Los mejores lugares para trabajar en 2022 para personas LGBTQ+

Descubre los mejores lugares para trabajar en 2022 si eres de la comunidad LGBTQ+. / Foto: Commons

Si estás en búsqueda de trabajo o de una mejor oportunidad laboral, entérate de cuáles son las mejores empresas para trabajar si eres de la comunidad LGBTQ+

El Programa Global de Equidad Laboral de la Fundación Human Rights Campaign (HRC) dio a conocer el 2 de diciembre de 2021 a las 242 empresas de México que obtuvieron el certificado como los Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBTQ+ 2022.

En la quinta edición de este índice, 262 empresas mexicanas enviaron cuestionarios para obtener la certificación. De ellas, 242 obtuvieron una evaluación del 100% y con ello la certificación como uno de los Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBTQ+ 2022 de la Fundación HRC.

Dichos datos representan un crecimiento efectivo de 33% respecto a las empresas certificadas en 2020, que fueron 197. Además, se registró un aumento en las empresas que participaron este año, con 77 nuevas compañías.

Con estas 242 empresas certificadas, el número de personas que potencialmente son beneficiadas creció de 944 000 a 1.2 millones, lo que representa un crecimiento del 27%.

¿Qué se toma en cuenta para certificar a las empresas?

Para obtener el certificado de Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBTQ+ 2022, el Programa Global de Equidad Laboral de la Fundación HRC calificó 3 aspectos.

  1. Adopción de políticas de no discriminación LGBTQ+.
  2. Creación de red de empleados y aliados LGBTQ+ o consejos de diversidad e inclusión.
  3. Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar si eres de la comunidad LGBTQ+?

Saca el lápiz y el papel, toma nota y prepara tu CV para buscar trabajo en una de las empresas con certificado de Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBTQ+ 2022, del Programa Global de Equidad Laboral de la Fundación Human Rights Campaign.

A continuación, te presentamos a las empresas más destacadas dentro de las 242 empresas que lograron certificarse.

Amazon México

Amazon México es una empresa líder en la inclusión, ya que cuanta con unas de las mejores políticas y prácticas en favor de las personas LGBTQ+. Además, ha realizado campañas enfocadas en enaltecer a la comunidad, como lo hizo con el lanzamiento de la película Cenicienta con la que también convirtió a drag queens en hadas madrinas porque «la magia no tiene género».

Gilead Sciences

Esta empresa biofarmacéutica lleva años siendo líder como uno de los mejores lugares para trabajar de la comunidad, ya que siempre ha mostrado su compromiso con la equidad laboral para personas LGBTQ+. Brinda espacios seguros y respetuosos para que todas las personas se sientan cobijadas. Además, ha destacado por apoyar la lucha contra el VIH. DESCUBRE ESTOS MITOS Y REALIDADES SOBRE EL VIH QUE DEBES CONOCER.

Gilead Sciences participa en la Marcha del Orgullo. / Foto: Twitter (@GileadSciences)

Citibanamex

Por años, Citibanamex ha tenido un compromiso genuino con la diversidad y la inclusión. La compañía cuenta con una amplia red de colaboradores LGBTQ+. De igual forma, la empresa demuestra su liderazgo en materia de inclusión con iniciativas que combaten la LGBTfobia en el trabajo para lograr una mejor productividad.

Scotiabank

Para esta institución es fundamental contar con equipos y talentos diversos. Más que etiquetar a sus colaboradores, ellos buscan el talento de sus trabajadores y los impulsan a alcanzar su mayor potencial.

Prueba de su apoyo a la comunidad LGBTQ+ es el lanzamiento, en noviembre de 2021, de la Comunidad Soy Yo, una estrategia para promover el sentido de pertenencia de todas las personas sin importar su expresión de género. ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA COMUNIDAD YO SOY. 

Así fue el evento Soy Yo de Scotiabank y Visa. / Foto: Mariana Espíndola

Facebook México

Además de las políticas de sus redes sociales, Facebook destaca por estar certificado como uno de los Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBTQ+ 2022, del Programa Global de Equidad Laboral de la Fundación Human Rights Campaign, ya que cuenta con políticas de no discriminación, una red de empleados y aliados, y participa en actividades de apoyo a la comunidad.

