Indeed lanza spot para personas trans y no binarias

Spot de Indeed sobre personas trans, no binarias e intersex
El spot es protagonizado por River Gallo, activista intersexual. / Foto: Captura de pantalla de YouTube (Indeed)

Como parte de su programa #EmpathyatWork, Indeed estrenó el 4 de junio de 2021 un spot dirigido a personas trans, no binarias e intersexuales.

La plataforma para buscar trabajo Indeed lanzó un spot para sensibilizar a los empleadores sobre la importancia de usar los pronombres correctos de personas trans, no binarias e intersexuales.

River Gallo, activista y modelo intersexual de origen salvadoreño, protagoniza el spot de 30 segundos de duración, mismo que forma parte la campaña Un nuevo comienzo. CHECA LA NUEVA BANDERA LGBT+ QUE INCLUYE A PERSONAS INTERSEXUALES.

River Gallo / Foto: The Advocate

Gallo interpreta a una persona llamada Taylor que se prepara para acudir a una entrevista de trabajo. Primero se mira en el espejo intentando escoger el atuendo adecuado. Luego, el spot muestra al personaje de Gallo estudiando consejos de Indeed para personas trans y no binarias que buscan empleo.

Al día siguiente, Taylor acude a su entrevista de trabajo con muchos nervios. Sin embargo, sus preocupaciones se disipan cuando el entrevistador se presenta: «Yo utilizo el pronombre él. ¿Estás de acuerdo en compartir con qué pronombres te gustaría que te nombre?», pregunta el entrevistador. Taylor responde que utiliza they y them, pronombres neutros en inglés que en español podrían ser equivalentes a la palabra ‘elle’. ENTÉRATE DE SI ES CORRECTO USAR LA PALABRA ‘ELLE’ EN TEXTOS FORMALES.

Empleos inclusivos

Jennifer Warren, vicepresidenta de marketing global de Indeed dijo en entrevista para el portal Campaign US que el objetivo del spot es alentar a personas trans, no binarias e intersexuales a tener confianza en su búsqueda de empleo.

La campaña Un nuevo comienzo forma parte del programa #EmpathyatWork de Indeed. Anteriormente la plataforma lanzó campañas dirigidas a otros grupos vulnerables, como mujeres y personas racializadas. Ahora, en el Mes del Orgullo 2021, la intención es proporcionar a la comunidad LGBT+ información para encontrar empleo en lugares de trabajo inclusivos. CONOCE CUÁLES SON LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN MÉXICO SI ERES LGBT+.

Empleadores empáticos

Además de ayudar a personas trans, no binarias e intersexuales a encontrar empleo, la intención del spot de Indeed consiste en sensibilizar a los empleadores sobre la importancia de usar correctamente los pronombres de sus trabajadores y de las personas que solicitan empleo. MIRA CÓMO USAR CORRECTAMENTE LOS PRONOMBRES NO BINARIOS.

«Queremos crear empatía en los empleadores y al mismo tiempo sensibilizarlos», dijo Jennifer Warren a Campaign US.

¿Qué te pareció el spot de Indeed dirigido a personas trans, no binarias e intersexuales?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.