Incluyen a lesbianas y trans en video del Gobierno

incluyen-a-lesbianas-y-trans-en-video-de-gobierno
Es la primera vez que el Gobierno de la CDMX se anima a hacer algo así. / Foto: Captura de pantalla de Facebook

Vaya, vaya… ¡ahora sí nos sorprendieron! El Gobierno de México compartió un video incluyendo a lesbianas y trans. ¿La verdad? Nos conmovió mucho.

Con motivo del Día de las Madres, el Gobierno de México publicó un video en el que incluyeron a lesbianas y mujeres trans. ¿La verdad? No podemos negar que nos conmovió muchísimo…

Y es que nos agarraron de bajada (en el buen sentido), porque definitivamente nunca pensamos ver un video ASÍ que proviniera del Gobierno. Por esta razón, tenemos que aceptar que lo hicieron de una manera sumamente bonita.

El anuncio del Día de las Madres del Gobierno nos conmovió mucho. / Foto: Captura de pantalla de Facebook

Lesbianas y trans en video del Gobierno

En su video titulado “Las muchas madres”, el Gobierno de México menciona a las mujeres que «se han enamorado de una persona de su mismo sexo», así como a las que «fueron padres y ahora son madres».

El video del Día de las Madres del Gobierno de la CDMX muestra a una mamá trans. / Foto: Captura de pantalla de Facebook

Entonces, ¡casi nos explota la cabeza!, de verdad, ¡qué maravilla! Nunca pensamos decir esto, pero… ¡aplausos para el Gobierno! Muy, muy, muuuy bien su mensaje del Día de las Madres. GOBIERNO PROPONE NUEVA ESTRATEGIA CONTRA VIH.

El Gobierno de la CDMX incluye a una pareja de lesbianas en su video del Día de las Madres. / Foto: Captura de pantalla de Facebook

‘A toda madre’

Pero eso no es todo, porque además de reconocer a las lesbianas y trans en su anuncio, además, el Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de las Mujeres, invitó a ‘reconocer’ la diversidad en la maternidad.

«Jefas de familia, lesbianas, con discapacidad, adoptantes, trabajadoras, solteras… en la maternidad también existe la diversidad… ¡reconozcámolas!».

-Secretaría de las Mujeres CDMX
El Gobierno invitó a reconocer a “Las muchas madres” con un video. / Foto: Captura de pantalla de Facebook.

El video también menciona muchos de los problemas e injusticias a las que las mujeres se enfrentan día a día. Asimismo, también recalca que existen muchas maneras de ser madre y que «todas son a toda madre».

Checa el video en el que el Gobierno incluye a lesbianas y trans con motivo del Día de las Madres. MAMÁS LESBIANAS LE DAN ‘EN LA MADRE’ AL GOBIERNO DE JALISCO.

En conclusión, este video en el que se incluye a las lesbianas y mujeres trans nos sorprendió tanto porque, sin duda, esta es la primera vez que el Gobierno de México se anima a hacer algo así.

No sabemos (bueno, la verdad no hemos querido ver) si a partir de esto han recibido críticas. Pero vamos a suponer que posiblemente sucederá (la homofobia nunca falla) y ojalá no se echen para atrás, porque hicieron muy feliz a la comunidad LGBTQ+. CHECA LOS ESCÁNDALOS DE HOMOFOBIA QUE HICIERON RABIAR AL MUNDO.

¿Qué opinas de que el Gobierno haya incluido a lesbianas y trans en su video del Día de las Madres?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.