Facebook apoya a trabajadores LGBTQ+. / Foto: Facebook

PepsiCo

Con el certificado como uno de los mejores lugares para trabajar para las personas LGBTQ+, la Fundación HRC reafirma el compromiso de PepsiCo con la inclusión tanto para trabajadores como para los ciudadanos en general, ya que a través de iniciativas como la fundación Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A. C. brinda apoyo a miembros de la comunidad y a sus familiares. CONOCE LA HISTORIA DE DIANA Y MONTSE EN LA FUNDACIÓN CUENTA CONMIGO. 

Salesforce

En esta empresa de software, la comunidad LGBTQ+ encontrará un espacio seguro para desarrollarse profesional y personalmente, ya que cuenta con políticas de inclusión que la hacen un buen lugar para laborar.

Esta compañía también ha demostrado su interés en la comunidad, generando espacios de discusión como lo fue El Primer Foro Internacional de Mujeres LBTQ+.

AT&T

AT&T, empresa enfoca en telefonía móvil, banda ancha, telefonía fija, es una de las mejores empresas para trabajar de acuerdo con la Fundación Human Rights Campaign, ya que da un trato igualitario a todos sus trabajadores. Asimismo, para esta compañía son importantes el respeto y la inclusión laboral.

Trabajadores de AT&T en Marcha del Orgullo / Foto: Facebook (AT&T Mx Empleos)

C&A

Esta marca de moda ha destacado, desde hace años, por su entorno laboral inclusivo y respetuoso para todas las personas. De igual forma, siempre ha demostrado que le interesa el tema de la diversidad en el aspecto laboral.

Empelados de C&A / Foto: Facebook (cyamoda)

Sanofi

La inclusión de esta compañía en el índice de mejores lugares para trabajar de la Fundación Human Rights Campaign confirma que Sanofi es una empresa preocupada por brindar a la comunidad espacios seguros y recursos para que sus empleados LGBTQ+ alcancen su máximo bienestar y potencial.

Sanofi ha estado presente en varias Marchas del Orgullo LGBTQ+. / Foto: Sanofi

Nike México

Más allá de celebrar a la comunidad LGBT+ con sus diseños y reconocer los logros de deportistas de la comunidad, Nike México es una empresa que se encarga de brindar a sus trabajadores LGBTQ+ las mejores oportunidades de desarrollo. MIRA CÓMO NIKE LLEVA SU APOYO MÁS ALLÁ DEL MES DEL ORGULLO.

Nike México apoya a la comunidad LGBTQ+. / Foto: El Financiero

Pernod Ricard

Pernod Ricard destaca por su compromiso y responsabilidad de dar visibilidad a la diversidad con políticas y prácticas relacionadas con la igualdad en el lugar de trabajo. Esto coloca a la compañía detrás de Absolut en el índice de HRC.

Campaña LGBTQ+ de Pernod Ricard / Foto: Absolut

Grupo Modelo

Es una compañía que se ha esforzado por dar a sus colaboradores un lugar para trabajar inclusivo y tolerante. Y reconoce en la diversidad una fuente inagotable de talento en sus más de para sus 30 000 empleados.

Grupo Modelo es una empresa incluyente. / Foto: Twitter (@GrupoModelo_MX)

Amgen México

Esta empresa no solo está comprometida en el desarrollo y fabricación de tratamientos médico innovadores, sino que una de sus principales banderas es ser un espacio laboral digno para la comunidad LGBTQ+.

Amgen muestra su apoyo a la comunidad LGBTQ+. / Foto: Twitter (@@Amgen)

Museo Memoria y Tolerancia

Este museo, además de hacer una gran labor para visibilizar la riqueza de la diversidad y el entendimiento del género, es uno de los mejores lugares para que la comunidad LGBTQ+ trabaje, de acuerdo con la Fundación Human Rights Campaign.

Bandera LGBTQ+ en el Museo Memoria y Tolerancia / Foto: MYT

Si deseas conocer el listado completo, puedes hacerlo aquí.

¿Ya estás preparando tu CV para mandarlo a alguno de los mejores lugares para trabajar en 2022 si eres de la comunidad LGBTQ+?

Con información de HRC