5 cosas que nunca deberías hacerle a tu ex

Antes de actuar contra tu ex, mejor deberías leer este artículo. / Foto: Dataconomy

No importa cómo hayas terminado con tu ex, hay ciertas cosas que nunca deberías hacerle si no quieres terminar como una persona hipertóxica.

Incluso si se portó horrible contigo, hay ciertas cosas que no deberías hacerle a tu ex.

Entendemos que puedes sentirte con enojo, tristeza o frustración, pero existen muchas mejores maneras de lidiar con tus sentimientos.

Échale un ojo a estas 5 acciones de las que debes alejarte si no quieres que después tu ex te use como ejemplo de una expareja tóxica.

1. No invadas su espacio

Cuando las personas terminan, por lo regular necesitan darse un espacio para sanar sus heridas y adaptarse a su nueva soltería. Por ello, violar esta distancia puede ser muy dañino, tanto para ti como para tu ex. 

No respetar el espacio de tu ex puede traer serias consecuencias. / Foto: Nickelodeon

No busques excusas para verle o hablarle, eso solo te lastimará más. Tampoco pedimos que borres por completo a tu ex, pero si algo no deberías hacerle es invadir el espacio natural que esta persona necesita para superar la relación.

2. La venganza es tonta

La venganza es la peor manera de resolver tus problemas y de las cosas más malas que puedes hacerle a tu ex. Normalmente es la forma en la que canalizamos nuestros sentimientos de dolor por una persona que creemos que nos ha lastimado. Por eso sentimos que merece un castigo.

La venganza no es la mejor elección para resolver tus problemas. / Foto: Tenor

Sin embargo, expertos en psicología han afirmado que la venganza no resuelve el dolor que sentimos. Y en general, solo le da más poder al sentimiento de pérdida y a la persona que nos dañó, haciéndonos esclavos de nuestro pasado.

Mejor libérate. Jamás ocupes información de tu relación para vengarte de tu ex y ni por error compartas nudes o mensajes íntimos que se hicieron en confidencialidad. Y por favor, jamás hagas planes elaborados para querer perjudicarles.

3. Su vida ya no te interesa

Las redes sociales han hecho que sea muy fácil acceder a la información de las personas. No obstante, en el caso de tu ex, es mejor dejar su perfil de lado cuando te topes con él. Ya no comparten una relación, por lo que ya no debería interesarte su vida. 

Espiar lo que hace tu ex te distrae de las cosas que en verdad son importantes en tu vida. / Foto: Giphy

Por favor jamás debes entrometerte en la vida de tu ex, es de las peores cosas que puedes hacerle. No debes enviarle mensajes a su nueva pareja advirtiéndole que es una mala persona, o acusarle con amigos y parientes de las cosas que ocurrieron durante su relación.

Mejor enfócate en ti, en las cosas que aprendiste de tu rompimiento y en cómo continuar con tu vida.

4. Rogarle o amenazarle

Si terminaron fue por una razón. Hay que lidiar con la realidad y respetar la decisión de la otra persona. Si hay una cosa que no deberías hacerle a tu ex, es rogarle. De nada va a servir y vas a hacer que la persona se sienta súper incómoda y culpable por una situación que no debería de existir.

Rogarle o amenazar a tu ex debería estar fuera de discusión. / Foto: Forbes

Tampoco es muy responsable hacer amenazas en contra de tu ex, sobre todo para intimidarle con la violencia que puedas infligirte a ti o a otras personas. Si sientes este tipo de deseos, es mejor que busques ayuda.

5. No aniquiles su existencia

Tampoco es sano que borres su existencia de la faz de la Tierra y que finjas que no existe o que su relación jamás sucedió.

Las relaciones de amistad entre exes son posibles, pero llevan tiempo y esfuerzo. Así que no cierres una puerta que después no puedas volver a abrir. De las peores cosas que le puedes hacer a tu ex.

¿Alguna vez has intentado alguna de estas 5 cosas que no deberías hacerle a tu ex?

Con información de Standard Media y ReedBook Mag.

 

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.