existe un programa que te permite obtener este tratamiento como método de prevención del VIH y aquí te decimos cómo puedes acceder a este. ESTAS SON 20 MENTIRAS QUE TE HAN DICHO SOBRE EL VIH.

La PrEP funge como un tratamiento que previene la adquisición del VIH. Este consta de la ingesta diaria de una pastilla bajo el seguimiento de un especialista de salud y el chequeo regular con exámenes de laboratorio.

¿Qué es la ImPrEP?

La implementación de la PrEP (ImPrEP) es un protocolo que permite a los miembros de poblaciones clave con mayor riesgo de adquirir VIH tener acceso a este método de prevención.

El programa está enfocado en mujeres trans y en hombres que tienen relaciones con otros hombres. Asimismo, la ImPrEP solo tiene cobertura en Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta. Si vives en estas localidades y formas parte del público al que está dirigido, puedes participar. ESTO DEBES HACER SI TU PRUEBA DE ANTICUERPOS INDICÓ QUE AHORA VIVES CON VIH.

PrEP-gratuita-México
Acceder a la PrEP es de forma muy sencilla. / Foto: Playbuzz

¿Cómo obtengo el tratamiento?

Lo primero que debes hacer es acudir a una de las siguientes instituciones para iniciar con la solicitud: Clínica Condesa o México Vivo en CDMX, SETAC en Puerto Vallarta, y Checcos o Coesida en Guadalajara. EN ESTE ENLACE ESTÁN LAS UBICACIONES EXACTAS DE CADA UNA.

En estos lugares te indicarán las pruebas y los pasos a seguir para acceder al protocolo. Entre los requisitos principales se encuentran formar parte de la población con comportamientos de alto riesgo —no usar condón, uso de sustancias prohibidas, entre otras—, ser mayor de edad, no vivir con VIH y no tener problemas hepáticos o renales.

Sumado a ello, debes acudir de forma regular a estas instituciones para llevar un seguimiento del tratamiento. ENTRA AQUÍ PARA LLENAR EL FORMULARIO DE ACCESO AL PROGRAMA.

No esperes más y súmate al programa. / Imagen: Playbuzz

Si quieres tener mayor información sobre este protocolo puedes contactar a la asociación Inspira A.C. a través de Instagram, Twitter o Facebook. También les puedes mandar un mensaje por WhatsApp al número (55) 4032 8901, ahí te apoyarán para resolver tus dudas.

¿Lo ves? Es muy sencillo formar parte de este programa, solo debes seguir las instrucciones para obtener la PrEP.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,082,780FansMe gusta
137,582SeguidoresSeguir
139,950SeguidoresSeguir
525SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.