Empresas que celebran el Coming Out Day con nosotros

Estas son 12 empresas que se pronunciaron a favor del Coming Out Day. / Foto: Reporte Índigo

Es fácil pintarse de arcoíris en el Mes del Orgullo, pero ¿y el resto del año? Estas son las empresas que también celebran el Coming Out Day con nosotros.

Cuando llega el Mes del Orgullo, todas las marcas llenan sus logos de arcoíris y de mensajes en apoyo a la comunidad LGBT+. Pero ¿realmente cuántas de ellas nos apoyan en momentos tan difíciles como salir del clóset? Estas son 12 empresas que no son LGBT+ y que están celebrando el Coming Out Day con nosotros. ASÍ FUE COMO NETFLIX CALLÓ, UNA VEZ MÁS, A LOS HOMOFÓBICOS.

EA

EA fue una de las primeras marcas en pronunciarse en redes sociales en apoyo al #ComingOutDay. Lo hizo con una de sus franquicias más queridas: The Sims.

NBC

NBC apoyó de una manera sumamente particular en este día: dirigiéndose a aquellos que no están listos para salir del clóset. Esto lo hizo con un emotivo video en donde se habla sobre las circunstancias familiares, escolares y emocionales que a veces no nos permiten vivir abiertamente como personas LGBT+.

The Advocate

The Advocate, como varios otros medios, se mantuvo en lo más simple: contar la historia del Coming Out Day.

Diva Magazine

Esta revista se unió a la celebración con un artículo de opinión. Ahí, Irene Paz, una mujer bisexual, habla sobre su dura decisión de nunca salir del clóset con su familia. ESTOS SON 20 ARTISTAS BISEXUALES QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

Bud Light

Bud Light hizo su propio anuncio para este día. En él reúne los testimonios de personas LGBT+ de todas las edades sobre cómo fue salir del clóset en su época, y lo diferente que es para las nuevas generaciones. ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS PARA ALGUIEN QUE VA A SALIR DEL CLÓSET.

PwC

Price Waterhouse Coopers es una de las cuatro firmas de consultoría más grandes, junto a Deloitte, KPMG y EY. Su declaración fue simple. Aun así, fue sumamente importante para darnos cuenta de que lo más importante de una empresa inclusiva es que lo sea con sus empleados. ESTE ESTUDIO REVELÓ QUE EL 70% DE LOS LGBT+ HA SUFRIDO DE ACOSO EN EL TRABAJO.

Universal Music Group Careers

Parte de la gigantesca compañía Universal, UMGC aprovechó este día para mostrar que su apoyo no se limita a los mensajes en sus redes sociales. También, como empresa, ha buscado hacer alianzas con organizaciones tan importantes como It Gets Better.

The Integer Group

Esta agencia de comercio utilizó este día para visibilizar a la comunidad LGBT+ que forma parte de su equipo profesional.

AJ+

El portal de noticias AJ+ celebró con nosotros este Coming Out Day con un emotivo video sobre un profesor trans y la reacción que tuvieron sus alumnos cuando se enteraron. ASÍ CELEBRARON ESTOS CHICOS LA OPERACIÓN DE SU FAMILIAR TRANS.

ABC

La cadena televisiva incluyó diferentes segmentos sobre este día en diferentes programas a lo largo de Estados Unidos. En Good Morning America, ABC mostró un hermoso mensaje de apoyo a todos los que están por salir del clóset.

Mastercard

Esta empresa aprovechó este día para reafirmar el compromiso que tiene todo el año con la comunidad LGBT+.

PharmBlue Specialty Pharmacy

Esta cadena de farmacias mandó un importante mensaje sobre el amor propio que hay que tenernos para poder juntar el valor suficiente y por fin salir del clóset.

Muchas empresas solo pintan su logo de arcoíris un mes al año. Los otros 11 meses, sin embargo, se olvidan por completo de que la comunidad LGBT+ existe. Claro, las compañías no son responsables de luchar por los derechos de este colectivo ni de estar al pendiente de todos los eventos que organizamos. No obstante, que las empresas se pronunciaran a favor de este acto de valentía en un día tan importante como el Coming Out Day sería de gran ayuda.

Que una compañía exhorte a la gente a salir del clóset no es tan importante para los consumidores como lo es para las personas LGBT+ que laboran ahí. Esto porque, ver un mensaje público del lugar donde laboran, les mostraría a los trabajadores LGBT+ que su empresa realmente está haciendo un trabajo interno —y no solo de marketing— para hacer sus espacios más inclusivos. TE CONTAMOS CÓMO VIVEN LA DISCRIMINACIÓN LABORAL LOS LGBT+.

¿Qué medidas tomó tu empresa para este #ComingOutDay? ¿Ya estás fuera del clóset laboralmente?